:: Foros de ALIPSO.COM ::
técnicas de canto - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html)
+--- Tema: técnicas de canto (/thread-8342.html)

Páginas: 1 2 3

RE: técnicas de canto - te-ayudare - 11-24-2007

belen-r escribió:Hola a todos/as:

Soy nueva en este foro.
Soy aficionada al canto, de hecho he participado en más de un coro, pero me gustaría saber si hay alguna técnica, ejercicio o similar que permita subir el volumen de la voz, ya que, mi principal problema al integrarme en un coro es que aunque me esfuerzo un montón, mi voz suena demasiado débil.

Muchas gracias.

RE: técnicas de canto - te-ayudare - 11-24-2007

[/font][font=Arial]

hola belen mi nombre es Hepsiba te respondo a tu pedido espero que te sea de mucha ayuda ya que lo fue para mi, solo si te digo que practiques mucho las tecnicas cada vez con mas potencia y vas a ver que puedes sacar una voz mas potente.

RE: Consejo - te-ayudare - 11-24-2007

llulun escribió:Hola! La verdad que no soy ninguna experta, no nada parecido, pero igual te doy algunas ideas. Primero podes respirar profundamente, concentrandote en la respiracion, inflar tu panza, tus costillas y el pecho. Mientras tanto podes pensar en que cantar es algo natural y no asustarte por las personas que te van a estar viendo. Eso es lo que se me ocurre, yo tambien me pongo nerviosa, pero trato de hacer que todo sea sencillo y natural. Suerte!!!! Mari.

hola llulun mi nombre es Hepsiba me parecio muy buena tu intencion de ayudar a belen con sus pedidos de canto pero permiteme decirte algo, mas bien corregir algo de lo que dijiste de la respiracion uno tiene inspirar para llenar el abdomen si uno llena el pecho esa respiracion esta mal. te vas a dar cuenta si la respiracion esta bien hecha cuando sientas que el abdomen se llena primero hacia bajo y despues hacia arriba, con eso te vas a dar cuenta si estas haciendo una buena respiracion y sobre todo tener una buena postura y una buena relajacion.
espero que no te vayas a molestar por corregirte esas cosas yo me equivocado muchas veces pero siempre estuve dispuesta a recibir las correcciones de otras personas, uno no nace sabiendo el tiempo te da la experiencia. bendiciones.

RE: técnicas de canto - arthur_raziel - 11-25-2007

hola sip te puedo contestar. mi correo es:
soul_river_raziel@hotmail.com
vale bye.

RE: técnicas de canto - Danielita44 - 12-13-2007

hola belen!
mira yo estoy en un coro hace ya 5 años y estudio música al mismo tiempo...
no se mucho de esto tampoco pero creo q el secreto está en la respiración y en el manejo del diafragma ya q eso es fundamental para el volumen de la voz. Tienes q tener la sensación de q el diafragma está duro, como hacer una fuerza abdominal, eso si no mucha jaja. Para respirar el aire debe ser llevado primero a la parte inferior de los pulmones, te dará la sensación de inflar el estómago, y luego a la parte superior, de esta forma utilizaras toda la capacidad de los pulmones dandote así mayos capacidad y mayor aire para el volumen. Tiene mucho q ver también tu registro! hay notas en las q te sentiras más cómoda y ahí podrás sacar mayos potencia y volumen!
esos son mis consejos, espero q te sirvan! tené en cuenta también la valentía q tenés q tener para cantar fuerte!! es necesario no tener ningún tipo de verguenza si desafinas no importa luego se arreglara...

RE: técnicas de canto - lavoratomiguel@hotmail.com - 12-17-2007

TE COMENTO QUE SOY PROF. EN TECNICA VOCAL Y TE PUEDO SUGERIR QUE TRABAJES LA RESPIRACION YA QUE ESTA ES LO MAS IMPORTANTE A LA HORA DE CANTAR , CON ELLA LOGRARAS MAS FIATO, POTENCIA, Y VOLUMEN E INTENSIDAD.-
LOS ANTIGUOS MAESTROS DECIAN "EL QUE BIEN SABE RESPIRAR , BIEN SABE CANTAR"
LA MISMA DEBE SER DIAFRAGMATICA, OTRO TIPO DE RESPIRACION NO SIRVE YA QUE CON ESTA ULTIMA LOGRARAS LO QUE ANHELAS.
SUERTE .
QUEDO ABIERTO A LAS CONSULTAS QUE DESEEN HACER.
LES SALUDA MIGUEL A. LAVORATO

RE: técnicas de canto - lavoratomiguel@hotmail.com - 12-17-2007

PERDON POR LA INTROMICION PERO QUISIERA ACOTAR SOBRE EL TEMA DE LA RESPIRACION, LA MISMA ES EL 80% DEL CANTO SEA POPULAR O ACADEMICO, LA MISMA DEBE SER PROFUNDA, O SEA QUE DEBEMOS SENTIR COMO BAJA EL DIAFRAGMA,(ES UN MUSCULO QUE DIVIDE LA PARTE TORAXICA DEL ABDOMEN)  CUANDO SE INSPIRA DEBEMOS OBSERVAR SI EL VIENTRE SE HINCHA ESTO SE PRODUCE POR QUE LAS VISCERAS BAJAN Y PRESIONAN SOBRE LA ZONA DE LA PELVIS(A LA ALTURA DE LA VEJIGA) AHI MISMO DEBEMOS SENTIR UNA DUREZA COMO CUANDO VAMOS AL BAÑO,ESTA SERVIRA DE APOYO EN EL FUTURO PARA LOS AGUDOS, OBVIO QUE DESPUES DEL PASAJE PERO ESE ES OTRO TEMA,  SE ENTIENDE NO?
BIEN SI NOTAMOS ESTOS SINTOMAS ESTAMOS LOGRANDO RESPIRAR DIAFRAGMATICAMENTE, PERO AHORA EL TEMA ES DOSIFICAR EL AIRE QUE TENEMOS ACUMULADO EN TODO EL RECORRIDO DE LOS PULMONES,LOS MISMOS SE LLENAN DE ABAJO HACIA ARRIBA, ESTO ES LO QUE LOGRA QUE BAJE EL DIAFRAGMA, DEBEMOS REALIZAR LA EXPIRACION DURANTE TRES VECES , POR CADA VES QUE EXALAMOS DEBEMOS HACERLO CADA DIEZ SEGUNDOS Y ENTRE EXALACION RETENER EL AIRE LO MAS POSIBLE, DEBEMOS IR ACOSTUMBRANDONOS A LA SENSACION Y LA RESPIRACION "CONCIENTE".-
ESTA RESPIRACION LA DENOMINO "LA TORTUGA" YA QUE ESTE ANIMALITO AL INVERNAR RESPIRA TRES VECES POR MINUTO, PUES ESTO DEBEMOS HACER NOSOTROS EXALAR CADA DIEZ SEGUNDOS, LOGRAREMOS UNA RESPIRACION DE TRES VECES POR MINUTO SI NOTAMOS QUE NO LLEGAMOS ENTONCES ACORTAMOS LOS TIEMPOS Y PAULATINAMENTE VAMOS AGREGANDO SEGUNDOS, EN LA PRACTICA A MIS ALUMNOS LES HA DADO RESULTADOS ASOMBROSOS A CORTO PLAZO,NO SE OLVIDEN QUE CANTAR DEBE SER PLACENTERO Y DISFRUTARLO SI ESTO NO ES ASI ENTONCES DEBEMOS EVALUARLO SERIAMENTE QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO MAL PUES DECIA SANTO TOMAS DE AQUINO QUE "QUIEN CANTA ORA DOS VECES" , QUEDO ABIERTO PARA TODAS LAS CONSULTAS QUE DESEEN HACER EN TANTO Y EN CUANTO ESTEN AL ALCANZE DE MI HUMILDE CONOCIMIENTO.-  LES SALUDA. MIGUEL A. LAVORATO

RE: técnicas de canto - cucho - 01-04-2008

me meti en esta pagina, porque deseo aprender tecnicas para manejar mi voz, no se cantar, por lo tanto no puedo opinar ni dar consejos, pero estoy aprendiendo de las respuestas que estan escribiendo uds., solo se que una vez, cuando mi esposa estaba en trabajo de parto, la enfermera le decia que tenia que respirar profundo, que hiciera de cuenta al respirar que estaba haciendo fuerza para hacer "caca", por eso yo cuando canto(en el baño) trato de hacer eso, es una forma muy rudimentaria, pero me servido para progresar un pasito en esto tan hermoso que es cantar...
que no se entienda mal, canto en el baño mientras me ducho, no es que cante cerca del inodoro por culpa de la "tecnica"

RE: técnicas de canto - bojozo - 01-18-2008

[/font]La verdad no se si te sirva de algo, pero te diré que yo estudio ópera en la nacional de música, y como dicen todos lo que te han contestado, tiene que ver con la respiracion, pero a decir verdad una buena respiracion no te da la potencia necesaria, para oirte enfrente de una sinfónica, o destacar en un coro.
Tecnicas hay bastantes pero te diré que solo una es la que sirve, la que usan todos los grandes, señores como:Pavarotti(que en paz descanse) Placidio o como valiosas sopranos como la señora Callas.
Te costará trabajo entender lo que te explicare pero espero que te sirva.La tecnica se llama inpostacion, a lo que me refiero es que tienes que aprender a hablar con la nariz, de modo que tu tono de voz se escuche bien molesto para tus mismos oidos u oidos de otros. Te daras cuenta que lo logras cuando tu tono de voz es molesto para los aidos, pero vastante elevado a pesar de que nos usas mucho aire. Esa es la tecnica esencial para el canto, sin ella no eres nada...
Bueno espero que te haya servido, pero lo más importante es que lo intentes.
Otra cosa, perdona que use este momento pero quiero decir algo a lil_tach, te diré que si puedes alcanzar tonos de contralto, y puedes hacer tambien tonos altos, como soprano, eres contralta, te explicare, yo soy bajo, mi registro empieza en sol1, y acaba en re4, en cambio un tenor empieza en re3 y acaba en mi4, por lo tanto eres contralto compañera, por que las vocez graves tienen más accesivilidad de tonos, como el contralto, y por lo de la ronques te puedo recomendar hacer lo de aqui arriba.  

RE: técnicas de canto - Mxcs - 02-29-2008

hola a todos la verdad me impresiona la calidad de este foro y lo bien que me hace!!!!!!!!!!! como se si es nasal o no mi voz? es una gran duda que tengo