Jueves 27 de Noviembre de 2014 | Hay 53 usuarios online en este momento!
 

Filósofos en la historia

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


John Locke, Adams Smith, Jean Jacques Rousseau, Charles Lois de Secondant (Montesquie), Francois Marie Aruoet (Voltaire), Francois Quesnay.

Agregado: 12 de ABRIL de 2000 (Por Nacho) | Palabras: 566 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Filosofía >
Material educativo de Alipso relacionado con Filósofos historia
  • La Ciencia.: Clasificacion de las Ciencias, la Ciencia y la Sociedad, historia, corrientes filosoficas, el método cientifico.
  • Historia de la computación.: Dela abaco a la tarjeta perforada, generaciones de computadoras, primera, segunda, tercera, cuarta generación, clasificacion de las computadoras, virus.
  • Popol Vuh: La Historia comparada del Kí-Chè: Popol Vuh: La Historia comparada del Kí-Chè, reconocido como Tesis Laureada en el 2003 por la Universidad Tecnológica de Pereira.

  • Enlaces externos relacionados con Filósofos historianalga

    Filósofos en la historia

    John Locke:

    Nacido el 29 de agosto de 1632 en Wrington (Somerset) y falleció el 28 de octubre de 1704 en Oates. Sus obras más importantes fueron ensayo sobre el entendimiento humano (1690), Pensamientos sobre la educación (1693) y Racionabilidad del cristianismo (1695). Locke decía “los niños no debían ser obligados a aprender por que si no odiarían aprender por el resto de su vida”. Afirmaba que la mente de una persona en el momento del nacimiento es como una tabula rasa, una hoja en blanco sobre la que la experiencia imprime el conocimiento, y no creía en la intuición o teorías de las concepciones innatas. También mantenía que todos los individuos nacen buenos, independientes e iguales.

     Locke tenia una doctrina empirista, que afirmaba que todo conocimiento se basa en la experiencia, mientras que niega la posibilidad de ideas espontáneas o del pensamiento a priori. También se inclinaba por la monarquía parlamentaria

    Adams Smith:

    Nacido en Kirkcaldy (Escocia) en 1723 y falleció en Edimburgo el 17 de julio de 1790. Su obra más importante fue La riqueza de las naciones (1776) y Teoría de los sentimientos morales (1759). Smith estableció el principio de la palabra “la mano invisible”: al buscar satisfacer sus propios intereses, todos los individuos son conducidos por una “mano invisible” que permite alcanzar el mejor objetivo social posible. La palabra “capitalismo” esta muy relacionada con la obra la riqueza de las naciones. La clave de su pensamiento era que todas sus ideas giraban entorno al capitalismo y la enseñanza.

    Jean Jacques Rousseau:

    Nació el 18 de junio de 1712 en Ginebra (Suiza) y murió el 2 de julio de 1778 en Ermenonville (Francia). Sus obras mas importantes fueron Discurso sobre las ciencias y las artes (1750), Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres (1755) y El contrato social o Principios de derecho político (1762). Rousseau decía “encontrar una forma de asociación que proteja y defienda a la todas las fuerzas comunes de la persona, también decía que cada persona debía quedar libre como antes”. Rousseau tenía ideas de origen liberal e individual aunque se mostraba muy contrario al absolutismo de la iglesia.

    Charles Lois de Secondant (Montesquie):

    Nació en el castillo de La Brède en 1689 y falleció en 1755. Cartas persas (1721), Consideraciones sobre las causas de la grandeza y decadencia de los romanos (1734) y El espíritu de las leyes (1748). Su frase mas importante decía “los tres poderes políticos debían estar bien delimitados entre si para que haya libertad”. Sus pensamientos eran de estilo constitucional.

    Francois Marie Aruoet (Voltaire):

    François Marie Arouet nació en París, el 21 de noviembre de 1694 y murió el 30 de mayo de 1778 en París. Sus obras principales fueron Discurso sobre el hombre (1738), El siglo de Luis XIV (1751) y Tratado sobre la tolerancia (1763). Su frase más importante era “no importara cuando ni donde el pueblo se revolucionaría si no se los trataba con libertad y justicia. La clave de su pensamiento eran revolucionarios y liberales”.

    Francois Quesnay:

    Nació el 4 de junio de 1694, cerca de París y murió en 1774. Su obra principal fue Cuadro económico (1758). Su frase mas importante fue “dejar hacer, dejar pasar” refiriéndose al Estado quien no cumplía con sus obligaciones. Su estilo de pensamiento era partidario de la libertad económica.


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD