![]() |
Haga click para publicitar en Alipso.com |
| Buscando Secundarios
| Universidades
| Carreras
| Test
Orientación Vocacional | Medios
| Profesores particulares
| Institutos
| Campus Material Monografias | Exámenes Secundarios | Exámenes Universitarios | Enlaces | Enviar material | Diversión Postales | Humor | Descargas | Juegos Comunidad Foros | Institucional Publicite | En su sitio | Contáctese Cursos en Buenos Aires Cursos de Informática | Cursos de apoyo al CBC | Carreras y Cursos de Diseño, Comunicación, Arte y Fotografía |
|
|
Imprimir apunte |
Recomendar a un amigo |
Recordarme el recurso |
|
Más sobre este recurso: Catalogado en base de datos como: Historia de Rosendo Juarez- Tesis de Piglia- La Casa de la Esqui: Agregado: 21 de JUNIO de 2002 (Por Victoria Ruiz) | Palabras: 253 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario Categoría: Exámenes de Colegios Secundarios > Literatura / Teoria Literaria > |
Faílde – 3º 1ª Evaluación de Teoría Literaria 13/7/2000 – 2º trimestre
Tema 6!!
1) ¿Qué fenómeno especial se da entre “Historia de Rosendo Juárez”y “Hombre de la esquina rosada” teniendo en cuenta la tesis que Piglia propone en su poética para cada cuento en particular?
2) En el siguiente fragmento analizar la figura del narrador, teniendo en cuenta sus posibles cambios dentro del cuento y las técnicas narrativas que utiliza. Reconocer, explicar y ejemplificar.
“A la altura del techo había una especie de ventana alargada que miraba al arroyo. Con las dos manos recibió Rosendo el cuchillo y lo filió como si no lo reconociera. Se empinó de golpe hacia atrás y voló el cuchillo derecho y fue a perderse ajuera, en el Maldonado. Yo sentí como un frío.
-De asco no te carneo- dijo el otro, y alzó, para castigarlo, la mano. Entonces la Lujanera se le prendió y le echó los brazos al cuello y lo miró con esos ojos y le dijo con ira:
-Dejálo a ése, que nos hizo creer que era un hombre (...)
(...) Yo hubiera querido estar de una vez en el día siguiente, yo me quería salir de esa noche. En eso me pegaron un codazo que fue casi un alivio. Era Rosendo, que se escurría solo del barrio (...)
3) Citar un fragmento de “Historia de Rosendo Juárez” donde sea evidente la presencia del nivel del discurso en el texto. Explicar y fundamentar.
| ||||
| X | ||||