ALIPSO.COM - Trabajos prácticos, monografías, apuntes, tesis, manuales, material educativo y mucho más.
 

Página de inicio | Agregar a Favoritos | Contactate con nosotros | Publicidad

Alipso.com
 

Monografías

Examenes

Enlaces

Publicar material o sitio

Foros

ABC del estudio

Diversión

  Buscar material sobre...
Todas las palabras Cualquier palabra Frase Exacta
El sitio en el que encontrás
todo el material que buscás.

 

 

Enlaces recomendados
   

Material relacionado
 

Material educativo de Alipso relacionado con Principio masa

  • Principio de masa: Desarrollo teorico sobre un trabajo del principio de masa.
  • Trabajo práctico de física. Colegio Nacional de Buenos Aires.: Principio de masa. Estudio del movimiento de un cuerpo ante la aplicación de fuerzas de distinto módulo e igual dirección.
  • Principio de masa 3:
  • Gravitación y campo gravitatorio: ...


  • Enlaces externos relacionados con Principio masa

    Ver enlaces

     

    Publicidad
       

    Monografías
     
    Principio de masa
    Desarrollo teorico sobre un trabajo del principio de masa.

    Agregado: 07 de JULIO de 2002 (Por Crimson King) | Palabras: 217 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
    Categoría: Apuntes y Monografías > Física >

      Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso Descargar como pdf

    ü     Desarrollo teórico

     

    En la primera parte se estudia el movimiento del carro. Observando el sistema (ver fig.1) se pueden encontrar dos (2) cuerpos interactuando: el carro y el soporte y las pesas. A continuación realizamos los diagramas de cuerpo libre para el carro (cuerpo 1) y soporte y pesas (cuerpo 2).

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Sobre el cuerpo 1 se ejercen las fuerzas de tensión, peso, la normal y la fuerza de rozamiento. Como el peso y la normal se equiparan, el carro no va a tener movimiento vertical, por lo cual se dice que su fuerza neta vertical es nula. Sobre el cuerpo 2 se imprimen la fuerza de tensión y peso.

    Entonces puede establecerse el siguiente sistema:

    T-Fr=m .a

    P-T=m .a

    Si consideramos despreciable la fuerza de rozamiento, sumamos las fuerzas y se obtiene la siguiente ecuación:

    P-Fr=(m  +m  ).a

    P=(m  +m  ).a

    De esta ecuación se desprende que P es la fuerza aplicada que equivale al producto de la suma de las masas y la aceleración, esto se deduce a partir de la Segunda Ley de la dinámica (Ley de Newton).               Se mantienen constantes, así como P. Se puede deducir entonces que el carrito describe un movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV)




    Intercambio de enlaces
    Más sitios recomendados Si quiere figurar en la sección de enlaces recomendados e intercambiar enlaces con Alipso.com contáctese
     

    © copyright 1999-2006 | alipso.com | todos los derechos reservados Normativas
    Contactate con nosotros Programacion por Efemosse Sistemas Diseño por Silvana Fano Hosting en ELSERVER.COM

    Glitter Graphics | Loans | Ringtones Polyphonic | Consumer information | Short Bowel Syndrome

    Newsletter
     
    usuarios
    ya reciben nuestro boletín informativo.
    Suscribite también gratis.

    Suscribir Desuscribir

    Cerrar Ventana