Enviar Respuesta  Enviar Tema 
Páginas (2): « Primera [1] 2 Siguiente > Ultima »
El amor... ¿es una cuestión de quimica?
Autor Mensaje
Anonymous
Unregistered

Mensaje: #1
El amor... ¿es una cuestión de quimica?

Jajajaja

No se reían... pero es el único tema que se me ocurrió para el foro de quimica :oops:

Yo creo que es una cuestion de quimica tambien... o no? :roll:

01/05/2003 11:00 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Raven
Posting Freak

Grupo: Registered
Registro en: Mar 2007
Estado: Sin Conexión
Mensaje: #2
-

Si hay química, estudiada y demostrada, pero eso es biología pura... No me acercaría a una niña a decirle "me encantan tus feromonas", mira que si bien son cosas que colaboran, no lo es todo... por ahi en otro comentario te habia dejado un asomo de cómo veo yo las cosas :wink:

Si fuera química pura no sería tan complicado encontrar una pareja definitiva, sería cosa de percibir sustancias en el aire y llegar derecho a esa persona, sin desvios en el camino... Pero, si lo piensas bien, nadie se casa con su primera pareja.

El amor se logra a través de mucho conocimiento; cada persona que pasa por tu vida colabora en algo a tu vida sentimental... aprendes a entregar y recibir amor como corresponde; aprendes cómo convivir con alguien de costumbres y pensamiento distintos. Aprendes a relacionarte, a entregarte y responder a lo que el otro te entrega; asi logras, al final, llegar a entenderte con la persona que compartirá tu vida.

Mis disculpas a esas parejas temporales que sufren mientras uno aprende... el consuelo es que por lo menos es aprendizaje mutuo.

Raven.

01/05/2003 02:21 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Music Man
Senior Member

Mensaje: #3
-

Mi opinión respecto al amor es que no podemos tomarla desde el punto de vista científico porque el amor no es algo que se mida con la cantidad de vibraciones de nuestras células y moléculas.

Quiero compartirles una lectura bíblica que incluso menciona que la ciencia se terminará, y en cierta forma nos menciona que el amor es lo que más dura y no debemos buscarle una explicación científica.

"La preeminencia del amor

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(1) y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Es dificil de entenderlo pero... eso es el amor lo que un apóstol dijo y escribió al pueblo de Corintos hace 2000 años atrás y que Jesucristo le enseñó cuando estaba vivo.

Que mejor definición de alguien que estuvo ahí mismo con el Hijo de Dios...

18/11/2003 01:15 AM
RATA
Junior Member
**

Mensaje: #4
Re: El amor... ¿es una cuestión de quimica?

Mi opinion acerca de este tema concuerda en cierto punto con ximena, aunque me gustaria que su opinion hubiera sido mas cientifica con respecto al amor pero, es una buena opinion.

Music Man tu opinion es para un foro Biblico.

15/12/2003 01:57 AM
Music Man
Senior Member

Mensaje: #5
-

...El que tenga oidos que oiga...

saludos¡¡¡

15/12/2003 09:41 PM
Jaume de Ponts i Mateu
Member

Mensaje: #6
Bueno...

No sé qué decirles, damas y caballeros...

Pero, sea como sea, NO son ustedes los/as primeros/as que se dedican a tan, según mi criterio, bizantina [i:c09293b2de]recherche[/i:c09293b2de]...

Tienen precedentes muy y muy [b:c09293b2de]ilustres[/b:c09293b2de], sin duda...

Sin ir más lejos, todo un maestro indiscutido e indiscutible como Descartes; que, como decía que el AMOR era, digamos.., patrimonio del [b:c09293b2de]alma[/b:c09293b2de], esperó, como toca y procede a todo buen cartesiano, a LOCALIZAR el alma [b:c09293b2de]antes[/b:c09293b2de] de, hubiese pensado con toda seguridad él.., perder el tiempo y EQUIVOCARSE poniéndose solemne con la pormenorización de su, sigamos diciendo.., patrimonio.

Después de muchas, es [b:c09293b2de]indudable[/b:c09293b2de] tratándose de quien se trata.., sesudísimas y lasguísimas investigaciones, en la "[i:c09293b2de]meditación segunda[/i:c09293b2de]", el maestro declara que "[i:c09293b2de]el espíritu humano es más FÁCIL de conocer que el cuerpo[/i:c09293b2de]", puesto que es MÁS cercano a la entidad pensante que llamamos "[i:c09293b2de]yo[/i:c09293b2de]"...

En cuanto al cuerpo material, nos enseña que tan sólo se puede conocer "[i:c09293b2de]por las imágenes que se forman en el pensamiento y que caen bajo el imperio de los sentidos[/i:c09293b2de]".

Todo ello le lleva a la conclusión de que ambas substancias están realmente SEPARADAS; pero, para justificar que puedan actuar [b:c09293b2de]conjuntamente[/b:c09293b2de], dedicó, no ya larguísimos.., sino [b:c09293b2de]interminables[/b:c09293b2de] estudios anatómicos a BUSCAR el LUGAR del alma... Finalmente, creyó encontrarlo en la "[i:c09293b2de]glándula pineal[/i:c09293b2de]" (es decir, el bulbo raquídeo), a cuyo estudio consagró gran parte de su tiempo durante años.

Estos dichos experimentos, junto con algunas afirmaciones contenidas en las "[i:c09293b2de]Meditaciones[/i:c09293b2de]", le atrajeron la enemistad de Voetius, rector, entonces, de la universidad de Utrech; que, presionó al consejo municipal de la ciudad desde 1641, creándole un sin fin de dificultades... La universidad emitió en marzo de 1642 un dictamen en favor de la "[i:c09293b2de]antigua filosofía[/i:c09293b2de]" y el propio consejo municipal dictó algo más tarde un bando CONTRA sus ideas.

Aunque el maestro viajaba bastante, dentro y fuera de los Paises Bajos, esta situación se le hizo INCÓMODA porque tenía que dar continuas explicaciones (muchas de ellas por escrito; que, afortudamente, conservamos...) a diversos ayuntamientos y universidades (por ejemplo, ¡la universidad de Leyden admitió una acusación de "[i:c09293b2de]pelagianismo[/i:c09293b2de]" pronunciada contra él..!).

Claro que ustedes, como yo, viven ya en sel siglo XXI...

Siempre a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Tortosa (Baix Ebre)
-Catalunya/UE-
15/05/2004, 1523 hs. p.m.

[i:c09293b2de]post scriptum[/i:c09293b2de].- la MEJOR introducción al maestro es la lectura de sus "[i:c09293b2de]Oeuvres et Lettres[/i:c09293b2de]" (ed. por Gallimard -en su col. [i:c09293b2de]Bibliothèque de la Plèiade[/i:c09293b2de]- en París el 1953), que ofrece EXCELENTES introducciones, los principales textos y una [b:c09293b2de]cuidadísima[/b:c09293b2de] selección de cartas. Sus obras filosóficas [i:c09293b2de]vernacula[/i:c09293b2de] han sido editadas también, en cualquier caso, por Garnier (en s/. col. [i:c09293b2de]Collection Classiques[/i:c09293b2de]). Étienne Gilson ha estudiado MAGISTRALMENTE el papel de la filosofía medieval en la [b:c09293b2de]formación[/b:c09293b2de] del pensamiento cartesiano en una serie de estudios de gran originalidad (1930) que recomiendo encarecidamente. En cualquier caso, los maestros Karl Jaspers, E. Cassirer y Martin Heidegger han estudiado su vigencia ACTUAL, de filósofo a filósofo... Para terminar, decir que, sobre su vida, Ch. Adam y L. Brunschvicg han hecho estudios muy interesantes y CURIOSOS, lo mismo que G. Cohen (sobre su etapa en Holanda) y E. Essen-Moeller (sobre la reina Cristina); pero que, [i:c09293b2de]meo quidem animo[/i:c09293b2de], el MEJOR estudio de conjunto es el del maestro P. Frederik, "[i:c09293b2de]Monsieur René Descartes en son temps[/i:c09293b2de]" (ed. por ED en París el 1959). Si tuviera que aconsejar una obra de divulgación y tal particularmente asequible citaría la de Dimitri Davidenko, "[i:c09293b2de]Descartes, le scandaleux[/i:c09293b2de]" (ed. el 1988 en París por R. Laffont); de la que, por otra parte, tengo noticias que ha sido traducida al castellano (y, publicada; aunque, DESCONOZCO la editorial...) hace unos tres o cuatro años).

15/05/2004 11:25 PM
Claudio
Member

Mensaje: #7
Re: El amor... ¿es una cuestión de quimica?

Pues de repente y si :?

23/05/2004 01:20 PM
Jaume de Ponts i Mateu
Member

Mensaje: #8
¿sí?

¿Dice que (sic) "[i:2f3c8515bb]sí[/i:2f3c8515bb]"?

¿Así de repente?

¡No me diga!

Como que me ha dejado de [i:2f3c8515bb]pasta de boniato[/i:2f3c8515bb], oiga...

Fijo.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, [i:2f3c8515bb]my dear[/i:2f3c8515bb].

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Tortosa (Baix Ebre)
-Catalunya/UE-
15/11/2004, 1304 hs. p.m.

15/11/2004 10:04 PM
Jaume de Ponts i Mateu
Member

Mensaje: #9
oigan...

Oigan..; así entre nosotros/as en [i:ebd81a5175]petit comité[/i:ebd81a5175].., ¿habrán pensado quienes nos dicen que todo es, no sé.., "[i:ebd81a5175]cuestión de química[/i:ebd81a5175]" en comercializar la [b:ebd81a5175]fórmula[/b:ebd81a5175] al caso?

Bueno..; igual es que tienen problemillas con el registro de patentes...

¿No?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Tortosa (Baix Ebre)
-Catalunya/UE-
05/03/2005, 1850 hs. p.m.

06/03/2005 03:50 AM
Jaume de Ponts i Mateu
Member

Mensaje: #10
quizá...

Quizá, al respecto, pueda interesarles la modestísima, humildísima página

¡Oh, la HISTORIA!

http://my-forum.org/foros.php?id=30282

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

22/08/2008 11:55 PM
Páginas (2): « Primera [1] 2 Siguiente > Ultima »
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro: