Biografia y vida de Johann Sebastian Bach - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Viernes 29 de Marzo de 2024 |
 

Biografia y vida de Johann Sebastian Bach

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Breve Biografia de Johann Sebastian Bach

Agregado: 20 de ABRIL de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 566 | Votar | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Johann Sebastian Bach
  • Biografia y vida de Andrés Sas: Breve Biografia de Andrés Sas
  • Biografia y vida de Augustijn Terwesten: Breve Biografia de Augustijn Terwesten
  • Biografia y vida de Jean-Antoine Brutus Menier: Breve Biografia de Jean-Antoine Brutus Menier

  • Enlaces externos relacionados con Biografia vida Johann Sebastian Bach

    (Eisenach, 1685-Leipzig, 1750) Compositor alemán. Formado en un ambiente familiar muy piadoso, estudió música y teología. En 1700 marchó a Lüneburg, donde perfeccionó su conocimiento del órgano con G. Böhm y entró en contacto con la música francesa que se interpretaba en el castillo del duque Georg Wilhelm de Hamburgo. En 1703 pasó a formar parte de la orquesta del príncipe de Weimar como violinista y, al año siguiente, fue nombrado organista en Arnstadt. Tras su paso por Lübeck, para conocer a Buxtehude, fue organista en Mühlhausen, donde casó con su prima Maria Barbara Bach. De nuevo en Weimar (1708), fue organista de la corte y músico de cámara y conoció al poeta S. Franck, libretista de muchas de sus obras. En 1717 aceptó el puesto de maestro de capilla del príncipe Leopoldo de Köthen, donde, debido al calvinismo reinante, se dedicó a la música instrumental. En 1721, un año después de la muerte de su primera esposa, contrajo segundas nupcias con Anna Magdalena Wülcken y en 1723 consiguió el puesto de cantor de la iglesia de Santo Tomás de Leipzig y reemprendió la composición de música religiosa. Fallecido en 1750, su obra, máxima cumbre del Barroco, cayó en el olvido y no fue rescatada hasta 1829 gracias a Mendelssohn. Dejó más de mil piezas, que incluyen composiciones orquestales, de teclado, de cámara y vocales. Entre la música orquestal, hay que destacar los seis Conciertos de Brandemburgo (1721), cuatro Suites (1721-1736), dos Conciertos para violín (1720), un Concierto para dos violines (1720), dos Conciertos para tres claves (1730-36), la Ofrenda musical (1747) y El arte de la fuga (1747-1750); estas dos últimas obras, un tanto crípticas, constituyen la cumbre del dominio de la composición de su autor, pues presentan cánones y fugas a varias voces que aún hoy sorprenden a los especialistas por su depuradísima técnica. El apartado de la música para instrumentos de teclado incluye obras para clave y para órgano; para clave, destacan la Fantasía cromática y fuga (1720-1723), los dos libros de El clave bien temperado (1722 y 1742), las Variaciones Goldberg (1742), las seis Partitas (1726-1731), las 15 Invenciones (1723), las seis Suites francesas (1722) y las seis Suites inglesas (1722); para órgano, sobresalen el Pasacalle en do menor (1716-1717), más de un centenar de Corales (1707-1750) y numerosos Preludios (o tocatas, o fantasías), terminados o no en fugas (1709-1739), entre ellas la célebre Tocata y fuga en re menor (1709). Las obras de cámara abarcan numerosos dúos y tríos y varias obras para violín, violoncelo, flauta y laúd solos, que demuestran el profundo conocimiento que Bach tenía de estos instrumentos. Destacan en especial las seis Suites para violoncelo (1720), la Partita en la menor para flauta travesera (1720), las tres Sonatas y las tres Partitas para violín (1720), sobre todo la segunda, que incluye la célebre chacona . Las obras vocales incluyen cerca de 200 cantatas religiosas, entre las que destacan Aus der Tiefe rufe ich (1707) y Jauchzet Gott in alle Landen (1730). Entre las obras profanas, sobresalen la Cantata campesina (1731) y la Cantata del café (1732). Entre las misas y oratorios, hay que mencionar el Oratorio de Navidad (1734), formado por seis cantatas, el Magnificat (1723) y la solemne Misa en si menor (1724-1747), que, junto con la Pasión según san Juan (1723) y la Pasión según san Mateo (1729), constituye una de las cumbres de su obra.

    Bibliografia: Biografia Multimedia Protagonistas de la Historia.


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »