:: Foros de ALIPSO.COM ::
Como saber mi vocacion - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: Educacion y Orientacion Vocacional (https://www.alipso.com/foros/forum-9.html)
+--- Tema: Como saber mi vocacion (/thread-2689.html)



Como saber mi vocacion - DJ NABILAT - 09-20-2003

¿ me podrian aclarar una duda no se que estudiar me prodian decir como saber mi verdadera vocacion?


Re: como saber mi vocacion - Jimena - 09-27-2003

[color=darkred:a2fb8794eb]Hola, hay buenos test vocacionales... Pero lo importante es que definas cual es el tipo de trabajo que te gustaría desempeñar...


¿Te interesa que te busque algunos test?[/color:a2fb8794eb]


Re: como saber mi vocacion - Admin - 10-02-2003

En
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
tenés un test Smile


- - Music Man - 11-15-2003

En realidad y según mi opinion, no hay persona, ni test que te ayude a decidir tu futuro profesional. Las personas normalmente tenemos facilidad para "algo" en especial que te sigue durante toda la vida.

En mi caso por ejemplo desde chico vendía lo que me pedían, y erróneamente mi madre (porque yo no decidí... no tenía idea) me mando a un liceo comercial para aprender contabilidad ... NO VENTAS, y ahora... despues de largos años soy un contador general titulado y sin ejercer la profesión. Ahora trabajo en Logística y Operaciones en una importante empresa y gano tres veces más de lo que un contador gana. y despues de que pasa el tiempo me pregunté.... que fué de mi vocación....

Entonces fué cuando analicé mi vida y me di cuenta de que mi verdadera vocación había sido LA MUSICA porque paralelamente a los estudios trabajaba en la música ganando buena plata, tocando en los pubs de avenida suecia y con eso ganaba dinero.... y en resumen es lo mejor que hago en toda mi vida, porque me ayudo económicamente, he aprendido mucho, he hecho clases de música (sin ser profesor), y ahora tengo una tremenda banda con mis hermanos con los cuales recorremos la tercera región tocando COVERS de los años 80 en inglés.

En resumen Jimena esta haciendo bien en preguntarte "¿Que es lo que te gustaría hacer? o ¿En qué te gustaría trabajar?", conversa contigo mismo y preguntate esto, creo que te puede ayudar bastante ya que se nota que tienes un poco extraviada o mal enfocada la comunicación contigo mismo.

y principalmente apoyate siempre en Dios que es quien te ayudará en los pasos que sigas a lo largo de esta magnífica vida

Que Dios te bendiga y que bendiga a Jimena y a fmosse en todos sus planes futuros


- - charlotte - 11-15-2003

Hola!! yo sé que quiero estudiar psicologia, pero no quiero hacer carrera ya que no creo estar preparada, me podrian decir donde puedo estudiar algo parecido a la psicologia y con enfermedades mentales? ( Por formacion profesional, si puede ser...)


- - Music Man - 12-06-2003

En realidad no tengo ni idea de donde puedas estudiar en España, pero trata de averiguar más respecto a lo que realmente quieres.
Y hay un montón de ramas en lo que respecta a enfermedades y desordenes mentales, lo importante es saber que quieres tu realmente.

saludos again ¡¡


Re: Como saber mi vocacion - PHILLIPO69 - 05-18-2004

Oye mira que yo también estoy en el proceso de elegir una carrera.


Y estoy realizando una investigacion sobre este tema (ademas que me va a servir como trabajo final en una materia), me esta ayudando toda la información que estoy analizando, y ponte a buscar TEstS de Orientacion Vocacional, tal vez alguno te den respuestas diferentes, pero ya veras que despues de un tiempo tus intereses y habilidades se pueden ir inclinado hacia algunas carerras en especifico.


Eso es todo por el momento, y espero terminar mi investigación la primer semana de junio, y si gustas te la mando, o la publico aquí.


RE: Como saber mi vocacion - explora - 10-05-2009

Para conocer tu vocación primero debes estar conciente de tus características personales; para ello realiza el Test Autoconocimiento Xpertuss. Luego debes distinguir cuál de tus intereses es tu vocación; para ello contesta el Test Vocación Xpertuss. Finalmente necesitas conocer  cuáles carreras forman parte de tu Área Vocacional y poder evaluarte en cada una de ellas; para ello ingresa a Test Carreras Xpertuss.
Todo en
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
   .

Así conocerás tu vocación y la carrera más afin a ella y a tu perfil personal.


RE: Como saber mi vocacion - lujan21 - 11-04-2009

Yo tampoco sabía cuál era mi verdadera vocación hata que me fuí al extranjero, a estudiar
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.
y descubrí que el idioma era lo mio. Tenés que animarte y probar....


RE: Como saber mi vocacion - Orienta - 11-11-2009

Te recomiendo que visites Orienta, une feria de virtual de orientación vocacional. Incluye toda la oferta académica de 74 universidades argentinas, con todas sus carreras de pregrado, grado y posgrado, fotos, videos, testimonios de alumnos, eventos, vida cultural, deportiva y salidas laborales. Como para que puedan ir viendo cómo es la vida y el ambiente de cada universidad.
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.