Jueves 30 de Octubre de 2014 | Hay 66 usuarios online en este momento!
 

Águilas y otras rapaces

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Halcón, águila calva, águila pescadora, cóndor, buitre real, etc.

Agregado: 08 de OCTUBRE de 2001 (Por Sergio Lana) | Palabras: 381 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biología >
Material educativo de Alipso relacionado con Águilas otras rapaces
  • CRÍTICA DE LA RAZÓN PURA: ...
  • El derecho administrativo.: Estado, concepto, relacion con otras ramas del derecho, clasificacion de las leyes, orden de prelacion de las leyes, fuentes de derecho administrativo, administracion publica, servicio publico, etc.
  • Método eficaz y más económico para purificar eritropoyetina humana recombinante: ...

  • Enlaces externos relacionados con Águilas otras rapacesnalga

    Águilas y otras rapaces

    Así como los tiburones son cazadores marinos y los leones los cazadores terrestres por excelencia. Las águilas son las grandes cazadoras del cielo, las rapaces como las águilas, los halcones y los buitres, se llaman también aves de rapiña. Hay unas 280 especies y todas tienen una vista agudísima. Pueden espiar a sus víctimas desde una gran altura.

    Cuadro de texto: CETRERÍA: Los halcones y otras rapaces han sido, durante cientos de años, animales es-pecialmente entrenados para cazar a otras aves en pleno vuelo. Antes de soltarlos, para que estuvieran tranquilos, era cos-tumbre taparles la cabeza con un capu-chón.  Las rapaces tienen las patas largas y fuertes; garras afiladas para atrapar a sus víctimas; y un pico fuerte y ganchudo para desgarrar la carne. Una de las rapaces más extendidas por el mundo es el águila real, que con las alas desplegadas mide más de 2 metros; es una especie protegida en Europa. También son aves rapaces el milano, el cernícalo, el azor, el cóndor, el quebrantahuesos y la familia de las nocturnas: La lechuza, el búho, el mochuelo y el cárabo.

    HALCÓN: El halcón común anida en las rocas y a veces en los árboles; se alimenta de aves y mamíferos pequeños. El halcón abejero se alimenta casi exclusivamente de avispas y abejas.

    ÁGUILA CALVA: las águilas suelen figurar como animales simbólicos en el escudo de muchos países. La que lleva el escudo de Estados Unidos es el águila calva, en realidad no está calva, pero lo parece a causa de las plumas blancas que tiene en la cabeza; por eso se le llama también águila de cabeza blanca.   

    Cuadro de texto: CARROÑEROS: Los buitres y los cóndores se alimentan fundamentalmente de ca-rroña, es decir, de cadáveres. Suelen buscar comida trazando círculos en el aire y cuando ven un animal muerto o moribundo se lanzan en picada sobre él. ÁGUILA PESCADORA: Tiene plumas largas en el extremo de las alas, para controlar mejor el rumbo cuando planea. Vive en los alrededores de los lagos y ríos próximos a los bosques, en los acantilados y cerca de las playas.

    CÓNDOR: Es una de las aves voladoras de mayor tamaño; con las alas desplegadas mide unos tres 3 metros. El cóndor de los Andes (América del Sur) puede sobrevolar montañas altísimas durante muchas horas.

    BUITRE REAL: Como todos los buitres el vistoso buitre real de Sudamérica no tiene plumas ni en el cuello ni en la cabeza. Vive en los bosques tropicales y sobre vuela los pantanos, las copas de los árboles y las praderas en busca de los cadáveres. Se alimenta también de reptiles y pequeños mamíferos.

    Recopilación: Sergio Lana

    Profesor de Informática

    Internet: lanasd@topmail.com.ar

    Fuente: Gran Enciclopedia Universal “ANTEOJITO” / Producciones García Ferré


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD