:: Foros de ALIPSO.COM ::
SALISA DE MAR PARA BOLIVIA PORTERRITORIO CHILENO - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Foros de Paises (https://www.alipso.com/foros/forum-4.html)
+--- Foro: Chile (https://www.alipso.com/foros/forum-28.html)
+--- Tema: SALISA DE MAR PARA BOLIVIA PORTERRITORIO CHILENO (/thread-5541.html)

Páginas: 1 2 3 4 5

- - malach - 06-12-2004

Chile no debe por ninguna circunstancia ceder.

Bolivia y Chile son 2 países con los que la Argentina no se lleva bien. (no tengo ganas de explicar por que)

Yo creo que deberíamos empezar a cambiar esta situacion.

- - SATANAS - 06-15-2004

yo creo que los bolivianos dejen de molestar a Chile... ese presidente boliviano es un ordinario que no sabe lo que es la diplomacia presidencial... mas encima pide las cosas con prepotencia...
que le den por el culo

- - resgio - 06-18-2004

creo que esta bien lo que le escriben pero hay cosas
ke escribir sin ofender demasiado

- - resgio - 06-18-2004

creo que esta bien lo que le escriben pero hay cosas
ke puede escribrir sin ofender demasiado
y + aun sele conoce

- - malach - 06-19-2004

Si ya van varias veces que veo el vocabulario inapropiado..

- - SATANAS - 06-19-2004

Big Grin jejeje

- - malach - 06-26-2004

Wink

Re: SALISA DE MAR PARA BOLIVIA PORTERRITORIO CHILENO - Erotrofóbica - 06-30-2004

estoy harta de estos bolivianos, peruanos y ecuatorianos que se vienen a parar a la plaza de armas de santiago...realmente la tienen convertida en un basural lleno de prostitutas y traficantes de celulares...no les daria mar ni aunque lo necesitaran para subsistir...no me gusta que vengan a ensicuar mi país, claro, como ellos estan acostumbrados a eso...grupo de analfabetos que lo unico que hacen es situar a Chile en las listas de pobreza, por qué, porque los mas pobres de aca son los bolivianos esos que nos roban los trabajos por que trabajan por menos $, seria un poco mas aceptable si vinieran personas cultas y no ladrones ni traficantes...para eso mejor que se keden por alla...bien lejos de mi ciudad...pondria un muro como la muralla china para que no pasarqan mas esos "cholos", y si pasan...que lo maten!...Para mi peruasnos y bolivianos son lo mismo, grupo de analfabetos que aun pretenden resolver sus conflictos a la fuerta, ese presidente meza es un borrachin cualquiera da lastima ver como son gobernados por un tipo con 0 diplomacia y tino...y que mas encima es manejado por campesinos incendiarios...eso si que es el colmo! :evil: :evil:

Re: SALISA DE MAR PARA BOLIVIA PORTERRITORIO CHILENO - pelequen - 07-01-2004

Mmmmm...erotrofóbica.....bien fuertes tus declaraciones....pero comprendo tu postura,pero hay que entender que no es culpa de los peruanos o los bolivianos que llegan a chile en busca de oprtunidades...las cuales deberiamos darselas y asegurarlas pados los inmigrantes.....el problema radica en la derecha empresarial que fue a estos paises a ofrecer trabajo por poco dinero y esta gente creyo en la oportunidad y vino...el problema es que muchos se juntaron con la lacra delincuencial chilena y aprendio sus malas costumbres e ahi el meollo del asunto.Por otro lado el chovinismo patriotero de negar salida al mar es meramente estrategico socio-economico....me explico..brazil es dueño de las navieras bolivianas...que pasaria si bolivia tiene acceso al pasifico...Brazil quedaria con el comercio maritimo tanto en el pasifico como en el atlantico...no se puede otorgar eso.Por ultimo a los gringos no les conviene que sudamerica se una como queria bolivar..imagina que sudamerica fuera coma la union europea .....se fueron a la cresta los gringos...nos autoabasteceriamos de muchas cosas que tenemos que comprarles a los gringos y sus dumping reculiaos a los productos cuando se ven amenazados....por eso siempre estan metios acá poniendo inestavilidad en la zona pa tener ellos el control de lo que entra y sale en la region....uffff.eso

salu2 :wink:

- - SATANAS - 07-02-2004

es imposible que se haga en sudamerica una union como la europea...
las razones para formar parte de la U.E. es que cada pais integrante, tenga una economia afable con sus demas pares... cosa que no ocurre en sudamerica...
por ejemplo Chile es el poderoso economicamente, al lado tiene a argentina que esta en una crisis hasta los webos, arriba Peru que siempre ha estao mal, Bolivia que cambia de presidente como de calcetines, y siempre mal economicamente, Venezuela con el soplapollas y guerra interna, Brasil tiene una poblacion de pobres superior a el total de Chile,Ecuador con una inflacion horrenda y bueno... los otros paises no los conozco porque no salen ni en las noticias.
Asi que... si se hace una union como la europea, seria union de pobres... no conviene una moneda unica en sudamerica porque las economias son muy desiguales..