:: Foros de ALIPSO.COM ::
Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica, MP3, cantantes y grupos (https://www.alipso.com/foros/forum-23.html)
+--- Tema: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla (/thread-2884.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 01-06-2004

[color=red:9392bae462][b:9392bae462]LOS 10 CON MAS FUTURO EN LA TELEVISION[/b:9392bae462][/color:9392bae462]
[img:9392bae462]http://www.latercera.cl/vgn/images/portal/cit_4137/4559065709-maria-jose-quintanilla.jpg[/img:9392bae462]

María José Quintanilla: Independiente de sus capacidades vocales, tiene carisma y frescura. Es el rostro perfecto para un programa destinado a colegiales.

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

Atte. Escorpion

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 01-08-2004

[color=blue:a2fdc235a1]PREMIOS FOTECH 2003[/color:a2fdc235a1]
En la categoría Televisión en General, hubo grandes ganadores y perdedores. Karen Doggenweiler, que fue galardonada como Mejor Animadora/Conductora Femenina del 2002, perdió frente a Karla Constant, que se llevó el galardón, derrotando además a Vivi Kreutzberger, Montserrat Álvarez y Andrea Molina. En Mejor Animador y/o Conductor, Rafael Araneda ganó por amplia mayoría, coronando de esta forma un gran año 2003 en TVN. El Premio a la Revelación en Televisión, que el año pasado obtuviese María Elena Sweet por su actuación en Más Que Amigos, este año lo ganó [b:a2fdc235a1]María José Quintanilla[/b:a2fdc235a1], la pequeña rancherita del programa Rojo Fama Contrafama, quien además es récord de ventas en materia musical.

[b:a2fdc235a1]María José Quintanilla[/b:a2fdc235a1], Cantante de ROJO
[color=blue:a2fdc235a1]REVELACIÓN TELEVISIVA[/color:a2fdc235a1]

"[color=darkblue:a2fdc235a1]Me parece bien que me hayan elegido como la revelación de la televisión, súper bien. Les agradezco harto a los que votaron por mí, aunque no me considero la revelación del año, porque si creyera en todo lo que la gente me dice, estaría volando.[/color:a2fdc235a1].."

Atte. Escorpion

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - a3andrea - 01-12-2004

[b:08da1e5adc] HABRA ALGUN MEXICANO CANTANDO CUECAS ....

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: [/b:08da1e5adc]

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 01-14-2004

a3andrea
Suponiendo que eso es una pregunta dire como los politicos gracias por muy buena pregunta.
Pero mas que responderte me dirijo a todas aquellas personas como tu que ante el exito de Maria Jose cantando rancheras le baja un patriotismo y un deseo por el folklor que nunca antes sintieron. Le critican que cante rancheras por pertenecer al folklor mexicano, aunque es sabido que la musica no tiene fronteras acaso muchas de nuestras canciones folkloricas o bailes folkloricos acaso no son de españa pero mas que eso generalmente se le critica que porque cantar musica de mexico y no chilena, aunque hay muchos ejemplos y nadie los critico por cantar rancheras por ejemplo Julio Iglesias, Nana Mouskuori, Sarita Montiel, el Mismo Pedro Infante sino me equivoco era Venezolano, Libertad Lamarque (argentina) o ejemplos mas especificos sabias que Los Iracundos no conocen Puerto Montt y le cantan a Puerto Montt, o que Mirla Castellano (española) creo una preciosa cancion que se llama "Venezuela" y nunca ni siquiera ha visitado Venezuela, o nadie ha criticado cuando alguien canta un tango, o las mismas cumbias que se han introducido al folklor chileno, pero bueno son infinitas las situaciones y ejemplos pero voy a la respuesta a tu pregunta:

y la respuesta es "SI" justamente hay mexicanos que cantan y bailan cueca ..
En Mexico, Puerto Vallarta en la zona costera se canta y baila cueca claro no muy parecida a lo nuestro pero asi se llama incluso hablan de "bailar una chilena" que asi tambien se le denomina a la cueca que se baila en esa zona. Es mas hace un tiempo TVN en un programa hizo un reportaje y entrevistaron a algunas personas e hicieron bailar y cantar a algunas personas solo para ver como era el cuento, y porque ocurria eso ahi, y visitado un antropologo y un sociologo se concluye que fueron marinos y pescadores que llevaron esa tradicion y aunque se fue deformando la coreografia mantiene el nombre y el ritmo alegre de nuestra cueca que se el compara con un tipo de zamacueca argentino-española.

Pues esta respondida su inquietud.

y ahora mas noticias de Maria Jose.

Atte. Escorpion

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 01-14-2004

[color=red:43ad6c3481]NOMINADOS A LOS PREMIOS APES 2003[/color:43ad6c3481]

LA TERCERA

Al estilo de las grandes premiaciones estadounidenses, como los Golden Globe y los Oscar, esta mañana la Asociación de Periodistas de Espectáculos(APES) realizó una conferencia de prensa para anunciar a los nominados a los premios 2003.

Y para elevarse a una premiación de categoría, los nominados fueron anunciados por un personaje famoso: Rafael Araneda fue el escogido, que está postulando a mejor animador de televisión.

Italo Passalacqua, presidente del APES, explica que con estas cosas se busca darle el glamour y la dignidad a los premios APES. "No queremos que pase lo del año pasado en que el premio sólo se le entregó a algunos y a otros se les fue a dejar a la casa"

En el 2003 la premiación hizo crisis, y su presidente lo reconoce, sólo algunas categorías fueron trasmitidas por televisión. Este año se organizaron para que las cosas funcionen mejor y todas las categorías estén al mismo nivel."Para nosotros todos los rubros son igualmente importantes, y queremos recalcar eso en la práctica, por eso no nos importa si la premiación si es trasmitida o no por televisión", dijo Passalacqua.

Este año hay una innovación: se organizó una comida para el 15 de marzo en que se le entregará un diploma a todos los nominados y se dará a conocer el premio a la trayectoria.

La ceremonia oficial se realizará el 22 de marzo, en ella se premiará a los mejores del período de noviembre del 2002 a diciembre del 2003. "Queremos entregar los premios bien, sin apuros, sin estar exigidos por el raiting cuando los ganadores no pueden decir ni pío", agregó el crítico de espectáculos.

MACHOS ES LA TELESERIE CON MÁS NOMINACIONES

La teleserie "Machos" del canal 13, que está arrasando en España, es la con más nominaciones al premio APES 2003. En las categorías: mejor producción dramática; Héctor Noguera, por mejor actor principal; Felipe Braun, mejor actor principal; Carolina Arregui, mejor actriz principal, Liliana Ross, mejor actriz principal y Lorena Capetillos por mejor proyección actoral.
En el ámbito del teatro la obra con más nominaciones fue "Tus deseos en fragmentos" de Ramón Griffero. Está nominada en las categorías mejor dramaturgia, mejor actor, mejor director y mejor montaje.

En el plano musical destacan los niños de programa de Tvn "Rojo". María Jimena, María José Quintanilla, Leandro Martínez y Mario Guerrero están nominados en la categoría revelación del año.

En radio, en mejor línea programática están nominadas la Radio Zero, la FM Hit y la Infinita.

[color=blue:43ad6c3481]LOS NOMINADOS SON[/color:43ad6c3481]:

TELEVISIÓN

Mejor programa “buscatalento”

- Protagonistas de la fama (Canal 13)
- Rojo, fama contrafama (TVN)
- Operación triunfo (MEGA)

Mejor programa de entretención

- Vértigo (Canal 13)
- La Última Tentación (CHV)
- Morandé con Compañía (MEGA)

Mejor programa de cultura

- Tierra Adentro (TVN)
- Coyote (TVN)
- Fragmento (CHV)

Mejor programa periodístico

- Secretos de la historia (Canal 13)
- Caníbal (CHV)
- Tolerancia Cero (CHV)

Mejor producción dramática

- Machos (Canal 13)
- Puertas Adentro (TVN)
- Pecadores (TVN)

Mejor actor principal

- Héctor Noguera, por su papel de Ángel Mercader en Machos
- Felipe Braun, por su papel de Ariel Mercader en Machos
- Benjamín Vicuña, por su papel de Padre Benigno, en Pecadores

Mejor actriz principal

- Carolina Arregui, por su papel de Sonia en Machos
- Liliana Ross, por su papel de Valentina en Machos
- Amparo Noguera, por su papel de Mónica Barrera en Puertas Adentro

Mejor proyección actoral (revelación)

- Lorena Capetillo, por su papel de Madonna en Machos
- Cristián Riquelme, por su papel de Joaquín en 16
- María Francisca Lewin, por su papel de Magadalena en 16

Mejor conductor-animador

- Andrea Molina (MEGA)
- Rafael Araneda (TVN)
- Luis Jara (Canal 13)

Mejor programa regional

- Destellos (Canal 5 Concepción)
- Vive tu familia (Arica, a través de la señal VTR)
- Casa y Vida (Concepción, a través de la señal VTR)

Aporte a la TV

- “31 minutos” (TVN)

CINE

Mejor Película

- Sub Terra
- Los debutantes
- Sexo con amor

TEATRO

Mejor actor

- Luis Gneco, por La Lechuga, y Confesiones del pene
- Claudio Reyes, por La Cena de los idiotas
- Sebastián Layseca, por Tus deseos en fragmentos

Mejor actriz

- Milenka Hirst, por Siete golpes de arena
- Tichy Lobos, por La Lechuga
- Coca Guazzini, por Querida Elena

Mejor director

- Nelson Brodt, por Siete Golpes de Arena
- Ramón Griffero por Tus deseos en fragmentos
- Nissim Sharim, por Feliz nuevo siglo Dr. Freíd

MÚSICA POPULAR

Mejor producción

- Chancho en Piedra, El Tinto Elemento
- La Ley Libertad, (Warner)
- Lucho Muñoz, El Regreso de un ídolo

Mejor producción folclórica

- Chacareros de Paine (Sony)
- Mito y Fusión Rapa Nui (Warner)
- Pedro Plaza (Azul)

Mejor grupo

- Lucybell (Warner)
- MDM (Azul)
- Mécanica Popular

Mejor Compositor

- Fernando Ubiergo para su producción La Sombra del Águila
- Javier Radovic para el grupo Azrar (Azul)
- Lissete Cosan y Carlos Araneda para el trío La esquina

Mejor Intérpete

- Álvaro Veliz (Universal)
- Luis Jara (Universal)
- María Ela (Trafalgar)

Mejor revelación masculina

- Gus (Azul)
- Leandro (Universal)
- Mario Guerrero (Warner)

[color=blue:43ad6c3481]Mejor revelación femenina [/color:43ad6c3481]

- Catalina Bono (Warner)
- María Jimena Pereyra (Warner)
- [color=red:43ad6c3481]María José Quintanilla (Sony)[/color:43ad6c3481]

Aporte a la música

-Conjunto folclórico Tierra chilena

RADIO

Aporte programático

-Cobertura elecciones en Argentina- Radio Agricultura
-Radioteatro-W
-Programación Fiestas Patrias-Bío Bío

Mejor locutora

-Paula Molina (Cooperativa)
-Cecilia Amenábar (Concierto)
-Alodia Corral (Portales)

Mejor línea programática

-FMHit
-Zero
-Infinita

Mejor locutor

-Alex Weibel
-Benjamín Palacios (Romántica)
-César Antonio Santis (Agricultura)

Mejor programa periodístico

-Lo que el viento no se alcanzó a llevar-Verónica Díaz y Nicolás Larraín (Infinita)
-Los hombres son de marte las mujeres son de zero -Margarita Hantke y Eduardo Mujica (Zero)
-La hora del Buho -Javier Miranda y Eduardo Palacios (El Conquistador)

Atte. Escorpion

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - a3andrea - 01-15-2004

[b:85be63007e] HABER EN PRIMER LUGAR TU NO ME CONOCES COMO PARA DECIR QUE ME BAJA EL PATRIOTISMO Y UN DESEO POR EL FOLKLOR YA QUE NI SABES QUE TIPO DE MUSICA ME GUSTA. 8)

ADEMAS COMO VAS A COMPARAR A LOS IRACUNDOS o MIRLA CASTELLANOS CON MARIA JOSE .... :!: ADEMAS COMO SABES TU QUE NO CONOCEN NI PUERTO MONTT NI VENEZUELA :?:

ADEMAS TU DICES QUE SI HAY MEXICANOS QUE CANTAN Y BAILAN CUECA , CLARO QUE NO PARECIDA A LA NUESTRA .....ENTONCES QUE DE PAIS :roll: :roll:

TAL COMO DICES "HACE UN TIEMPO EN TVN HICIERON UN REPORTAJE SOBRE EL TEMA .....PERO ES UN REPORTAJE HACE HAAAAAAAAAARTO RATO" Y MARIA JOSE CANTA SU MEXICO LINDO Y QUERIDO QUE LA CANTA COMO BOMBO EN FIESTA :x

NO CREO QUE EN MEXICO EN LA TV , EN LAS RADIOS , EN LAS REVISTAS , ETC SALGA ALGUN MEXICANO CANTANDO CUECAS CHILENAS ....PERO CHILENAS HOMBRE (o NIÑO) CHILENAS......VIVE LA REALIADAD.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

[/b:85be63007e]

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 01-15-2004

Haber a3andrea nose la verdad que bicho te pico o que motivos te mueven quizas no muy dificil de diagnosticarlos, pero dije que me dirijo a otras personas tambien que con afan de polemizar o solo porque alguien les haga caso y les responda dicen cantidad de cosas sin fundamento.

Obvio que la comparacion Maria Jose con los Iracundos o con Mirla Castellano es porque cantaron a un lugar que no conocian, y como se yo, eso es simple "es cosa de cultura general" y eso que si mexicanos cantan cuecas parecidas o no ¿cual problema? solo cantan cuecas y ademas explicita chilena como la llaman ok. y si quieres solo una situacion mas creo que hasta tu has cantado esa cancion """ chileno... chileno.. de corazon ......."" sabias que esa cancion la hizo un argentino, y por ultimo le has criticado a Luis Miguel que cante rancheras? o me vas a decir que el es mexicano.

Pero lo mas concreto es que SI MARIA JOSE CANTA A MEXICO NO NECESARIAMENTE ES CAMBIO DE QUE ALGUIEN CANTE CUECAS EN OTRO PAIS , no es algo que se hace a cambio de algo como muchos egoistas que se preocupan si alguien canta cuecas en china para yo poder cantar en chino, cada quien es libre de cantar lo que le paresca y mas aun cuando hay miles de personas que les gusta lo que ella hace y ademas pagan por escucharla, y ademas los medios de comunicacion la premian, y un publico no menor vibra y se emociona con su voz y sus canciones porque ella tiene caracteristicas que otros no tienen como la capacidad de una comunicacion visual capaz de traspasar las pantallas y llegar a un publico que la escucha y la sigue y lo mas importante compra su disco.

Ya se que hay muchas personas que no les gusta la musica ranchera, o heavy metal, o la folklorica, o etc. etc. y obviamente es digno de respeto porque es cosa de gustos y si alguien le gusta un tipo de musica que a mi no me gusta igual lo respeto y no voy a su casa a cuestionar sus gustos porque no son iguales a los mios.

Y por ultimo esta es solo una pagina informativa, que pretende informar de las ultimas noticias de nuestra idola a todos aquellos que disfrutan con ella de su musica y la admiran. Asi que no entrare en polemicas contigo.

Atte. Escorpion

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Escorpion - 01-16-2004

Esta foto de Maria Jose corresponde a su actuacion durante su gira por el sur de Chile en la ciudad de Puerto Montt y corresponde al momento que explica el diario
respecto a como Maria Jose con mucha personalidad interactua con el publico.
Su gira comprendio ciudades como Valdivia, Osorno, Castro, Coyhaique y Puerto Montt.

Atte. Escorpion

PS: disculpa que la foto no esta en buenas condiciones pero prometo pronto reemplazarla por una en mejores condiciones.

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - a3andrea - 01-16-2004

[b:73f6cdaff5] JAJAJAJA SE ESCRIBE BICHO NO VICHO JAJAJAJAJA
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SABES NIÑO NO QUIERO PELEAR NI ENTRAR EN POLEMICAS SI ERES FELIZ ASI :wink: .......BUENO QUE LE VAMOS HACER

AHHH Y OTRA ESA CANCION A LA QUE TE REFIERES NO ME LA SE PORQUE NO ME GUSTA EL FUTBOLL.

DEDICA TU TIEMPO A LA ORTOGRAFIA PORQUE AL PARECER TE HACE FALTA.......

SUERTE CON TU VIDA

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

[/b:73f6cdaff5]

Re: Rinconcito de Maria Jose Quintanilla - Mister Music - 01-26-2004

[b:d928ca161a] Oye ya que siempre pones cosas de los diarios , porque no pones como le fue a maria jose en el Fetival del Huaso De Olmue :twisted:
como esto :

María José Quintanilla sólo entibió la noche

La minilola cantó con traje blanco de huasa, pero a mitad de su show, se cambió y volvió a las sandías caladas: Las rancheras. El público estuvo frío gran parte de la jornada y recién prendió cuando la chiquitina cantó "México lindo y querido" y cambió la letra por Olmué.

Porque pones cosas de los diarios y no eres original y pones cosas novedosas , porque no cuesta nada entrar a leer los diarios por internet

Te lo digo en buena porque todo lo que pones ya esta en la web osea no es nada nuevo :evil:

Atte Master Music [/b:d928ca161a]