Jueves 24 de Abril de 2014 | Hay 58 usuarios online en este momento!
 

Biografia y vida de Fernando de Magallanes

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Breve Biografia de Fernando de Magallanes

Agregado: 20 de ABRIL de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 285 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Fernando Magallanes
  • Biografia y vida de Coronado Chávez: Breve Biografia de Coronado Chávez
  • Biografia y vida de Jaroslaw Dabrowski o Dombrowski: Breve Biografia de Jaroslaw Dabrowski o Dombrowski
  • Biografia y vida de Esteban X Uros V: Breve Biografia de Esteban X Uros V

  • Enlaces externos relacionados con Biografia vida Fernando Magallanes

    (Oporto, c . 1480-Mactán, 1521) Navegante portugués. Aprendió náutica y geografía en las escuelas portuguesas. En 1505 participó en la expedición del virrey Francisco de Almeida a la India, donde permaneció hasta 1512, y con Alfonso de Albuquerque intervino en las expediciones que conquistaron Goa (1510) y Malaca (1511). Caído en desgracia ante Manuel I, ofreció sus servicios a la corona española. En 1519 partía al mando de una flota de cinco naves en busca de un canal que comunicara los océanos Atlántico y Pacífico a través de América. En 1520 su flota llegaba a la bahía de Río de Janeiro y siguió hacia el S. Tras penetrar en el río de la Plata pasó el invierno austral en la bahía de San Julián. Pese a los problemas que surgieron con la tripulación, la expedición dio la vuelta, el 21 de octubre de 1520, al cabo de las Once Mil Vírgenes y entró por fin en lo que luego sería conocido como estrecho de Magallanes. El 28 de noviembre, la flota, reducida a tres naves por hundimiento de una y retorno a España de otra, salió al océano Pacífico, que cruzó en cuatro meses sin provisiones suficientes. Los vientos alisios les permitieron llegar a las islas de los Ladrones (Marianas). Tras repostar en Guam, la expedición llegó a Samar, en el archipiélago filipino (16 de marzo de 1521). Más tarde, la flota arribó a Cebú, cuyo soberano se sometió a los españoles. Magallanes murió luchando contra los reyezuelos nativos (27 de abril), pero su tripulación continuó la expedición. Sólo la nave Victoria , al mando de Juan Sebastián Elcano, llegó a Sevilla (8 de septiembre de 1521), tras realizar la primera circunnavegación de la Tierra.

    Bibliografia: Biografia Multimedia Protagonistas de la Historia.


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD