:: Foros de ALIPSO.COM ::
Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica, MP3, cantantes y grupos (https://www.alipso.com/foros/forum-23.html)
+--- Tema: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla (/thread-2884.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-21-2004

[img:c0ee14f6b9]http://www.mercuriovalpo.cl/imag2004/head/logo.gif[/img:c0ee14f6b9]
Viernes 12 de noviembre de 2004
[size=18:c0ee14f6b9]Eligen canciones
de Viña 2005[/size:c0ee14f6b9]

[i:c0ee14f6b9]Programa será conducido por Myriam Hernández y en el show figuran Los Nocheros[/i:c0ee14f6b9].

Con un programa especial, que tendrá lugar el lunes a las 22 horas en el Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, parte la selección de las canciones que representarán a Chile en la competencia folclórica e internacional del próximo Festival de Viña del Mar (16 al 22 de febrero), cuyos resultados se conocerán en otro espacio fijado para el viernes en el mismo horario.

Ambos programas serán conducidos por Myriam Hernández y para la emisión del lunes el show contará con la presencia del grupo argentino Los Nocheros, la cantante [b:c0ee14f6b9]María José Quintanilla[/b:c0ee14f6b9], el humorista Felo, el ballet Bafona y el cantautor Tito Fernández "El Temucano".

Entre los autores e intérpretes de la diez canciones del género internacional seleccionadas figuran Alvaro Scaramelli con "Lunita, lunita", interpretada por Juan José Herrera y Miguel Alejandro Garcés ("Rojo"), Florcita Motuda con "El amor es esa flor extraña que a veces aparece desordenando todo"; omina Martín ("Protagonistas de la música"), autora e intérprete de "Más"; Pancho Puelma con "Mujer total", y la dupla compuesta por Patricio Manns (autor) y Gloria Simonetti (intérprete) con "Para variar".

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion
PS: He puesto esta noticia aunque atrasada desinformada y de un diario o periodico marginal que nunca ha tenido una aceptable disposicio hacia la Kotecita.

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-22-2004

[img:582dd4e8a2]http://www.terra.cl/img/cabeceras/logoin.gif[/img:582dd4e8a2]
Sabado 20 de Noviembre de 2004

Tras accidente
Myriam Hernández animó estelar sentada en una silla

Tras sufrir el jueves una fuerte caída desde las escaleras del Teatro Municipal de Viña, la animadora, quien deberá reposar durante dos días, no participó en un musical estipulado para Noches de selección y por recomendación de su doctor, condujo este espacio sentada en una silla. Además, en el programa se eligió No te calles, interpretada por el grupo La Fem para representar a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña que parte el próximo 16 de febrero. (Terra.cl)

SANTIAGO, noviembre 20.- Myriam Hernández anoche le hizo caso a su doctor. Animó el programa Noches de selección – transmitido por Canal 13 – sentada en una silla, atendiendo la recomendación médica que dictaminaba que debía guardar reposo, tras sufrir una fuerte caída el jueves pasado desde las escaleras del Teatro Municipal de Viña del Mar - mientras ensayaba su presentación - y que la llevó a ser internada en la Clínica de Reñaca, para ser dada de alta este viernes.

El espacio conducido por Hernández contó con figuras tales como la precoz cantante [b:582dd4e8a2]María José Quintanilla[/b:582dd4e8a2], el humorista Bombo Fica, entre otros. Además, fue elegida para representar a Chile en la competencia internacional del próximo Festival de Viña, la canción No te calles interpretada por el grupo La Fem y Consuelo Schuster.

La cantante y animadora Myriam Hernández aprovechó el inicio del programa para agradecer la “preocupación” que le han demostrado la gente que la rodea, a raíz de su accidente.

“Quiero agradecer al equipo médico de la Clínica de Reñaca. Sinceramente pensé que no iba a poder estar esta noche. También quiero darle las gracias a todas las personas que me han llamado y me han enviado flores y chocolates”, afirmó la intérprete de Mío.

Hernández ya había confirmado su presencia como animadora de Noches de Selección este viernes a través de un contacto telefónico con Viva la mañana, el matinal de Canal 13. En este enlace también aprovechó para contar más detalladamente lo que le había sucedido. “Gracias a Dios no fue nada tan grave. Llegué a pensar en algún momento que podría haber quedado inválida. Ahora tengo un dolor de espalda, pero es bien raro. Incluso me hicieron un escáner, pensando que me podría haber pegado en la cabeza. Es que todo fue tan rápido que cuando me caí, todos me preguntaban dónde me había pegado, pero la verdad es que no sabía bien, porque me fui rodando para abajo”.

[b:582dd4e8a2]En Noches de selección se presentó también la cantante de Rojo María José Quintanilla, quien con su perrito Toto en brazos, vestida de la clásica Dorothy y acompañada por un grupo de actores, realizó un número del musical El Mago de Oz y también algunas de sus canciones más populares tales como el cover de Juan Gabriel Noa Noa[/b:582dd4e8a2].

Atte. Escorpion

[img:4ec84dff98]http://www.canal13.cl/corp/framecorp/www_canal13cl.gif[/img:4ec84dff98]
[img:4ec84dff98]http://enescena.canal13.cl/espectaculos/art/television/int/titulos/titu_el_mundo_tv.gif[/img:4ec84dff98]
[b:4ec84dff98][color=red:4ec84dff98][size=18:4ec84dff98]Noche de Selección para Viña 2005[/size:4ec84dff98][/color:4ec84dff98][/b:4ec84dff98]

La segunda Noche de Selección se vivió este viernes en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Myriam Hernández, recuperada de la caída que sufrió el día anterior en el mismo recinto y que la tuvo doce horas en la clínica Reñaca, comenzó el programa agradeciendo los llamados, flores y preocupación por su salud de sus amigos y seguidores. La animadora, quien debía guardar reposo por tres días, fue finalmente autorizada por el médico para que animara el estelar, sin embargo, no pudo realizar el musical con canciones de su disco Huellas que había preparado.

Pero los ánimos no decayeron y [b:4ec84dff98]la Noche de Selección se realizó con alegría y teniendo como protagonistas a las canciones en competencia y a María José Quintanilla, quien interpretó en forma impecable, algunos pasajes del musical El Mago de Oz. No podría haber alguien más indicado para el papel de Dorothy que ella. El público la aplaudió con energía.[/b:4ec84dff98]

Atte. [b:4ec84dff98]Mak2004[/b:4ec84dff98]

[img:c50442231c]http://idisk.mac.com/andrespereira/public/mariajose/enrojo/161104/62.jpg[/img:c50442231c]
[img:c50442231c]http://idisk.mac.com/andrespereira/public/mariajose/enrojo/161104/74.jpg[/img:c50442231c]
[img]ttp://idisk.mac.com/andrespereira/public/mariajose/enrojo/181104/01.jpg[/img]
[img:c50442231c]http://idisk.mac.com/andrespereira/public/mariajose/enrojo/181104/16.jpg[/img:c50442231c]

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 11-23-2004

[img:2c2bd366fa]http://www.estrellavalpo.cl/imag2004/head/logo.gif[/img:2c2bd366fa]
[b:2c2bd366fa]Sábado 20 de noviembre de 2004

[size=18:2c2bd366fa]Una "machucada" Myriam Hernández animó selección de canción chilena para el Festival[/size:2c2bd366fa]
Después del porrazo que sufrió el jueves en las escalinatas del Teatro Municipal, la cantante debió subir al escenario con una buena dosis de analgésicos y soportar estoicamente el dolor, durante las dos horas que duró el show.[/b:2c2bd366fa]

La animadora estuvo gran parte de la jornada sentada en una silla, desde donde presentó a los artistas invitados y a los competidores. Mucho más seria y circunspecta que en la jornada del lunes, se le veía incómoda y adolorida, y por momentos se tocaba la espalda, la zona de su cuerpo que quedó más resentida por la caída. Cuando tuvo que desplazarse fuera del escenario, lo hizo caminando lentamente y con sumo cuidado y en todo momento se vio cerca a su marido, el productor Jorge Saint Jean, quien estaba atento a la estabilidad de la animadora.

Ya hacia la segunda mitad del show, Myriam se sintió mejor y comenzó a relajarse más y a interactuar con el público en los segmentos comerciales, el cual desde el principio le mostró su apoyo.

[b:2c2bd366fa][size=18:2c2bd366fa]EL MAGO DE OZ[/size:2c2bd366fa][/b:2c2bd366fa]

La novedad del show fue el adelanto de dos de las canciones que compondrán el musical "El mago de Oz", protagonizado por la cantante adolescente [b:2c2bd366fa]María José Quintanilla[/b:2c2bd366fa]. La joven intérprete estuvo acompañada por gran parte del elenco internacional, en el cual figuran varios enanos que desempeñan diversos papeles.

Posteriormente, Quintanilla cantó tres temas de su repertorio, que fueron recibidos con grandes aplausos de parte del público.

Atte.[b:2c2bd366fa]Mak2004[/b:2c2bd366fa]

[img:047df89864]http://www.estrellavalpo.cl/imag2004/head/logo.gif[/img:047df89864]
[b:047df89864]Portada : Espectáculos Jueves 18 de noviembre de 2004

[color=red:047df89864][size=18:047df89864]María José Quintanilla mostrará parte de musical "El Mago de Oz" en Viña[/size:047df89864][/color:047df89864]

La cantante adolescente será parte del show en que se clasificará a la canción chilena para el Festival de Viña 2005, que se realizará mañana en el Teatro Municipal.[/b:047df89864]

[img:047df89864]http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20041118/imag/FOTO20020041118132549.jpg[/img:047df89864]

[b:047df89864]María José Quintanilla[/b:047df89864], la "rancherita" nacida al alero del programa "Rojo" y que este año firmó contrato con Canal 13, para pararse sobre el escenario de la Quinta Vergara, será parte del show de la jornada en la que se elegirá a la canción que representará a Chile en el Festival de Viña 2005.

Durante el programa, que será transmitido en directo mañana, desde el Teatro Municipal de Viña del Mar, Quintanilla adelantará parte de lo que será el musical "El mago de Oz", una producción internacional que prontamente debutará en los escenarios capitalinos y que reclutó a la adolescente para intepretar el papel de la niña Dorotyh, que hiciera famoso la actriz Judy Garland en la versión fílmica de este popular cuento infantil.

Este será uno de los atractivos que tendrá el estelar, que será animado por Myriam Hernández y que contará adempas con la actuación del humorista Bombo Fica. Otra de las sorpresas que depara el programa es una actuación especial de Myriam Hernández, junto al ballet de Hugo Urrutia.

Atte. [b:047df89864]Mak2004[/b:047df89864]

PS: Noticia atrasada...pero es que sale linda en la fotito...

[img:e8f878a9a8]http://www.radiochilena.cl/banner_portada/webcamradio.jpg[/img:e8f878a9a8]
[size=18:e8f878a9a8][b:e8f878a9a8]María José Quintanilla encarnará a "Dorothy" en musical "Mago de Oz" [/b:e8f878a9a8][/size:e8f878a9a8]

El jueves 2 de diciembre se estrenaría en Santiago la superproducción musical que es dirigida por el italiano Billy Bond (el mismo del grupo de rock brasileño de los "70 "Billi Bond y la pesada del rock") y que es producida por "The Oz Produçoes", la cual aún no cuenta con un lugar establecido -dentro de las 48 horas siguientes se dará a conocer-, el que se montaría en una carpa tipo "Cirque du Soleil" que albergue a unos mil 400 espectadores, y que tendrá como protagonista de este espectáculo a la estrella del programa de cantantes y bailarines de TVN.

[b:e8f878a9a8]
[/b:e8f878a9a8]

HVillalobos
por fin pongo un aporte, toy feliz :]

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 03-03-2005

[size=18:ec9eb2260a][color=red:ec9eb2260a]CARTA DIRIGIDA A LOS DIARIOS DE PUREN[/color:ec9eb2260a][/size:ec9eb2260a].

MI NOMBRE ES JUAN PABLO IBEAS, Y TENGO LA REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA DE MARÍA JOSÉ QUINTANILLA.
EN RELACIÓN AL ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO RENACER, LA VOZ DE MALLECO, EL DÍA 19 DE FEBRERO DE 2005, TITULADO SIGUE LA POLÉMICA POR FESTIVAL DE PURÉN, ME PERMITO ACLARAR LO SIGUIENTE.

EL REPORTAJE ANTES DESCRITO, INCLUYE EN SUS LÍNEAS VARIAS IMPRESICIONES E INEXACTITUDES QUE ES NECESARIO ACLARAR.

SE MENCIONA EN UN PAR DE PARRÁFOS A « LA MANAGER » DE MARÍA JOSÉ, POR LO TANTO CREO QUE SE REFIEREN A LA PRODUCTORA DEL EVENTO EVELYN PONCE, YA QUE YO NUNCA TUVE CONTACTO CON LOS SEÑORES VENEGAS Y ADASME, LOS VINE A CONOCER POR EL REPORTAJE DEL DIARIO, CUYO AUTOR NO APARECE, EN LA EDICIÓN DE INTERNET POR LO MENOS, NO HE VISTO LA IMPRESA.

COMO REPRESENTANTE ARTÍSTICO DE MARÍA JOSÉ QUINTANILLA, TENGO EL PODER DE FIRMAR POR ELLA, CONTRATOS ARTÍSTICOS PARA PRESENTACIONES EN VIVO DE SU SHOW. NO TENGO EL DERECHO DE VENDER : TRASMISIONES RADIALES, TELEVISIVAS, COMO TAMPOCO TENGO DERECHOS SOBRE SU IMAGEN, LOS QUE LE PERTENECEN A TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE Y SONY - BMG ENTERTAINMENT CHILE. PARA LOGRAR ESOS PERMISOS SE DEBE RECURRIR A ESAS EMPRESAS CON EL DEBIDO TIEMPO Y SER PARTE DE OTRA NEGOCIACIÓN.

YO NO PUEDO OFRECER ALGO POR LO QUE NO TENGO LOS DERECHOS, ES POR ELLO QUE EN LA CLÁUSULA OCTAVA DEL CONTRATO DE ACTUACIÓN FIRMADO POR AMBAS PARTES, SE DEJA CLARO QUE ESTÁN PROHIBIDOS LOS REGISTROS DE AUDIO Y VIDEO, ESTO FUÉ ACEPTADO POR PARTE DEL CONTRATANTE. EL PRODUCTOR(A) DEL FESTIVAL ESTABA EN CONOCIMIENTO DE ESTE HECHO POR LO MENOS TRES SEMANAS ANTES DEL SHOW, ¿POR QUE NO SE LES COMUNICÓ A TIEMPO A LAS RADIOS AFECTADAS ?. NO ES UN CAPRICHO DEL ARTISTA COMO LO MENCIONA EL REPORTAJE, EL TEMA ES MÁS COMPLEJO QUE ELLO, HAY UNA LEGALIDAD QUE NO PODEMOS PASAR A LLEVAR Y DEBEMOS CUMPLIR.

EL DÍA DEL EVENTO ME ENTERO QUE NO SE LES COMUNICÓ ESTE PUNTO A LAS RADIOS QUE TRANSMITÍAN EN FESTIVAL, CORRIENDO UN RIESGO PERSONAL Y A MODO DE NO CREAR CONFLICTOS, LE DIGO A NUESTRO SONIDISTA QUE LOS DEJARA TRASMITIR LAS TRES PRIMERAS CANCIONES Y QUE LUEGO DEBÍAN CORTAR. ASI SE HA PROCEDIDO EN FESTIVALES DE LA CANCIÓN QUE NOS HEMOS ENCONTRADO CON SITUACIONES SIMILARES. POR LO TANTO, SE DEBE ENTENDER QUE NO CORTAMOS LAS TRASMISIONES DEL SHOW, SINO QUE LES REGALARÍAMOS TRES TEMAS.

POR OTRO LADO, ACLARO QUE TANTO EL SHOW DE MARÍA JOSÉ COMO SU ITINERARIO DIARIO ES DE CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTORES DE LOS FESTIVALES CON ANTERIORIDAD Y ES REPASADO ANTES DE LA LLEGADA AL LUGAR Y CUANDO SE LLEGA A LA CIUDAD DONDE SE REALIZARÁ EL ESPECTÁCULO. ESTE ITINERARIO INCLUYE LOS MOMENTOS DE DESCANSO DE LA ARTISTA, LOS DE ENSAYOS, LAS COMIDAS, TRASLADOS, ATENCIÓN A LA PRENSA Y EL ESPECTÁCULO.

SE ACORDÓ CON ANTERIORIDAD HACER UNA CONFERENCIA DE PRENSA DESPUÉS DEL SHOW, TAL COMO SE HACE EN TODOS LOS FESTIVALES DE LA CANCIÓN QUE HEMOS ASISTIDO, INCLUSO VIÑA DEL MAR. A MODO DE EXCEPCIÓN SE PUEDE ATENDER A LA PRENSA UNA VEZ FINALIZADA LA PRUEBA DE SONIDO, Y ANTE ESTO DEBO ACLARAR Y DISCULPARME CON UN SEÑOR QUE NO TENGO SU NOMBRE QUE FUÉ A « CAMPOIRIS », DONDE DESCANSABA MARÍA JOSÉ PIDIENDO UNA ENTREVISTA, Y COMO ELLA DORMÍA, LE DIJE QUE SE LA DARIAMOS DESPUÉS DE LA PRUEBA DE SONIDO. CUANDO ESTABA EN DESARROLLO LA PRUEBA DE SONIDO EMPIEZA A LLOVER UN POCO, MOTIVO POR EL CUAL NO FUÉ POSIBLE LLEVAR A MARÍA JOSÉ AL RECINTO PARA NO EXPONERLA A UN POSIBLE RESFRÍO, LLAMÉ A EVELYN PONCE, MI CONTACTO CON EL FESTIVAL, Y LE PEDÍ QUE NOS EXCUSARA CON EL SEÑOR QUE ME ESTABA ESPERANDO ALLÁ, Y QUE LE CONTARA QUE NOS VERIAMOS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA UNA VEZ FINALIZADO EL SHOW.

NO ES CULPA NUESTRA QUE EL SHOW HAYA TERMINADO TAN TARDE, PERSONALMENTE LE PEDÍA AL MISMO ALCALDE, CON QUIÉN COMPARTIMOS EL ALMUERZO DE ESE DÍA, QUE EL SHOW DE MARÍA JOSÉ NO FUERA TAN TARDE YA QUE MUCHOS NIÑOS LA VAN A VER Y NO ES CONVENIENTE HACERLOS ESPERAR HASTA TAN TARDE, ME DIJERON QUE PARTIRIAMOS A LAS 11 :30 HRS. PERO FINALMENTE NOS ENTREGARON EL ESCENARIO DESPUÉS DE LAS 01 :30 HRS.

MARÍA JOSÉ, ANTES DE ACTUAR NO ATIENDE A LA PRENSA NI A FANS, PORQUE SE MAQUILLA, SE PEINA, SE VISTE, SE LE INCORPORAN FONOS INHALÁMBRICOS COMO MONITORES, SE CONCENTRA, HACE EJERCICIOS VOCALES, HACE SUS ORACIONES Y VIVE UN MOMENTO ÍNTIMO Y PERSONAL, ESO LO SABEMOS RESPETAR Y LE PEDIMOS A TODO EL MUNDO QUE LOS VA A ATENDER UNA VEZ FINALIZADO EL SHOW. DEL CALOR DEL CAMARÍN, EN ESTE CASO DEL BUS, PASA MUY RÁPIDO AL ESCENARIO, EXPONIÉNDOSE AL FRIO DE LA NOCHE SOLO LO JUSTO Y NECESARIO, ES DECIR, SOLO ARRIBA DEL ESCENARIO.

ASI FUÉ QUE UNA VEZ FINALIZADO EL SHOW, MUCHAS PERSONAS PUDIERON OBTENER UN AUTÓGRAFO DE ELLA, SACARSE FOTOGRAFÍAS, COMPARTIR UN MOMENTO CON ELLA, PESE A LO CANSADA QUE ESTABA POR LA HORA (CERCA DE LAS 3 :00). CUANDO HICE PASAR A LA PRENSA AL CAMARÍN, SOLO HABÍA UN PERIODISTA DE UNA RADIO QUIEN SE LLEVO EN EXCLUSIVA LAS IMPRESIONES DE MARÍA JOSÉ, EL RESTO NO ESTABA.

ME PARECE VÁLIDO QUE SE MOLESTEN LAS RADIOS, LO QUE NO ME PARECE JUSTO NI CORRECTO ES QUE SE RESPONSABILICE DE ESTO AL MANAGER DE MARÍA JOSÉ, NI MENOS QUE TRATEN DE ACTITUDES PROBLEMÁTICAS Y MATONESCAS, SI TODO LO QUE HICIMOS FUÉ DE LA FORMA MÁS PROFESIONAL Y CORRECTA, TODO ESTABA HABLADO, ACORDADO, ESCRITO Y FIRMADO POR LAS PARTES, NUNCA HEMOS TENIDO NI TENDREMOS ESE TRATO CON NADIE, SOMOS PERSONAS ADULTAS, SERIAS, QUE TENEMOS UN PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD QUE LO ÚNICO QUE BUSCA ES CUIDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SALUD DE NUESTRA ARTISTA, FUÉ LO MISMO QUE SE HACE EN CADA CIUDAD QUE VISITAMOS, CON LA ÚNICA DIFERENCIA QUE AQUÍ SE EMPEZÓ EL SHOW MUY TARDE Y GENERÓ UNA POLÉMICA DEL CUAL NOS VEMOS AFECTADOS.

ACLARO ESTO PORQUE EL REPORTAJE NO PARA ALLÍ CON LAS INEXACTITUDES, ADEMÁS DICE QUE NO SE LE PODÍA SACAR FOTOGRAFÍAS A MENOS DE 10 METROS DE DISTANCIA, ESO ES FALSO. EL ÚNICO REQUERIMIENTO QUE PEDIMOS ES QUE LAS FOTOGRAFÍAS SEAN TOMADAS DESDE ABAJO DEL ESCENARIO, NO SE PERMITE QUE LOS FOTÓGRAFOS SUBAN AL ESCENARIO A TOMAR FOTOS, MIENTRAS SE DESARROLLA EL ESPECTÁCULO, ESO SERÍA UNA FALTA DE RESPETO AL ARTISTA.

MARÍA JOSÉ SE TOMO MUCHAS FOTOS LUEGO QUE TERMINÓ SU SHOW, ESTAS FUERON A UN METRO DE DISTANCIA, Y HAY REGISTROS EN VIDEO DE ELLO. ME PARECE RARO TAMBIÉN QUE LAS RADIOS ENCUENTREN FALTA DE RESPETO ESPERAR HASTA QUE LA ARTISTA TERMINE SU SHOW PARA HACERLES LAS PREGUNTAS DE RIGOR, (¿COMO TE SENTISTE ?, ¿QUE TE PARECIÓ EN PÚBLICO ?, ETC), SI BIEN ERA MUY TARDE, EL HORARIO DEL ESPECTÁCULO NO LO PUSIMOS NOSOTROS.

ESTOY DISPUESTO A DISCULPARME CON QUIÉN CORRESPONDA POR ERRORES DE ORGANIZACIÓN LOCAL QUE YO NO COMETÍ, CON EL FIN DE ASUMIR UNA RESPONSABILIDAD SOLIDARIA, AL SER PARTE DE LOS EVENTOS MENCIONADOS Y PODER PONER PUNTO FINAL Y DARNOS LAS MANOS COMO PERSONAS EDUCADAS QUE SOMOS.

- - Escorpion - 03-05-2005

[b:0c093ab49c][color=darkblue:0c093ab49c][size=24:0c093ab49c]DIARIO EL TRABAJO[/size:0c093ab49c][/color:0c093ab49c][/b:0c093ab49c]
San Felipe, Lunes 7 de Febrero de 2005

[b:0c093ab49c][size=18:0c093ab49c]Con impresionante marco de público fue la sexta versión del Festival[/size:0c093ab49c][/b:0c093ab49c]

Definitivamente la sexta versión del Festival de la Canción de San Felipe “Palmenia Pizarro”, confirmó que el certamen musical se puso los pantalones largos. En los dos días de fiesta musical del fin de semana, el público repletó la cancha y las graderías del Estadio Municipal.

La presentación de los artistas invitados al show fue del agrado del público. El viernes abrió el espectáculo Mario Guerrero, luego continuó con el baile interactivo de la “Porotito Verde” que entibió la fría noche en el estadio. Los Hermanos Bustos pusieron la nota ranchera y finalmente a Antonio Ríos le correspondió cerrar la primera noche cerca de las tres de la madrugada.

En la segunda noche le correspondió abrir el show al grupo musical “Amar Azul”, que brindó un excelente espectáculo, continuando con el humor de Tato Cifuentes que no estusiasmó mayormente, posiblemente por la rutina presentada, de grueso calibre, ampliamente conocida por el público a través de la televisión. El show continuó con el baile interactivo de la “Porotito Verde”, que sí entusiasmó al público y [b:0c093ab49c]finalmente, cerca de la una de la madrugada, se presentó María José Quintanilla que hizo vibrar el estadio con su repertorio de canciones mejicanas.[/b:0c093ab49c]

En cuanto a la premiación de la competencia, Catalina Telia fue galardonada como la mejor intérprete del certamen. El tercer lugar lo ocupó el tema “Para mí”, interpretado por Kathy, representante de San Antonio. El segundo lugar fue para la canción “Una página en tu libro”, interpretada por Beto Rey representando a Quillota. La canción que obtuvo el primer lugar fue “Prueba mis labios”, interpretada por Carolina Vargas, representando a Santiago.

Jaime Araya H.

- - Escorpion - 03-05-2005

[img:66e2fae811]http://festival2005.canal13.cl/2005/images/logo_canal13.gif[/img:66e2fae811]
[img:66e2fae811]http://festival2005.canal13.cl/2005/images/tit_log_mejoresm.gif[/img:66e2fae811]

[img:66e2fae811]http://olivia.canal13.cl/medios/data/entretencion/musica/maria_jose_quintanilla_01_p.jpg[/img:66e2fae811]
[b:66e2fae811][color=darkblue:66e2fae811][size=18:66e2fae811]María José Quintanilla voló tan alto como una gaviota[/size:66e2fae811][/color:66e2fae811]

[size=18:66e2fae811]LO MEJOR DEL 2004
LO MEJOR DE MARÍA JOSÉ QUINTANILLA[/size:66e2fae811][/b:66e2fae811]

[img:66e2fae811]http://olivia.canal13.cl/medios/data/entretencion/musica/maria_jose_quintanilla_01_L.jpg[/img:66e2fae811]

[b:66e2fae811][color=darkblue:66e2fae811][size=18:66e2fae811]María José Quintanilla voló tan alto como una gaviota[/size:66e2fae811][/color:66e2fae811]
[color=red:66e2fae811]Sábado 21 de Febrero de 2004[/color:66e2fae811]

[i:66e2fae811]La joven de 14 años demostró por qué fue una de las figuras revelación de la música nacional en el 2003, brindando un show que cumplió el sueño de la artista de estar en la Quinta Vergara. La "rancherita" recibió todos los reconocimientos del público.[/i:66e2fae811][/b:66e2fae811]

Más de 160 mil copias vendidas de su disco debut fueron la ratificación del anunciado éxito que la joven tendría en la cuarta noche de Festival. Con una actuación en la que, además de brindar calidad, hizo que María José produjera una mezcla de ternura y energía al cantar sus populares canciones.

"La bikina", "La de la mochila azul" y "México lindo y querido" fueron coreadas por el "monstruo", en una presentación donde una decena de mariachis acompañaron a la joven, quien con sólo 10 años ya había ganado su primer festival de rancheras.

Así culminaron 20 minutos de actuación que fueron suficientes para que Quintanilla obtuviera las Antorchas de Plata y de Oro, así como también las Gaviotas de Plata y de Oro; trofeos que la pequeña recibió en medio de una evidente emoción.

Tras los premios, el público seguía pidiendo a María José en el escenario, ante lo cual la joven -que llevaba a su haber 7 discos de platino- cerró un show redondo con el clásico "Singará".

PS: Es lindo ver como en el sitio oficial de canal 13, para el Festival de Viña, le tienen un sitio dedicado a la Cotecita, dentro de lo mejor del festival pasado, junto a Arjona y Fito Paez...