[an error occurred while processing this directive]


El altavoz Dos son los sistemas en que se divide el altavoz, uno es el  de excitación y el otro el acústico.

El sistema de excitación está constituido básicamente por un imán permanente que posee un fuerte campo magnético; dentro de ese campo magnético esta situada una bobina que está unida al cuello del cono, que permanece ya al sistema acústico.

Si la bobina está situada dentro de la acción de otro campo magnético, dependiendo de la polaridad de la bobina, ésta experimenta un rechazo o un acercamiento dentro del campo magnético en que está situada, es decir, se desplazará en sentido longitudinal a la propia bobina.

La señal eléctrica hace que se desplace la bobina y está mueve el cono. Montado en un armazón metálico y en su borde exterior sujeto en un elemento flexible, el cono posee en su centro un dispositivo (centrador) encargado de que la bobina se mantenga en el centro del campo magnético.

El altavoz

En la practica sólo tuvimos que abrir la caja observar el circuito y colocar el altavoz que faltaba.

Al abrir la caja vimos el circuito de filtros que tenia para separar las señales de los twisters y los demás altavoces. Colocamos el altavoz de 150 w, instalamos este en paralelo y en serie con los demás, vimos que todas las conexiones estaban optimas y probamos como funcionaba.


[an error occurred while processing this directive]