|
Acerca de improvisación y mejora del oído musical
|
| Autor |
Mensaje |
jaodmac
Junior Member

Grupo: Registered
Registro en: Mar 2007
Estado:
Sin Conexión
|
Re: Acerca de improvisación y mejora del oído musical
|
|
| 01/10/2004 08:07 AM |
|
 |
Music Man
Senior Member

Estado:
Sin Conexión
|
-
La teoría es la misma, los ejercicios distintos
pero bienn, como dice Jaodmac... lo primero es lo primero, no sacamos nada con querer hablar si no nos sabemos las letras, es decir, si no sabemos las escalas mayores y menores (como base) al revés y al derecho, no podremos nunca entender la composición de los acordes, ni de grados, etc.
saludos
|
|
| 01/10/2004 10:53 PM |
|
 |
rodrigo baez
Junior Member

Estado:
Sin Conexión
|
Hola amigos, bueno creo que lo mas util para comenzar improvisar en guitarra es aprenderse la escala mayor en todo el mastil, en los doce tonos, y luego las pentatonicas. Y con aprenderse no digo tocarla con algun tropezon de ves en cuando, si no que la escala llegue a ser ejecutada sin pensamiento de por medio. No es necesario velocidad, si no tan solo practicarla tantas veces hasta que la escala fluya sola, sin tener que recordarla o pensarla. Antes de esto es bueno tener una metodologia de estudio: Dividir la escala en los por lo menos 5 formas que se pueden encontrar en la guitarrra tradicional; Asociar la escala (siempre que digo escala me refiero a la "mayor" o modo jonio, pues esta es la madre de todas las demas, incluso de las menores) a un acorde mayor, y como bien decia alguien por ahi, aprenderse la escala mas bien como un conjunto de grados que de notas. Y lo ultimo seria practicar a conciencia. Ahora bien con aprenderse unas 2 o 3 formas de las 5 y poder trasportarlas a cualkiera de los doce tonos ya tienes mucho.
|
|
| 21/10/2004 11:32 AM |
|
 |
jaodmac
Junior Member

Estado:
Sin Conexión
|
soul_power
hola soy de teclas pero segun expones la progresion armonica = c# - , fa# - ,y si te faltaria la tonica del la progresión que es mi.
VI , II , V , I
estas en mi mayor ó si aparece el IIIX ( sol # dominante de do#-
una vez establecida la tonalidad vamos a improvisar ¿ que buscamos en la improvisación?
jazz,blus,clasico,en dependencia a lo que buscamos improvisamos.
pero primero y muy importante es la armonia.
un tipo de improvisación que es muy eficaz es sobre los arpegios de los acordes.
me e de ir en otro momento scontinuo. :shock:
chao
toda la armonia en 12 lecciones..
|
|
| 21/10/2004 03:50 PM |
|
 |
|
|