Miércoles 23 de Abril de 2014 | Hay 53 usuarios online en este momento!
 

Sociedad Anónima o Compañías Por acciones

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


definicion y caracteristica de la sociedad anonima

Agregado: 17 de MARZO de 2005 (Por anonimo) | Palabras: 426 | Votar! |
2 votos | Promedio: 9
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Sociología >
Material educativo de Alipso relacionado con Sociedad Anonima Companias Por acciones
  • Modelo de Contrato de Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada: Modelo de Contrato de Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • La violencia en la televisión: El objetivo principal del trabajo que se expone a continuación es demostrar cómo es tratada la violencia en la televisión y como es recibida por la sociedad.
  • Marx: ...

  • Enlaces externos relacionados con Sociedad Anonima Companias Por acciones


    Autor: anonimo (info@alipso.com)

    Sociedad Anónima o Compañías Por acciones

    Una sociedad anónima es una entidad legal que tiene una existencia separada y distinta de la de su propietario, "es una persona artificial" que tiene derecho y obligaciones como una persona natural. Una sociedad anónima, por ser una persona jurídica, puede poseer propiedades a su nombre. Los activos de una sociedad anónima pertenecen a la empresa y no a los accionistas. Una sociedad anónima tiene el estatus legal ante la ley, es decir puede tener demanda o demandar a otra persona.

    Ventajas de esta sociedad
    Los accionistas no tienen responsabilidad personal. Los acreedores de una sociedad anónima tienen derecho sobre los activos de la corporación, no sobre los bienes de los accionistas. El dinero que los accionistas arriesgan al invertir en una sociedad anónima se limita al valor de su inversión.

    Facilidad de acumulación de capital. La propiedad de una sociedad anónima esta garantizada por la transferencia de acciones. La venta de capital de una sociedad anónima en unidad de una o más acciones permiten a los grandes y pequeños inversionistas participar en la propiedad de la empresa.

    Negociabilidad de las acciones. Las acciones pueden ser vendidas de un accionista a otro sin disolver la organización empresarial, las grandes sociedades anónimas pueden ser compradas o vendidas por inversionistas en mercados, tales como la bolsa de valores de Nueva York. Experiencia continua. Una sociedad anónima es una persona jurídica con experiencia ilimitada.

    Administración profesional. Los accionistas, eligen una junta directiva que se encarga de administrar todos los negocios de la compañía.
    Desventajas de esta sociedad
    Altos impuestos. El ingreso de una sociedad de personas o de una empresa de un solo propietario es variable solamente con ingreso personal de los propietarios de la empresa.

    Mayor regulación. Cuando se organiza una sociedad anónima bajo los términos de las leyes estatales, estas mismas leyes proveen reglamentación considerable a las actividades de la compañía.

    Separación entre el derecho de propiedad y control. La separación de funciones entre propiedad y la administración pueden ser ventajas algunos casos pero en otro una desventaja.
    Impuesto sobre la renta en los estados financieros de esta sociedad
    Como una sociedad anónima es una persona jurídica separada sujeta a impuestos sobre sus ingresos, el mayor de una sociedad debe incluir cuentas para registrar los impuestos sobre la renta. Los impuestos s/r se basan en las utilidades de las compañías y al final del año antes de preparar los estados financieros, se registran los impuestos s/r mediante un asiento de ajuste.

    ibliografia:http://www.bibliotecavirtual.com.do/Contabilidad/SociedadAnonima.htm

     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD