Lunes 01 de Septiembre de 2014 | Hay 32 usuarios online en este momento!
 

Biografia y vida de Fleming Alexander

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Breve Biografia de Fleming Alexander

Agregado: 03 de SEPTIEMBRE de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 856 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Fleming Alexander
  • Biografia y vida de Edward Fenech Adami: Breve Biografia de Edward Fenech Adami
  • Biografia y vida de Joseph Maréchal: Breve Biografia de Joseph Maréchal
  • Biografia y vida de Christian Friedrich Tieck: Breve Biografia de Christian Friedrich Tieck

  • Enlaces externos relacionados con Biografia vida Fleming Alexander

    Fleming Alexander (1881 -1955)
    Fleming tuvo su fama recien en 1941, a los sesenta años, como una estrella fulgurante y fija en el cielo. Y nació de súbito, como por generación espontánea.

    La penicilina había sido descubierta por Fleming trece años antes, en el 28, en cubetas de laboratorio y como resultante de un juego. Porque a Fleming le gustaba jugar y dibujar, como a todos los científicos solitarios. Por otra parte, los trabajos en el laboratorio son siempre silenciosos, y hechos por hombres silenciosos. Al contrario de los trabajos de los políticos y de los militares, que hacen mucho daño y, en el mejor de los casos, "mucho ruido y pocas nueces", parafraseando a Shakespeare.

    El 41 sorprendió a Fleming a los sesenta, sentado ante el microscopio, mientras Londres era bombardeada por los alemanes. Fue el único patólogo que permaneció allí durante toda la guerra, con el sonar de las sirenas, el peligro de las bombas que caían desde los aviones, y el peligro no menor de las bombas incendiarias, rodeado de bomberos y de estudiantes: St. Mary’s nunca dejó de ser escuela de medicina.

    El 41 registró, también, el primer paciente tratado con penicilina: Albert Alexander. Siguieron otros pacientes, y la fabricación de penicilina a nivel industrial, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

    En el 43, se publicó el resultado del tratamiento en ciento ochenta y nueve pacientes.

    En el 44, Fleming recibió distinciones en Filadelfia, Toronto y Ulster. Al año siguiente, en Princeton, Pensilvania y Harvard; Montreal; Edimburdo; París; Roma...

    Coronó el 45 al recibir el Premio Nobel de Medicina y Fisiología, compartido con Florey y Chain, de Oxford.

    En el 46, recibió distinciones , entre otras, de Brasil, Turín; otra vez Filadelfia y Edimburgo.

    También fue distinguido ese año por Argentina, al ser designado miembro honorario de la Academia de Medicina de Buenos Aires.

    En el 47, pronunció una serie de conferencias en Viena. En el 48, recibió nuevas distinciones en Francia. Entre otras, la Casa de la Moneda francesa lanzó una medalla con la efigie de Fleming. En España, recibió distinciones en Madrid, Barcelona y Sevilla. En el 49, lo distinguieron Atenas, Chipre, Chelsea, Roma, Nueva York, Oklahoma, Verona...

    En octubre de ese año murió su esposa.

    En el 50 viajó, nuevamente a los Estados Unidos, y posteriormente fue distinguido en Milán, Dublin y Río de Janeiro. En el 51 fue invitado a Pakistán y la India. En el 52, fue distinguido en Lausana, Ginebra, Atenas... En el 53 visitó nuevamente la India y en abril casó por segunda vez , con Amalia Voureka, su secretaria y discípula. Viajó por una vez más a los Estados Unidos, y en Cuba fue distinguido en diversas instituciones. A fines del 53 enfermó, y su mujer lo representó en Niza. En el 54 fue galardonado en Utah, México y San Pablo, en su quinto y último viaje a América. También ese año recibió títulos honoríficos en Burdeos.

    Ese año, la Universidad de St. Mary’s, donde Fleming trabajó toda su vida, se vistió de fiesta para celebrar las bodas de plata de la publicación de su primer artículo sobre la penicilina, en el 29.

    Fleming murió en el 55, el 11 de marzo, de una trombosis cerebral

    Anecdota:
    Su nombre era Fleming, y era un granjero escoces pobre. Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.
    Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano.
    Allí, entró hasta la cintura en el estiércol húmedo negro. Se trataba de un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse. El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.
    Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja.
    Un noble elegantemente vestido salió y se presentó como el padre del muchacho que el granjero Fleming habia ayudado.
    "Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo."
    "No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice," el granjero escocés contestó. En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña de la familia.
    "Es su hijo?" el noble preguntó.
    "Sí," el granjero contestó orgullosamente. "Le propongo un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos". Y el granjero aceptó.
    El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y al tiempo, se graduó en la Escuela Medica del St. Mary's Hospital en Londres, y siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.

    Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmonía. ?Qué salvó su vida esta vez?
    La penicilina.
    ¿ El nombre del noble? Sir Randolph Churchill.
    ¿ El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill
    Alguien dijo una vez: Lo que va, regresa.
    Trabaja como si no necesitaras el dinero.
    Ama como si nunca hubieses sido herido.
    Baila como si nadie estuviera mirando.
    Canta como si nadie escuchara.
    Vive como si fuera el Cielo en la Tierra.



    Bibliografia: Enciclopedia Famosos en la Historia.


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD