Lunes 20 de Octubre de 2014 | Hay 32 usuarios online en este momento!
 

Trabajo Practico.

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Definicion de Cultura, un sistema mediador. Manifestacion de la belleza. Esculturas. Influencia de la lengia en la cultura de un grupo social. VEstimenta de nuestro país en diferentes épocas. (colonial, organizacion nacional, principios del siglo 20 - XX-

Agregado: 29 de MAYO de 2001 (Por Mariela Belisa) | Palabras: 1245 | Votar! |
2 votos | Promedio: 9
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Historia >
Material educativo de Alipso relacionado con Trabajo Practico
  • Desgracia ajena_éxito propio: trabajo de investigación sobre el programa "Policías en Acción". Factores sociológicos que influyen en el consumo de programas con contenidos violentos
  • ley de sociedades comerciales del mercosur: trabajo practico del mercosur para derecho privado. Uba sede cordoba. Profesora nora caprarulo de burgos. 2do cuatrimestre 2007. Trabnajo sobre las leyes de sociedades comerciakles de los cuatro paises que conforman el mercosur.
  • EDUCACIÓN ESPECIAL: Éste trabajo tiene por objetivo presentar algunos conceptos básicos sobre Educación especial y diferencial para niños con dificultades del aprendizaje escolar.

  • Enlaces externos relacionados con Trabajo Practiconalga

    TRABAJO PRÁCTICO N° 1

    PREGUNTAS:

    1)     A) ¿ C ómo define la CULTURA? B) ¿por qué se dice que la cultura es un sistema mediador?

    2)     ¿Cómo se manifiesta la BELLEZA?

    3)     Investiga con respecto a una escultura de la ciudad, su origen y su historia.

    v  Representa

    v  Ubicación

    v  El autor

    v  Inauguración

    v  A qué te recuerda

    v 

    4)     ¿Cómo crees que influye la lengua en la cultura de un grupo social?

    5)     Caracteriza la vestimenta de nuestro país de diferentes épocas. (

    Colonial, organización nacional, principios del siglo XX y actual)

    v  Ilustra el trabajo con fotografías de periódicos o revistas

    6)     ¿ Que religiones se profesan en la actualidad? ( Brevemente explica el dogma de cada una)


    RESPUESTAS:

    1)      A) Cultura: conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social, en un periodo determinado. El termino cultura, engloba, además, modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnologías, sistema de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias. A través de la cultura, se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados, y crea obras que le trascienden.

          B) podemos decir que se nos impone la cultura, porque nacemos dentro de ella y, paulatinamente, la vamos incorporando. A pesar de este condicionamiento, los seres humanos, tenemos, la opción de aceptar, pasivamente, los contenidos culturales o buscar la transformación y el cambio.

    2)      La belleza: idea de cualidad particular completa y exquisitamente armónica. Se manifiesta en distintos grados

    -  Lo agradable.

    -  Lo lindo ( gracia y encanto)

    Lo bello (armonía de formas y fuerzas expresivas)

    3)      Esculturas de la ciudad:

    ·      Representa a una mujer con su hijo en brazos.

    ·      Se ubica en el Parque Alberdi, que esta situado en Av. Rivadavia, desde Tucumán hasta la Cortada Falucho.

    ·      El autor de esta escultura fue José Sedlacek

    ·      Se inauguro el 17 de octubre de 1981

     El recuerdo que me trae es el del amor que puede tener una madre por su hijo.

    4)      La lengua influye en la cultura de un grupo social, ya que la misma, sirve como medio de transmisión de los usos y costumbres de todos de todos los grupos sociales.

    5. La Vestimenta De Nuestro País:

     Colonial: el hombre usaba pantalón angosto, saco con grandes solapas, chaleco, camisa con vuelo en el puño, moño, galera, capas, botas y bastón. El gaucho se vestía con camisa, chaleco, pañuelo en el cuello, bombacha, pantalón ancho, cinturón, poncho, bota y sombrero. La dama usaba vestidos largos muy elegantes, amplios, bordados, enaguas, miriñaques, peinetón, mantilla abanico, guantes, bolso y zapatos.

    Organización nacional: el hombre utilizaba traje recto, camisa con cuello almidonado, moño, chaleco y zapatos. La mujer, lucia vestidos más entallados en la parte corsage, la falda larga amplia, camisa, guantes, zapatos o botinetas, sombreros.

    Principios del siglo XX: el hombre usaba traje, chaleco, corbata, sombrero, camisa, zapatos, y sobretodo. La mujer, se vestía de camisa, la falda era más corta, zapatos, sombreros, vestidos y guantes.

    Actual: el hombre,  se viste con pantalones, camisas, saco, corbata,  remera, short, zapatillas, zapatos, chaleco, pulóver, etc. La mujer, utiliza pollera (largas o cortas), pantalones, remeras, zapatos, botas, vestidos,  etc.


    6)      En el mundo, existen seis religiones estructurales en la actualidad: EL CRISTIANISMO, EL ISLAM, EL HINDUISMO, EL BUDISMO, EL JUDAÍSMO Y LA SIJ.

    EL CRISTIANISMO

    Los cristianos creen que Jesús de Nazaret, es el hijo de Dios que vino a la tierra como prometía en el Antiguo Testamento, y a través de cuya vida, muerte y resurrección, los creyentes, se liberan del pecado. El cristianismo, surgió en el siglo I de nuestra era Palestina (los actuales Israel y Palestina), que entonces formaba parte del imperio romano. Seguidores de Jesús, como San Pablo, extendieron la religión por el Mediterráneo.

    EL ISLAM

    La fe islámica, se basa en la creencia en Dios, Alá. Los musulmanes (los seguidores del Islam), tienen como símbolo, una estrella y media luna. El Islam, nació hacia el 600 E.C., en La Meca (Mekkah), Arabia Saudita y, actualmente, se practica en el mundo entero. Esta ciudad de Arabia Saudita, es la más sagrada para los musulmanes. En ella. Hay un santuario cúbico, la Kaaba, que se cree que construyeron Abraham e Ismael hace casi 4.000 años. Todos los años, especialmente durante su mes de peregrinación, los musulmanes, acuden en masa, a La Meca, y se reúnen alrededor de la Kaaba.

    EL HINDUISMO

    El hinduismo, la religión más antigua del mundo, nació en la India, hace unos 5.00 años. Los hindúes, creen en un ser supremo, llamado Brahmán, que esta en todas las cosas. Ellos, creen en la reencarnación: cuando morimos, nuestras almas transmigran a otra persona, animal o planta. El objetivo de la religión hindú es romper este ciclo para poder llegar a formar parte de Brahmán. Hay 733 millones de hindúes, la mayoría de las cuales, vive en Asia.

    EL BUDISMO

    Esta religión, fue fundada por el noble indio Sidarta Gautama, en el siglo 6 a.c. llamado  Buda o “iluminado”, explico como conseguir el estado supremo del alma. Sostuvo que se puede alcanzar a través de la meditación, la sabiduría y el comportamiento correcto en todos los aspectos de la vida.

    Los budistas, creen en la reencarnación, es decir, que la persona renace después de la muerte. Los creyentes, veneran a Buda pero no lo adoran como dios, razón por la cual, en muchos países, el budismo, convive con otras religiones. En el planeta, hay cerca de 320 millones de budistas, la mayoría de ellos, en Asia.

    0.....++++++++++++++++

    EL JUDAÍSMO

    La primera de las grandes religiones del mundo, que predico la fe en un solo dios, fue el judaísmo, que surgió en el siglo 8 a.c. sus fieles, se llaman judíos y la base de esta religión, es la Torá, texto sagrado que, según sus creencias, Yahve (Dios), revelo al profeta Moisés y a los antiguos israelitas. Los judíos, se consideran el pueblo elegido y los encargados de transmitir el mensaje divino a los hombres. También esperan el momento en que Dios, enviará al Mesías, que anunciara la era en la que todos los judíos, se reunirán en Israel. Así, comenzara el reinado divino en la Tierra.

    LOS SIJ

    La fe sij, se basa en el culto a un solo dios y en el ciclo de la reencarnación. Dios, es el gurú eterno que inspira a todos los maestros de religión. El símbolo sij, es el Kahanda, un conjunto de armas. La religión sij, nació en la región del Punjab, al norte de la India y Pakistán, hacia el 1.500 E.C. hoy día, se ha extendido por Gran Bretaña y EE.UU. los sij, suelen usar cuentas (Mala ), durante la meditación.

    Aparte de las seis religiones mayoritarias ya comentadas, las que vienen a continuación, se encuentran entre las más conocidas. Todas ellas, tienen una estructura organizada y creencias consolidadas. Son la FE BAHAI, CONFUCIANISMO, JAINISMO, SHINTOISMO, TAOISMO Y ZOROASTRISMO.

    Los porcentajes mundiales: este grafico de barras, muestra la distribución porcentual de las religiones más importantes. La cifra de “Otras” incluyen a todos aquellos que no siguen ninguna fe.



     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD