Lunes 01 de Septiembre de 2014 | Hay 58 usuarios online en este momento!
 

Biografia y vida de Gutenberg Juan

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Breve Biografia de Gutenberg Juan

Agregado: 03 de SEPTIEMBRE de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 281 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Gutenberg Juan
  • Biografia y vida de Luis Dobles Segreda: Breve Biografia de Luis Dobles Segreda
  • Biografia y vida de Herodes Agripa I: Breve Biografia de Herodes Agripa I
  • Biografia y vida de Edward Alexander MacDowell: Breve Biografia de Edward Alexander MacDowell

  • Enlaces externos relacionados con Biografia vida Gutenberg Juan

    Gutenberg Juan (1396-1468)
    Introducción: El Origen de la Escritura
    Hasta Juan Gutenberg , que era un ciudadano de Maguncia, se imprimían grabados y estampas utilizando la técnica de las incisiones en madera, técnica antiquísima china. Pero este sistema sólo se utilizaba para dibujos y algunas inscripciones forzosamente breves, pues se debía hacer una placa grabada por cada hoja a imprimir.Gutenberg ideó los tipos sueltos, es decir, que cada letra correspondía a un tipo. Desterró la xilografía y se dedicó a buscar un metal que fuese más blando que el hierro y más duro que el plomo. Tres burgueses de Maguncia le apoyaron y llegaron a arruinarse por secundarle en su invento. Cuando éstos cesaron de ayudarle, Gutenberg se sintió descorazonado,pero logró asociarse a un orfebre llamado Faust y a un clérigo, Schoeffer, que consiguió la mezcla de antimonio, plomo y estaño que permitió fundir los primeros tipos de imprenta. Faust estafó a Gutenberg, y a la muerte de éste Schoeffer explotó la nueva industria.
    El primer libro impreso en Maguncia en 1450 fue la Biblia de las 42 líneas por página. Durante el período denominado "incunable", que termina en 1500, la imprenta se extendió por casi toda Europa. Manuzio en Venecia, el año 1489, y Plantin en Amberes,perfeccionaro enormemente el nuevo invento.
    Gutenberg era un mal hombre para los negocios, día a día se endeudaba más, y se vió envuelto en una serie de juicios por la patente de su imprenta.
    En 1465 Adolfo II, arzobispo de Maguncia y elector de Nassau, se convirtió en su mecenas, como reconocimiento a su invento.
    Gutenberg murió el 3 de febrero de 1468 en su ciudad natal, donde se ubica hoy un museo que recrea su prensa y su taller.



    Bibliografia: Enciclopedia Famosos en la Historia.


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD