Viernes 18 de Abril de 2014 | Hay 67 usuarios online en este momento!
 

Posicion absoluta y relativa

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Generalidades, posicion absoluta y relativa, division del continente americano.

Agregado: 07 de JULIO de 2002 (Por Crimson King) | Palabras: 423 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Geografía >
Material educativo de Alipso relacionado con Posicion absoluta relativa
  • HENRI FAYOL: NEC Y POSIBILIDAD DE UNA ENSEÑANZA ADMINISTRATIVA. DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN. IMPORTANCIA RELATIVA DE LAS DIVERSAS CAPACIDADES QUE FORMAN EL VALOR DEL PERSONAL DE LAS EMPRESAS. PRINCIPIOS Y ELEMENTOS DE ADMINISTRACIÓN.
  • Sintesis y reactividad de alcanos, alquenos y alquinos: ...
  • incertezas relativa- absoluta y porcentual- calibre- vernier.:

  • Enlaces externos relacionados con Posicion absoluta relativa

    Camilo Sce

    3° 11va

    Turno Vespertino

    2002


    Geografía

    Trabajos prácticos 1 y 2 de Geografía

    Generalidades, posición absoluta y relativa y divisiones del continente americano.



    Trabajo práctico 1

    Generalidades y posición absoluta y relativa.

    1) c. Leé el articulo “El nombre del continente” e interpreta su contenido

    El texto explica el origen del nombre de América. Comienza afirmando que su descubridor, Cristóbal Colon, desconoció siempre su hazaña y creyó que había arribado a las “Indias”. Aunque el gobierno de Castilla apoyase la teoría de Colón, y por esta razón no buscase un nombre para este nuevo territorio, Américo Vespucio supo desde un primer momento que se había llegado a un nuevo continente y no al asiático. De esta forma, y como dice en el final de la primera parte del texto, sugirió llamar “Nuevo Mundo” a lo descubierto.

    En la parte que sigue, retomando lo antes dicho, explican como fue que el continente americano obtuvo su nombre del de Vespucio. Un grupo de de clerigos humanistas y poetas de la iglesia de St. Die, en el ducado de Lorena, entusiasmados por las cartas descriptivas de Vespucio, incurrieron en el error de creer que había sido él el descubridor de América, y propusieron ponerle su nombre a lo descubierto.

    Esas teorías, así como los mapas en los que se llamaba al nuevo continente América, se difundió rapidamente por los circulos científicos de Europa. Por esta razón, aun cuando el propio creador de esta teoría se excuso por el error cometido, se comenzó a usar el nombre de America para el nuevo continente.

    Humboltd, en un estudio que hace sobre el Nuevo Continente, afirma que: “...se trataba de un nombre armonioso y poco común a la vez. Si Vespucio hubiese sido bautizado como muchos de sus antepasados con los nombres de Miguel, Romulo o Blass (...), no se habría pensado en buscar entre esos nombres el del nuevo continente...”.

    Interpretación de “América no fue descubierta”

    Según el articulo, es una idea antihistórica y errónea afirmar que el 12 de octubre de 1492, se descubrió América. Se define un hecho histórico, formado por el choque de culturas entre indígenas, africanos y europeos, que comienza a crearse desde ese día. Es decir que América, lo que se llama América, no es más que un hecho histórico que comenzó a formarse desde la llegada de Colón. Así afirman que América nunca existió antes del 12 de octubre y que por esta misma razón no se puede afirmar que Colón la halla descubierto.


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD