ALIPSO.COM - Trabajos prácticos, monografías, apuntes, tesis, manuales, material educativo y mucho más.
 

Página de inicio | Agregar a Favoritos | Contactate con nosotros | Publicidad

Alipso.com
 

Monografías

Examenes

Enlaces

Publicar material o sitio

Foros

ABC del estudio

Diversión

  Buscar material sobre...
Todas las palabras Cualquier palabra Frase Exacta
El sitio en el que encontrás
todo el material que buscás.

   

Enlaces recomendados
   

Material relacionado
 

Material educativo de Alipso relacionado con Las moleculas hidrocarburos

  • Reglas de InterNIC Argentina.: Reglas para el registro de nombres de dominio de internet en Argentina. Dominio Argentina de Internet. Dominios .com.ar. Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • El Sonido y el Oído: ¿Cómo Encontrar el Eco? El Sonido en Lugar de la Cinta Métrica. Espejos Acústicos. Los Sonidos en el Teatro. El Eco del Fondo del Mar. El Zumbido de los Insectos. Ilusiones Acústicas ¿Dónde Chirría el Grillo? Curiosidades del Oído. Las Maravillas de la Ventriloquia.
  • El centro.: CONTEXTO, SITUACIÓN, ESTRUCTURA EDUCATIVA DEL CENTRO, UNIDADES DIDÁCTICAS, MOVIMIENTO ONDULATORIO, Contenidos, Conceptos, Procedimientos, Actitudes, Objetivos, Organización de clases y Actividades, Metodología y recursos, Evaluación, Mínimos, Proceso de E
  • Las declinaciones del latin:


  • Enlaces externos relacionados con Las moleculas hidrocarburos
  • Sindrome de Atrapamiento del Tendon del Supraespinoso-Tecnica Quirurgica
  • El maestro investigador. Reto del siglo XXI
  • La Riqueza Indigena
  •  

    Publicidad
       

    Monografías
      Las moléculas de hidrocarburos.
    La oxidación de los hidrocarburos. OH (grupo hidroxilo), alcohol metílico o metanol ( CH3- CH2- OH ), alcoholes primarios, el isopropano o alcohol iso-propílico.

    Agregado: 24 de JULIO de 2003 (Por Cecilia Suárez) | Palabras: 245 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
    Categoría: Apuntes y Monografías > Química >

      Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso Descargar como pdf

    Las moléculas de hidrocarburos pueden enlazarse con átomos distintos del carbono y el hidrógeno por medio de reacciones químicas; esto hace que presenten propiedades diferentes. Por ejemplo, la oxidación de los hidrocarburos para sustituir un hidrógeno por un grupo OH (grupo hidroxilo ) da lugar a los alcoholes. Para nombrar a los alcoholes se emplean el nombre del hidrocarburo, seguido de la terminación –ol.

    Algunos alcoholes tienen nombres comerciales. El más simple es el alcohol metílico o metanol ( CH3- CH2- OH ), que se encuentra en las bebidas alcohólicas. EL metanol es muy venenoso  y produce ceguera.

    El metanol  y el etanol son alcoholes primarios porque el grupo OH esta unido  a un átomo de carbono del extremo de la cadena.

    El alcohol que sigue en tamaño al etanol es el propano ( CH3 -CH2- CH2- OH), el cual tiene un isómero: el isopropano o alcohol iso-propílico.

    Este último compuesto se utiliza como desinfectante y como fines medicinales. A diferencia de los otros, se trata de un alcohol secundario porque el grupo OH se une a un átomo de carbono                 situado entre dos átomos del mismo elemento.

    En los alcoholes terciarios, el grupo OH se enlaza a un átomo de carbono cuyos tres enlaces restantes se unen con átomos de carbono. Ejemplo de alcohol terciario es el ter-butanol.

     




    Intercambio de enlaces
    Más sitios recomendados Si quiere figurar en la sección de enlaces recomendados e intercambiar enlaces con Alipso.com contáctese
     

    © copyright 1999-2006 | alipso.com | todos los derechos reservados Normativas
    Contactate con nosotros Programacion por Efemosse Sistemas Diseño por Silvana Fano Hosting en ELSERVER.COM

    MySpace Layouts | Loans | Loans | Remortgages | Myspace Proxy

    Newsletter
     
    usuarios
    ya reciben nuestro boletín informativo.
    Suscribite también gratis.

    Suscribir Desuscribir

    Cerrar Ventana