Miércoles 03 de Septiembre de 2014 | Hay 51 usuarios online en este momento!
 

Biografia y vida de Jean-Jacques Rousseau

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Breve Biografia de Jean-Jacques Rousseau

Agregado: 20 de ABRIL de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 284 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Jean-Jacques Rousseau
  • Biografia y vida de Bernardino Occhino da Siena: Breve Biografia de Bernardino Occhino da Siena
  • Biografia y vida de Jean Borotra: Breve Biografia de Jean Borotra
  • Biografia y vida de José Fernando Abascal y Sousa: Breve Biografia de José Fernando Abascal y Sousa

  • Enlaces externos relacionados con Biografia vida Jean-Jacques Rousseau

    (Ginebra, 1712-Ermenonville, 1778) Escritor y filósofo suizo en lengua francesa. Nacido en el seno de una familia protestante, en 1741 marchó a París, donde frecuentó algunos salones nobiliarios y trabó amistad con Condillac y Diderot, que le encargó artículos de música para la Enciclopedia . Se dio a conocer con el premio que la Academia de Dijon concedió a su Discurso sobre las ciencias y el arte (1750), en el que rechazaba el optimismo enciclopedista. Tras instalarse en Montmorency, en una propiedad de su amiga madame d'Épinay, se entregó a la redacción de las que debían ser sus tres obras principales: El contrato social , que comenzó a redactar en 1754 y que no fue publicada hasta 1762, la novela sentimental, de pasión y de virtud, Julia o La nueva Eloísa (1761), y la célebre novela pedagógica Emilio (1762). Esta obra fue condenada por el Parlamento parisino y el autor debió huir de Francia. Se refugió en Suiza, y después de una etapa azarosa, se dedicó primero a escribir las Confesiones (1782-1789) y los Tres diálogos (1789) para defenderse de la creciente hostilidad de los enciclopedistas, y después, las Meditaciones de un paseante solitario (1782). Murió súbitamente en casa del marqués de Girardin, su último protector. Su sensibilidad por la naturaleza, sus costumbres sencillas y una susceptibilidad enfermiza le convirtieron, hasta cierto punto, en un inadaptado social, lo cual lleva a comprender su pensamiento, centrado en una casi utópica exaltación de la naturaleza y del sentimiento, en contraposición al estado concreto de civilización y a las posibles posibilidades de la razón moderna. En muchos campos llegó más allá que Voltaire y Montesquieu, y, desconfiando del progreso y de la razón, anunció la sensibilidad romántica.

    Bibliografia: Biografia Multimedia Protagonistas de la Historia.


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD