Sábado 01 de Noviembre de 2014 | Hay 40 usuarios online en este momento!
 

Trabajo Práctico de Internet

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


"Incluye: protocolos, URL, WWW; FTP, dominios, dirección de correo y pçag web: componentes, diferencia entre pág y sitio web, link."

Agregado: 02 de OCTUBRE de 2002 (Por Noe) | Palabras: 1615 | Votar! |
1 voto | Promedio: 8
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Computación > INTERNET >
Material educativo de Alipso relacionado con Trabajo Práctico Internet
  • Trabajo Práctico de Psicología Social:
  • LA EUTANASIA: Trabajo Monografico sobre la Eutanasia
  • Buscadores automáticos.: Buscador en Internet. Métodos, cómo buscar. Buscadores temáticos.

  • Enlaces externos relacionados con Trabajo Práctico Internetnalga

    Fecha de entrega: 19/7/02Mariela Mercuriali
Noelia Lorenzo
Gisela Brehm
1º 1ªIntegrantes:Trabajo Práctico de
Internet

    1.                   Investigar sobre los siguientes conceptos: URL, WWW y FTP

    2.                 Indicar los componentes de una dirección de correo

    3.                  Indicar los componentes de una dirección de página Web

    4.                 ¿Qué diferencia hay entre página y sitio Web?

    5.                 Protocolo ¿para qué son? ¿para qué sirven? Dar ejemplos

    6.                 ¿Cuál es el protocolo utilizado más comúnmente por Windows?

    7.                 ¿A través de qué soft se puede navegar en la red?

    8.                 Dar como mínimo cinco ejemplos de dominio o actividad en dichas direcciones.

    9.                 Escribir qué significa link, dar ejemplos.

    10.              Imprimir como mínimo tres páginas principales educativas y comentar la actividad del sitio.


    1) Investigar sobre los siguientes conceptos: URL, WWW y FTP

    WWW: son las siglas de World Wide Web, es algo así como una “telaraña alrededor del mundo”, también conocida como Web. Es el servicio más conocido de Internet. El usuario ve una pantalla de un documento hipermedia, que a través de links  vínculos remite a otros textos, gráficos, sonidos o archivos ubicados en otros sitios.

    FTP: son las siglas de File Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de Archivos. Específicamente, su función es transferir y copiar archivos de todo tipo (imágenes, textos, sonidos, videos, etc.) entre computadoras.

    URL: son las siglas de Uniform Resource Locutor, Localizador de Recursos Uniformes. El URL es una dirección dentro de Internet que identifica a cualquier tipo de documento, independientemente de su tamaño, forma o contenido. Un URL es una descripción completa de un elemento que se desea recuperar y contiene la ubicación del mismo.

    2) Indicar los componentes de una dirección de correo

     

    Llamada rectangular: Identificador de paísAbrir llave: Dominio
gise_noe_marie@ciudad.com.ar

    Dominio

     
    Llamada rectangular: Arroba: símbolo que separa el nombre de usuario del dominio


    Cada dirección electrónica está formada por 3 partes:

    ·                 Un nombre de usuario: puede ser un nombre o sobrenombre, pero debe estar escrito sin espacios ni mayúsculas.

    ·                 Un símbolo: @ (arroba)

    ·                 Un dominio: incluye el nombre del servidor, un tipo de dominio y generalmente, la sigla del país del mismo.

    3) Indicar los componentes de una dirección de página web

    Tiene tres partes:

     

    ·                     Siglas del Protocolo: indican qué protocolo vamos a usar para la transmisión de datos. Lo normal es usar el protocolo de hipertexto, o sea, páginas Web, que es el HTTP (HyperText Transfer Protocol: Protocolo de Transferencia de Hipertexto). Normalmente, se pone después del protocolo los siguientes caracteres: "://", por lo que las siglas del protocolo de páginas Web serán: "http://".

     

    ·                     Nombre de Dominio del ordenador servidor: indica qué ordenador servidor de Internet nos va a dar la información solicitada. Normalmente, los ordenadores servidores de páginas Web tienen por nombre de dominio algo parecido a lo siguiente : www.nombre.es. Las tres letras "w" del principio indican que el ordenador está destinado a servir páginas Web en Internet.

     

    ·                     Ruta en el servidor: indica la posición del fichero que concretamente se ha solicitado dentro del ordenador servidor. Los ficheros están en el servidor ordenados jerárquicamente en una estructura de directorios o carpetas, como si fuera un disco duro. Una carpeta se separa de su sucesora mediante una barra de dividir. Así, por ejemplo, la siguiente ruta: /personal/fulanito/imagen, significa que la información que solicitamos se encuentra en la carpeta principal llamada personal, y dentro de esta en la carpeta fulanito, y por último en la carpeta imagen que está, a su vez, dentro de la anterior. La ruta no sólo se compone de la posición de los datos en el sistema de ficheros, como acabamos de ver, sino que también hay que poner el nombre del fichero donde se encuentra la información que queremos visualizar. Estos ficheros suelen tener por extensión las siglas .htm o bien .html (HTML: HyperText Mark-up Language: Lenguaje de Hipertexto a base de Marcas: Lenguaje de descripción de páginas Web). De este modo, una ruta completa podría ser: /personal/fulanito/imagen/galeria.htm.

    4) ¿Qué diferencia hay entre página y sitio Web?

    Un sitio Web o Web Site es un lugar en la red en que se encuentra la información publicada. El mismo puede contener otros sitios y/o varias paginas. Sin embargo, muchas veces los conceptos sitio y página son usados como sinónimos.

    5) Protocolo ¿cuales son? ¿para qué sirven? Dar ejemplos

    Un protocolo es un conjunto de normas que permiten el intercambio de información entre dos dispositivos o elementos de un mismo nivel. Sirven para que las computadoras que confirman una red puedan comunicarse entre sí. Ellos son NetBEUI, IPX/SPX, TCP/IP y HTTP.

    6) ¿Cuál es el protocolo utilizado más comúnmente por Windows?

    El protocolo más utilizado por Windows es TCP/IP. El protocolo TCP/IP presenta varias ventajas con respecto a otros protocolos de red, siendo quizá ésta, la razón de que se haya establecido como standard en la red Internet. Estas ventajas se explican a continuación.

    La principal característica del TCP/IP es que establece la comunicación por medio de paquetes de información. Cuando un ordenador quiere mandar a otro un fichero de datos, lo primero que hace es partirlo en trozos pequeños (alrededor de unos 4 Kb) y posteriormente enviar cada trozo por separado. Cada paquete de información contiene la dirección en la Red donde ha de llegar, y también la dirección de remite, por si hay que recibir respuesta. Los paquetes viajan por la Red de forma independiente. Entre dos puntos de la Red suele haber muchos caminos posibles. Cada paquete escoge uno dependiendo de factores como saturación de las rutas o posibles atascos. De este modo, encontramos normalmente situaciones como que parte de un fichero que se envía desde EE.UU. hasta España pase por cable submarino hasta el Norte de Europa y de allí hasta España, y otra parte venga por satélite directamente a Madrid.

    Esta importante característica permite que Internet sea la red más estable del Mundo. Al ser una red tan grande y compleja existen cientos de vías alternativas para un destino concreto. Así, aunque fallen algunos ordenadores intermediarios o no funcionen correctamente algunos canales de información, siempre existe comunicación entre dos puntos de la Red.

    Otra notable y muy positiva consecuencia del uso del TCP/IP es que admite la posibilidad de que algún paquete de información se pierda por el camino. Puede ocurrir que un ordenador intermediario se apague o se sature justo cuando un trozo de un fichero que estemos enviando o recibiendo pase por dicho ordenador. En algunos servicios de Internet, como el FTP, esto no es un problema, puesto que automáticamente se vuelve a pedir el envío del paquete perdido, para que el fichero solicitado llegue a su destino íntegramente. Sin embargo, en otros servicios como es la Navegación por la World Wide Web, la pérdida de uno de estos paquetes implica que en nuestras pantallas no aparezca una imagen o un texto en el lugar donde debería estar. De todos modos, siempre existe la posibilidad de volver a solicitar dicha información. Este punto, más que una ventaja, podría parecer un inconveniente. Sin embargo, no es así, puesto que es mejor que se pierda un pequeño porcentaje de la información a transferir, a que se pierda toda por un corte de la red. Como el TCP/IP funciona en base a paquetes, siempre queda abierta la posibilidad de volver a solicitar el paquete perdido, y completar la información sin necesidad de volver a transferir todo el conjunto de datos.

    7) ¿A través de qué soft se puede navegar en la red?

    En la red se puede navegar a través de Microsoft Internet Explorer o a través de Netscape Navigator.

    Microsoft Internet Explorer 3.02 es la última versión oficial del navegador de Microsoft. Ya está disponible en Internet la beta de este producto, con numeración 4.0. Sin embargo, no es muy aconsejable su instalación, puesto que se integra de tal modo en el propio sistema operativo de Windows 95, que luego es realmente difícil deshacerse de ella, a la hora de desinstalar, para poner la versión definitiva.

    Netscape Navigator 3.0 es la última versión oficial del navegador de Netscape.

    8) Dar como mínimo cinco ejemplos de dominio o actividad en dichas direcciones.

    .com Empresas (Companies).

    .edu Instituciones de carácter Educativo, mayormente Universidades.

    .org Organizaciones no Gubernamentales.

    .gov Entidades del Gobierno.

    .mil Instalaciones Militares.

    En el resto de los países, que se unieron a Internet posteriormente, se ha establecido otra nomenclatura. La última palabra indica el país:

    .es España

    .fr Francia

    .uk Reino Unido (United Kingdom)

    .it Italia

    .jp Japón

    .au Australia

    .ch Suiza

    .ir Irlanda

    9) Escribir qué significa link, dar ejemplos.

    Cada uno de los señalamientos que remiten a un nuevo documento se conoce con el nombre de vínculos, enlaces o links. Son referencias a nuevos documentos.

           Habitualmente, en libros es posible encontrar referencias bibliográficas y citas. La ventaja que tiene el hipertexto es que el lector no debe hacer por sí mismo la trabajosa búsqueda  de estas referencias: cada página le muestra qué vínculos tiene y puede visitar y cuáles ya visitó, señalándolos de distintas maneras.

    Un link, permite, entre otras cosas, circunscribir el espacio de lectura y reducir la cantidad de información en pantalla, para reducir también el tiempo de transferencia de la misma.

    Cada enlace se encuentra identificado de alguna manera: una palabra o frase subrayada, o señalada de un color diferente. También los links pueden estar contenidos en imágenes.

    Es sencillo ubicar los vínculos dentro de una página: cuando se desplaza el Mouse sobre los mismos, el cursor cambia de forma: se convierte en una pequeña mano indicadora, que señala la presencia de un link. Pueden encontrarse en palabras, frases, gráficos, dibujos, etc.

    Ejemplos:

    1. We´ve Got It Goin On

    Black & Blue

    http://www.akasico.com/

    BSB recupera la corona con Black & Blue >>

    moda

    Ideas y trucos

    ESCRITO EN LAS ESTRELLAS


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD