Domingo 30 de Abril de 2017 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Diego de Almagro

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Agregado: 12 de ABRIL de 2000 (Por ) | Palabras: 358 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Diego Almagro
  • Biografia y vida de Diego de Deza: Breve Biografia de Diego de Deza
  • Biografia y vida de Diego de Velázquez: Breve Biografia de Diego de Velázquez
  • Biografia y vida de fray Diego de Landa: Breve Biografia de fray Diego de Landa

  • Enlaces externos relacionados con Diego Almagro

    Vida y obra de Diego de Almagro

    Trabajo realizado por Lucas Pucci. Materia: Historia latinoamericana - 1998

    Diego de Almagro. (c. 1475-1538), conquistador español, protagonista activo de la conquista del Perú.

    Los orígenes de Diego Almagro permanecen oscuros. Parece que nació entre 1475 y 1480 en la villa manchega de Almagro, en Ciudad Real, lugar del que tomó el apellido por ser hijo ilegítimo de Juan de Montenegro y Elvira Gutiérrez.

    En 1514 se embarcó hacia las Indias en la expedición de Pedro Arias Dávila a Castilla del Oro o Tierra Firme, la actual Panamá. Allí conoció al conquistador Francisco Pizarro con el que se asoció en 1524, junto al clérigo Hernando de Luque, para explorar y conquistar los territorios del sureste de Sudamérica, en la costa del Pacífico. Sus dos primeras expediciones por esta zona, realizadas entre los años 1524-1525 y 1526-1528, revelaron las sorprendentes riquezas del Imperio inca en las tierras recién descubiertas. En 1529, tras la firma de las Capitulaciones de Toledo, la Corona española autorizó a Pizarro la conquista y gobernación de Perú, que pasó a denominarse Nueva Castilla. Reunidos Almagro y Pizarro en 1532, iniciaron desde Cajamarca la conquista del territorio de los incas y, después de ejecutar al soberano Atahualpa, partieron hacia Cuzco. Ocupada esta ciudad en 1533, Almagro marchó a tomar posesión del litoral peruano y fundó la ciudad de Trujillo, frente a las aspiraciones del conquistador Pedro de Alvarado. En 1535 el emperador Carlos V recompensó a Almagro con la gobernación de Nueva Toledo, al sur de Perú, y el título de adelantado de las tierras más allá del lago Titicaca, en los territorios del actual Chile. La expedición a esta región partió en junio de 1533 y llegó hasta el valle de Aconcagua, a mediados de 1536. Tras regresar a Perú en 1537, Almagro tomó la ciudad de Cuzco por considerar que pertenecía a su gobernación. Este hecho provocó una lucha entre almagristas y pizarristas, que concluyó en 1538 con la victoria de los hermanos Pizarro en la batalla de las Salinas. Almagro fue hecho prisionero y ejecutado en julio de 1538 en Cuzco.


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »