Jueves 19 de Enero de 2017 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Alambique solar

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Agregado: 24 de MAYO de 2000 (Por ) | Palabras: 420 | Votar! | Sin Votos | 1 comentario - Leerlo | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Química >
Material educativo de Alipso relacionado con Alambique solar
  • Longitud de onda: ...
  • Las energpias renovables.: ...
  • Biografia y vida de Alberto del Solar: Breve Biografia de Alberto del Solar

  • Enlaces externos relacionados con Alambique solar

    ALAMBIQUE SOLAR

    INTRODUCCION :

    Cuando acampamos cerca del mar , en algun lugar alejado de los centros urbanos , muchas veces nos enfrentamos con un serio problema: proveernos de agua dulce para cocinar y beber. Un alambique solar puede resultar de gran utilidad para obtener agua dulce.


    Elegimos este trabajo porque nos llamo la atención como es eso de destilar* el agua sucia o podrida para que pudiera ser potable ,y  para que cualquier persona pueda beber de ella.

      Tambien nos parecio muy interesante y muy buena idea , porque es bastante practico , ya que es facil de armar y lleva pocos materiales, ademas, puede llegar a ser muy esencial si vamos a un campamento o caminata y se acaba el agua de las cantimploras

    Los datos que obtubimos fueron los que nos dijo nuestro profesor de educacion tecnologica y del libro de textos de esta materia , de la cual sacamos la idea de hacer el alambique.

    *Destilación, proceso que consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por medio de la condensación. El objetivo principal de la destilación es separar una mezcla de varios componentes aprovechando sus distintas volatilidades, o bien separar los materiales volátiles de los no volátiles. En la evaporación y en el secado, normalmente el objetivo es obtener el componente menos volátil; el componente más volátil, casi siempre agua, se desecha. Sin embargo, la finalidad principal de la destilación es obtener el componente más volátil en forma pura.

    A cantinuacion se puede observar el proceso de desalinizacion, ya un poco mas complejo.



    La desalinización es un proceso que utiliza el principio de destilación para extraer la sal del agua de mar. El agua se calienta y se bombea a un tanque de baja presión, donde se evapora parcialmente. A continuación, se condensa el vapor formado por esta 'evaporación súbita' y se extrae como agua pura. El proceso se repite varias veces (aquí se muestran sólo tres etapas). El líquido restante, llamado salmuera, contiene una gran cantidad de sal, y a menudo se extrae y se procesa para obtener minerales.


    ESTE TRABAJO FUE REALIZADO EN EL MES DE OCTUBRE DE 1998 , EN LA INSTITUCION ESCUTI , CÓRDOBA, POR LOS ALUMNOS

    ·        LEAL

    ·        ALBRETCH

    ·        MENDOZA


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »