[an error occurred while processing this directive]

APLICACIONES TCP/IP

Aplicaciones TCP/IP

                Una de las aplicaciones más importantes de TCP/IP es la de tener estandarizadas una gran  cantidad de aplicaciones. Esta profusión de aplicaciones permite que se puedan llevar a cabo la mayoría de las funciones requeridas por los usuarios sin necesidad de tener que realizar desarrollos específicos en cada instalación.

Los suministradores del software TCP/IP proporcionan junto con su código, el correspondiente a las aplicaciones estandarizadas más usuales.

Las aplicaciones TCP/IP están basadas en el concepto cliente/servidor y las interfaces entre ambos componentes están definidas por le que es posible la comunicación entre clientes y servidores proporcionados por diferentes suministradores o que se ejecutan en máquinas de diferente  arquitectura o con diferentes sistemas operativos.

Algunas aplicaciones han sido definidas por la misma organización que estandariza el TCP/IP y sus especificaciones publicadas a través de los mismos mecanismos  (RFCs).Ejemplos de estas aplicaciones son la transferencia de ficheros FTPo TFTP o el correo SMTP.

Las especificaciones de algunas aplicaciones, desarrolladas por otras empresas u organizaciones, han sido publicadas mediante RFCs por le que han alcanzado gran difusión y han podido ser proporcionadas por diferentes suministradores. Ejemplo de este tipo pueden ser el RCP o el NFS de Sun Microsystems.

  Por último, otro grupo de aplicaciones, a  pesar de no haber sido publicadas como RFCs han


[an error occurred while processing this directive]