Martes 02 de Septiembre de 2014 | Hay 39 usuarios online en este momento!
 

Romeo y julieta

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


resumen y personajes de la obra de William Shakespeare

Agregado: 09 de MAYO de 2005 (Por anonimo) | Palabras: 1071 | Votar! |
4 votos | Promedio: 9
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Literatura >
Material educativo de Alipso relacionado con Romeo julieta
  • Romeo y julieta: resumen y personajes de la obra de William Shakespeare
  • Biografia y vida de Fernando Romeo Lucas García: Breve Biografia de Fernando Romeo Lucas García

  • Enlaces externos relacionados con Romeo julieta


    Autor: anonimo (info@alipso.com)

    Romeo y Julieta
    "En la hermosa Verona, donde acacieron estos amores,
    dos familias rivales igualmente nobles habían derramado,
    por sus odios mutuos inculpada sangre.
    Sus inocentes hijos pagaron la pena de estos rencores,
    que trajeron su muerte y el fin de su triste amor."




    Historia
    La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehusa batirse. Pero Mercutio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercutio. Romeo, entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja escape a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta y se reuna con ella. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta. El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño franco con un elixir que la sumirá en estado cataléptico, parecido a la muerte. Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, después ambos jóvenes escaparían. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo (Fray Juan) para que venga por Julieta en el momento de despertar. Sin embargo, el mensajero no encuentra a Romeo, ya que este avisado por su criado (Baltasar) de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente hacia Verona. Romeo llega a la cripta de los Capuleto encontrándose con Paris, que iba a depositar flores a su futura esposa. El Conde se indigna al ver a Romeo, ambos se baten, resultado vencedor el joven. Romeo se acerca a Julieta, la besa por última vez y toma veneno, falleciendo a los pies de su amada. En ese momento llega Fray Lorenzo, quien se atemoriza al ver los cuerpos de Paris y Romeo. Julieta despierta y el fraile trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a su esposo muerto. Fray Lorenzo se va y Julieta se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el puñal de su esposo, muriendo abrazando a su amado. Los guardias aprenden a Fray Lorenzo y a Baltasar. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto. Con la muerte de Romeo y Julieta, se sella la paz entre las dos familias rivales.





    Personajes

    Los personajes más importantes de la obras son:

    Julieta: Hija de los Capuleto y esposa secreta de Romeo, fíngese muerta mediante un brebaje que le da Fray Lorenzo, para no ser obligada a casarse con el Conde Paris y escapar más tarde con Romeo. Sin embargo, sus planes fallan y se suicida enterrándose el puñal de Romeo al encontrar a este muerto envenenado.

    Romeo: Hijo de los Montesco, se casó secretamente con Julieta, la hija de los Capuleto sus enemigos. Es desterrado a Mantua al matar a Teobaldo, sobrino de Montesco y se suicida envenenándose al creer que su esposa había muerto.

    Los Montesco: Padres de Romeo, enemigos seculares de los Capuleto.

    Los Capuleto: Padres de Julieta, rivales de los Montesco.

    Teobaldo: Primo de Julieta y sobrino de Montesco, muere al batirse con Romero, después de que mata a Mercutio, el mejor amigo de Romeo.

    Mercutio: Pariente del príncipe de Verona y amigo de Romeo. Muere a manos de Teobaldo, cuando Romero trata de evitar el duelo entre estos.

    Benvolio: Sobrino de Montesco y primo de Romeo.

    Fray Lorenzo: Confesor de Romeo, que ayuda a los dos enamorados a casarse. Y posteriormente ayuda a Julieta, dándole un brebaje para que se finja muerta y posteriormente llevarla con su esposo.

    Escala: Príncipe de Verona, cansado de las constantes riñas entre los Montesco y los Capuletos, ordena pena de muerte para aquel que vuelva a causar una querella. Cuando se entera de la muerte de Mercutio por culpa de Teobaldo y la muerte de este por culpa de Romeo, ordena el destierro del último.

    Conde Paris: Pariente del príncipe de Verona, Montesco concertó su boda con Julieta. Pero, la supuesta muerte de su prometida lo evita. Muere en duelo contra Romeo cuando ambos se encuentran en el Mausoleo donde yace Julieta.

    Ama: Nodriza de Julieta. En un principio apoya el amor de la joven por Romeo, pero después del destierro de este aconseja a Julieta consienta en una nueva boda con Paris.











    --------------------------------------------------------------------------------


    Romeo y Julieta

    A continuación podrás disfrutar algunos fragmentos de la más grande historia de amor jamás escrita.



    Acto I. Escena V. Fiesta en casa de Capuleto. (Romeo y Julieta se ven por primera vez)

    Acto II. Escena II. Bajo el balcón de Julieta. (Romeo y Julieta revelan su profundo amor)

    Acto III. Escena I. Plaza pública, cerca del jardín de los Capuletos. (Romeo y Teobaldo se enfrentan en duelo, después de que Teobaldo mata a Mercutio)

    Acto V. Escena III. Cementario, en el mausoleo de los Capuletos. (Muerte de Romeo y Julieta)

    Biografía

    William Shakespeare nació en Strantford, en la ribera del río Avon el 26 de abril de 1564. Hijo de un modesto comerciante, atormentado por las deudas, que solo le pudo proporcionar instrucción elemental.

    Cumplidos los dieciocho años se desposó con Ana Hathaway. Tres años después se trasladó a Londres, en donde empezó su carrera dramática; desempeño desde los trabajos más sencillos hasta la representación y dirección de las obras que él mismo adoptó. Siempre contó con la ayuda y protección de importantes personajes de la corte inglesa. Jacobo I lo nombró "servidor del rey". Los últimos años de su vida los pasó en Strantford cuidando de sus bienes e interesado por los asuntos administrativos de su ciudad. Muere en 1616.


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD