|
¿Cuál es el anticonceptivo más eficaz?
|
| Autor |
Mensaje |
xElix
Junior Member

Grupo: Registered
Registro en: Mar 2007
Estado:
Sin Conexión
|
-
Hola
me han comentado q con la pildora anticonceptiva, los pechos pueden crecer y tu cuerpo cambia, sabeis si es cierto?
|
|
| 28/03/2004 10:06 PM |
|
 |
^C0MB0Y^
Posting Freak

Estado:
Sin Conexión
|
Re: ¿Cuál es el anticonceptivo más eficaz?
Algunas adolescentes aumentan de peso, otras lo pierden, pero la mayoría de ellas mantienen el mismo peso cuando están tomando la píldora. Si han aumentado de peso o desean prevenir el aumento del mismo, deben estar segura que comen una comida equilibrada y que hacen suficiente ejercicio diariamente.
|
|
| 28/03/2004 11:43 PM |
|
 |
macafly
Junior Member

Estado:
Sin Conexión
|
Si tienes pareja estable al parecer hay un producto nuevo bastante bueno. Creo que se llama Nubarring o algo asi.A un amigo mio se lo recomendo un ginecologo hace 3 o 4 meses en una prestigiosa clinica de aqui de malaga(España) y al parecer es una especie de aro que se coloca al final de la vagina y q debe llevarse permanentemente ahi (aunque lo puedes sacar facil)y que debe cambiarse una vez al mes(parece ser q las mujeres ni notan q lo llevan. Es un poco caro(unos 12Euros- )pero al parecer es tan fiable como la pildora(pastilla) y al contrario q ésta, no tiene contraindicaciones.Eso si, sólo si tienes pareja estable(creo).
Yo la verdad es que estoy interesado en probarlo(lo de las gomitas no va conmigo y me baja mucho el alivido).¿alguién podria darme mas información?
Saludos
|
|
| 29/03/2004 04:55 AM |
|
 |
xElix
Junior Member

Estado:
Sin Conexión
|
-
si q suena bien eso del Nubarring.habra q informarse. yo lo q he oido es algo d unos parches, alguien sabe algo d esto?
|
|
| 29/03/2004 05:42 AM |
|
 |
^C0MB0Y^
Posting Freak

Estado:
Sin Conexión
|
Ya hay algunos metodos parecidos...uno de ellos es el DIU (Dispositivo Intrauterino), es un método de control natal que se puede utilizar dentro de los 3 días siguientes a la relación sexual, también conocido como la pildora del día siguiente. Este es un anticonceptivo de emergencia.
El uso prolongado de un DIU para el control de la natalidad puede causar efectos secundarios en algunas mujeres, incluyendo sangrado menstrual abundante y calambres menstruales dolorosos.
Algunas personas han confundido los fármacos anticonceptivos de emergencia con la "píldora abortiva", pero los anticonceptivos de emergencia no causan aborto. La píldora abortiva se toma para poner fin a un embarazo en su comienzo (usualmente de cuatro a siete semanas después de que el embarazo ha comenzado), las píldoras anticonceptivas de emergencia se toman antes de que el embarazo comience para prevenir que ocurra un embarazo no deseado, los anticonceptivos de emergencia no pondrán fin a un embarazo que ya esté implantado en el útero. Además, si una mujer llega a estar embarazada a pesar de tomar un anticonceptivo de emergencia, parece no haber ningún efecto secundario en el embarazo ni en el feto, ya esto lo he dicho una infinidad de veces!
[img:e5d0940d81]http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/images/ency/fullsize/19068.jpg[/img:e5d0940d81]
|
|
| 29/03/2004 06:27 AM |
|
 |
Raven
Posting Freak

Estado:
Sin Conexión
|
-
Para xElix y macafly...
Eso que mencionan del Nubarring me suena bastante parecido a un diafragma: un capuchón de latex que se coloca alrededor del cuello del útero, con espermicida. Como todos los otros métodos, no es 100% efectivo por sí solo, y depende mucho de que sea bien usado, pero la verdad es una opción a considerar, es un buen método. Si este Nubarring tiene alguna diferencia, habría que esperar y ver... pero si es tan caro, no debe ser malo 
xElix, lo que dices de las píldoras sí es verdad. En otro foro por ahí ya lo estábamos comentando; es importante que un ginecólogo (no una matrona) te recomiende el tipo de píldora que mejor se acomode a tu organismo... si es la adecuada para tí, no debería causar esos efectos secundarios.
|
|
| 29/03/2004 07:44 AM |
|
 |
macafly
Junior Member

Estado:
Sin Conexión
|
-
[quote:dcbefa6d5c="Raven"]Para xElix y macafly...
Eso que mencionan del Nubarring me suena bastante parecido a un diafragma: un capuchón de latex que se coloca alrededor del cuello del útero, con espermicida. Como todos los otros métodos, no es 100% efectivo por sí solo, y depende mucho de que sea bien usado, pero la verdad es una opción a considerar, es un buen método. Si este Nubarring tiene alguna diferencia, habría que esperar y ver... pero si es tan caro, no debe ser malo 
xElix, lo que dices de las píldoras sí es verdad. En otro foro por ahí ya lo estábamos comentando; es importante que un ginecólogo (no una matrona) te recomiende el tipo de píldora que mejor se acomode a tu organismo... si es la adecuada para tí, no debería causar esos efectos secundarios.[/quote:dcbefa6d5c]
Tengo entendido q es distinto al diafragma. Aqui creo que no hay capuchon de latex ninguno. Se trata de un aro(hueco) que mi amigo me comparaba por su tamaño y forma a la goma elastica q tienen los preservativos, pero es simplemente un aro, sin tela, ni nada parecido. Yo tengo pensado en breve espacio de tiempo visitar al médico y que me informen mejor, pero la cosa tiene muy buena pinta. Mi amigo dice q a ellos les está dando un resultado muy bueno(su novia antes tomaba la pildora y con esto evitan las contraindicaciones) y q tanto ella como él están muy contentos. Al parecer no hace falta ni que lo extraigas cuando mantienes relaciones sexuales, aún asi, mi amigo dice que él es un poco maniático y prefiere sacarlo justo antes de penetrar a su novia cuando la está calentando porque algo si que nota.
En fin, lo dicho,si alguien puede aportar algún dato lo agradecería.
PD:el nombre del producto creo q es nubarring (pero no tengo seguridad de si se escribe asi).
PD el precio es caro pero para como están aqui(España) los precios de los productos farmaceúticos no está mal del todo.
PD si me entero de algo más os mantendré informados
Saludos
|
|
| 30/03/2004 12:00 AM |
|
 |
Suikakuyu
Junior Member

Estado:
Sin Conexión
|
-
mmm.... es obvio que ningun metodo es 100% efectivo (ni siquiera la abstinencia.. preguntenle a maria :lol
para mi existen solo dos opciones reales
Condón y La pildora (u otro medio hormonal)
*La pildora (bien usada) dá un 99+% de seguridad
*El condón dá un 90% de seguridad (en general las fallas son por mal uso)
De las ventajas extras del condon están la protección contra el sida, la limpieza -no se eyacula dentro- y que es más comodo de usar y comprar.
De la pildora es que sirve para eliminar los problemas de acné (:lol , disminuye los dolores menstruales (muy buen excusa para usarla). Dentro de las desventajas es que hay que ir -obligatoriamente- al ginecologo para recetarla.
|
|
| 15/04/2004 02:40 PM |
|
 |
gessuri
Member

Estado:
Sin Conexión
|
-
pues yo pienso que el condon pero el mas efectivo es el de los cortes de las trompas de falopio no recuerdo como se llama
|
|
| 29/04/2004 06:00 AM |
|
 |
^C0MB0Y^
Posting Freak

Estado:
Sin Conexión
|
Insiciòn u operacion de ligaduras.
|
|
| 29/04/2004 06:31 AM |
|
 |
|
|