Miércoles 22 de Octubre de 2014 | Hay 75 usuarios online en este momento!
 

Caracteristicas generales de una Constitucion

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Agregado: 12 de ABRIL de 2000 (Por ) | Palabras: 256 | Votar! |
1 voto | Promedio: 0
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Derecho >
Material educativo de Alipso relacionado con Caracteristicas generales una Constitucion
  • Reproduccion de ratas: Ratas: I. Características generales, II. Características reproductivas de la hembra, III. Características reproductivas del macho, IV. Sexado, Ciclo estral, Copula, VII. Gestación y parto, lactación.
  • Modelo de Contrato de constitución de Sociedad de Capital e industria: Modelo de Contrato de constitución de Sociedad de Capital e industria
  • Carta de Crédito Standby: Naturaleza y características. Funciones del ordenante, emisor y beneficiario. Normas aplicables. Diferencias con el crédito documentario común.

  • Enlaces externos relacionados con Caracteristicas generales una Constitucionnalga

    Educación Cívica

    1.        La constitución es una norma jurídica, es la ley fundamental del Estado, porque está por encima de las demás leyes, constituye una garantía para las personas contra los abusos de los gobernantes y define los derechos de los ciudadanos.

    2.        El congreso debe declarar por medio de una ley (aprobada por las 2/3  partes) la necesidad de una reforma y se llama a ciudadanos elegidos por el pueblo para que participen de la reforma. Luego se procede a reformar, o no, los artículos que deben ser citados previamente en la ley de reforma.
    La necesidad de reformar una constitución radica en que algunos artículos quedan en parte obsoletos o se deben agregar otros ya que las sociedades y la naturaleza van evolucionando y produciendo cambios.

    3.       

    Sección

    Características

    Preámbulo

    Es el prólogo. En él se reconocen a los convencionales como los representantes del pueblo, la legitimidad de que sancionen la constitución; también establece los objetivos a seguir y que deben ser alcanzados para el bienestar de todos.

    1ª parte

    Es la parte dogmática. Se indican cuestiones fundamentales como la forma de gobierno; se reconocen los derechos de los ciudadanos; se establecen las garantías necesarias para que se cumpla lo anterior.

    2ª parte

    Se establecen como debe estar organizado el gobierno, cuáles son los requisitos que se debe cumplir para acceder al mismo y las funciones de las diversas autoridades.

    Disposiciones transitorias

    En esta sección se indican los tratados internacionales que también deben ser tomados en cuenta como leyes superiores


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD