Haga click para publicitar en Alipso.com
Buscando Secundarios  |  Universidades  |  Carreras  |  Test Orientación Vocacional  |  Medios  |  Profesores particulares  |  Institutos   | Campus
Material Monografias  |  Exámenes Secundarios  |  Exámenes Universitarios  |  Enlaces  |  Enviar material |
Diversión Postales  |  Humor  |  Descargas  |  Juegos Comunidad  Foros  | Institucional Publicite  |  En su sitio  | Contáctese
Cursos en Buenos Aires
 Cursos de Informática | Cursos de apoyo al CBC | Carreras y Cursos de Diseño, Comunicación, Arte y Fotografía

[Monografias, exámenes y sitios ]
Todas las palabras   Cualquier palabra   Frase Exacta
Página inicial Agregar a Favoritos  |  Nuevos Recursos

Imprimir apunte Recomendar a un amigo Recordarme el recurso Descargar como PDF

Más sobre este recurso:
Catalogado en base de datos como: Trabajo práctico de escritura: Cortázar habla sobre Rayuela – Corrección del texto. Entrevista a Julio Cortázar. Texto narrativo, cuanto, entrevista. Escritor.
Agregado: 03 de JULIO de 2003 (Por Michel Mosse) | Palabras: 631 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Literatura >

Recomendamos

Material educativo de Alipso relacionado con Trabajo practico escritura
  • Egipto: Trabajo historico sobre Egipto
  • Trabajo práctico de física: Principio de masa: ...
  • Resumen trabajo y energía: Teorema del trabajo y la energía cinética. Potencia. Fuerzas conservativas. Fuerzas no conservativas.
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Nro. 15 - KANT, IMMANUEL: Pese a que pasó a la historia por su pensamiento puramente filosófico, Immanuel Kant escribió acerca de otras muchas disciplinas, entre ellas la ciencia política. En este sentido, su obra más importante es La paz perpetua. El siguiente texto reproduce la


  • Enlaces externos relacionados con Trabajo practico escritura
  • La capacitacion metodologica del Profesor General Integral cubano de Secundaria Basica para la orientacion educativa de la relacion adolescente comunidad
  • Los grandes objetivos de la Educacion Intelectual
  • Circuito RC


  • TRABAJO PRÁCTICO DE ESCRITURA N°4

     

    Cortázar habla sobre Rayuela – Corrección del texto

     

    “A mí se me ocurrió – sé bien que era difícil, muy difícil, intentar escribir un libro en donde el lector, en vez de leer la novela de manera consecutiva, tuviera, antes que nada, diferentes opciones; Esto lo situaba ya casi en un pie de igualdad con el autor porque el autor también había tomado diferentes opciones al escribirlo. Rayuela es una tentativa para ir hasta el fondo de un largo camino de negación de la realidad cotidiana y de admisión de otras posibles realidades, de otras posibles aperturas.

    Pensé, cuando terminé Rayuela que había escrito un libro de un hombre de mi edad para lectores de mi edad pero la gran maravilla fue que ese libro cuando se publicó en la Argentina y se conoció en toda América Latina, encontró sus lectores en los jóvenes, en quiénes yo jamás había pensado al escribir ese libro. Entonces, la gran maravilla para un escritor es haber escrito un libro pensando que hacía algo que correspondía a su edad, a su tiempo, a su clima y, de golpe, descubrir que en realidad planteó problemas de la generación siguiente. Me parece una recompensa maravillosa y sigue siendo, para mí, la justificación de libro.”

     

    Entrevista a Julio Cortázar

     

    Cortázar habla sobre Rayuela

     

    Julio Cortázar eligió este escenario, el histórico café Pepe Cuervo, en la intersección de las calles Bolívar  y Moreno, en este tranquilo sábado dieciséis de marzo, para dejar salir, de las profundidades de sus pensamientos, todo lo que el lector quiere saber acerca de la obra Rayuela. El famoso escritor argentino, a días de su regreso de España, nos habla sobre Rayuela. Cómo le surgió la idea, hacia quién estaría orientada la obra,  sus objetivos al escribirla, son algunos de los temas de los que habla Cortázar.

     

    M.M. / ¿Cuál fue su primer objetivo al escribir Rayuela? ¿Cuál era la impresión que usted quería que Rayuela causara?

     

    J.C./ A mí se me ocurrió – sé bien que era difícil, muy difícil, intentar escribir un libro en donde el lector, en vez de leer la novela de manera consecutiva, tuviera, antes que nada, diferentes opciones; Esto lo situaba ya casi en un pie de igualdad con el autor porque el autor también había tomado diferentes opciones al escribirlo. Rayuela es una tentativa para ir hasta el fondo de un largo camino de negación de la realidad cotidiana y de admisión de otras posibles realidades, de otras posibles aperturas.

     

    M.M./ ¿Quiénes, se imaginó usted al terminar de escribir el libro, serían los destinatarios de su obra?

     

    J.C./ Pensé, cuando terminé Rayuela que había escrito un libro de un hombre de mi edad para lectores de mi edad pero la gran maravilla fue que ese libro cuando se publicó en la Argentina y se conoció en toda América Latina, encontró sus lectores en los jóvenes, en quiénes yo jamás había pensado al escribir ese libro.

     

    M.M./ Que un escritor haya escrito una obra dirigida hacia lectores de su generación, y que finalmente la destinataria fuera la generación siguiente, en su opinión, ¿qué sensación causa en un escritor?

    ¿Qué puede ser lo mejor que le puede pasar, la maravilla, a un escritor al escribir un libro?

     

    J.C./ Entonces, la gran maravilla para un escritor es haber escrito un libro pensando que hacía algo que correspondía a su edad, a su tiempo, a su clima y, de golpe, descubrir que en realidad planteó problemas de la generación siguiente.

     

    M.M./ La última pregunta: ¿Cómo lo afecta a usted este hecho que ocurrió al escribir Rayuela?

    J.C./ Me parece una recompensa maravillosa y sigue siendo, para mí, la justificación de libro





    Boletín de Novedades

    Usuarios ya reciben nuestro boletín informativo. Suscribase Ud. también gratis.

    Suscribir Desuscribir
      X