Haga click para publicitar en Alipso.com
Buscando Secundarios  |  Universidades  |  Carreras  |  Test Orientación Vocacional  |  Medios  |  Profesores particulares  |  Institutos   | Campus
Material Monografias  |  Exámenes Secundarios  |  Exámenes Universitarios  |  Enlaces  |  Enviar material |
Diversión Postales  |  Humor  |  Descargas  |  Juegos Comunidad  Foros  | Institucional Publicite  |  En su sitio  | Contáctese
Cursos en Buenos Aires
 Cursos de Informática | Cursos de apoyo al CBC | Carreras y Cursos de Diseño, Comunicación, Arte y Fotografía

[Monografias, exámenes y sitios ]
Todas las palabras   Cualquier palabra   Frase Exacta
Página inicial Agregar a Favoritos  |  Nuevos Recursos

Imprimir apunte Recomendar a un amigo Recordarme el recurso Descargar como PDF

Más sobre este recurso:
Catalogado en base de datos como: La Novela: Síntesis de  la novela como búsqueda, la creación de  la misma. Articulación con el texto de  Michel  Pequeño Crucero Preliminar A Un Reconocimiento Del Archipiélago
Agregado: 19 de ABRIL de 2002 (Por Natalia Lorena Parracia) | Palabras: 394 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Literatura >

Recomendamos

Material educativo de Alipso relacionado con Novela
  • Tom wolfe: Resumen de  la experiencia de  Tom Wolfe, sobre su vida como reportero.Escrito  Habla de  la novela periodística o de  no-ficción.
  • Rest y Sklovsky: Rest realiza una breve descripcción sobre la novela. Sklovski se enfoca en la prosa literaria. Y entre los dos nos dan nociones interesantes sobre teoría literaria
  • El periquillo sarniento: Relaciones con Novela picaresca y con E:
  • Oscar Wilde´s point of view about love: Es un trabajo realizado en el idioma ingles donde muestra que la vida y obras de Oscar Wilde son controversiales. Todos sus escritos(cuentos, novela, poemas, obras de teatro, etc) hablan sobre diversos temas, pero el tema del amor siempre esta involucrado


  • Enlaces externos relacionados con Novela
  • Dona Ines
  • "El estigma de la cruz en ""Hijo de Hombre"" de Augusto Roa Bastos"
  • Verdad, verosimilitud y realidad en el Cervantes de Don Quijote


  • MICHEL BUTOR

     

    LA NOVELA COMO BUSQUEDA

     

      La novela es una forma particular del relato, que nos rodean siempre.

      La búsqueda de nuevas formas novelescas desempeña triple papel en relación con la conciencia que tenemos de la realidad: denuncia, exploración y adaptación.

      La invención formal en la novela es la condición sine que non de un realismo más a fondo. La emergencia de esas ficciones corresponde a una necesidad, cumple una función.

     El crítico debe desentrañar las relaciones entre lo que la novela nos describe y la realidad que vivimos. Qué revela la obra de su época.

      Esta relación (novela y realidad) determina su asunto o argumento, pero éste no puede separarse de la manera como se le presenta.

      Ver la novela en su papel esencial en el interior del funcionamiento social, y como experimento metódico.

     

     FRAGMENTO DE “PEQUEÑO CRUCERO PRELIMINAR A UN RECONOCIMIENTO DEL ARCHIPIÉLAGO JOYCE”

     

    Ulysses es una novela antes que otra cosa.

      Leopoldo Bloom es un hombre ordinario pero no cualquiera de ellos, bajo su apariencia tan mezquina se oculta un verdadero logro humano, en medio de lo absurdo de un mundo en descomposición.

     Toda su jornada es analizada al microscopia, es como las demás, pero cuánta miseria e inmensidad en uno sólo de nuestros días.

      Las maneras como los 3 personajes leen en su propio libro son distintas. Stephen y Bloom monologan, Molly Bloom es más hembra que femenina, su discurso interior no está formulado sino apenas articulado.

      Cada episodio tiene su propio estilo, tono musical, procedimientos propios y su lugar en el conjunto.

      Joyce había ampliado su lenguaje con la incorporación de dialectos, argots, frases en lenguas extranjeras. Pretendiendo dar una visión completa de esa jornada, Joyce describe cosas que habitualmente se silencian. Por medio del monólogo interior pretende visitar hasta el fondo sus personajes.

      Se nos hace pasar detrás de las bambalinas de un mundo que se derrumba. Y en medio de ese desconcierto, unos hombres perdidos y aislados intentan vivir pese a todo y se buscan unos a otros. Las muertes y nacimientos prosiguen.

      Ulises es Bloom. En una jornada de Dublín es posible encontrar la Odisea entera.

      Para James Joyce, toda obra de arte es una “epifanía”, una revelación de la divinidad. Todas las cosas revelan a Dios.

     

     





    Boletín de Novedades

    Usuarios ya reciben nuestro boletín informativo. Suscribase Ud. también gratis.

    Suscribir Desuscribir
      X