Lunes 22 de Diciembre de 2014 | Hay 37 usuarios online en este momento!
 

Ubicación del Jardín de Edén bíblico que figura en el Génesis del Antiguo Testamento.

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Agregado: 02 de AGOSTO de 2011 (Por Karina Matilde Quevedo) | Palabras: 0 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Religión >
Material educativo de Alipso relacionado con Ubicación del Jardín Edén bíblico que figura Génesis del Antiguo Testamento
  • Datawarehousing: ...
  • ENSAYO PARA UNA HISTORIA DE LA GENESIS DEL TENIS DE MESA: "En este nuevo ensayo de la génesis del deporte ""ping-pong"", se tratar de contextualizar al mismo como un producto que sinte­tiza acabadamente la ideología vigente de la época que lo creó en el tercer cuarto del siglo pasado."
  • El árbol de la ciencia, Pío Baroja.: Argumento de la novela, Teoria del conocimiento, La religión frente a la vida y frente a la muerte, Vision del hombre, Ubicación temporal y espacial de la novela, Teoria de la novela, Lulú, Iturrioz, Luisito, Aracil, Montaner, Fermín Ibarra.

  • Enlaces externos relacionados con Ubicación del Jardín Edén bíblico que figura Génesis del Antiguo Testamentonalga


    Autor: Karina Matilde Quevedo (karinamquevedo@hotmail.com)

    Despuès de muchos años de lectura sobre diversos temas que atañen al interès del origen del hombre, de su cultura y evolución en el tiempo, creo haber llegado por diversos caminos a algunas certezas a respuestas que todavía parecen incontestables, y entre ellas, la que mas me llamò la atención, es haber encontrado en un lugar geogràfico
    De la tierra, la ubicación del famoso y tan buscado Jardín de Edén bíblico, que figura en el Génesis del Antiguo Testamento.



    Así como Jesús hace referencia a las pirámides en el Nuevo Testamento, Moisés también lo hace en el Génesis, autor de este.

    Moisés fue criado en Egipto por la hija del Faraón y como uno más de los pocos elegidos, tenía acceso a los llamados conocimientos ocultos de la época y a los rituales iniciáticos
    que se daban lugar en las pirámides- si tomamos a estas como templos iniciáticos en los cuales se adquirían dichos conocimientos y no como tumbas de Faraones que fueron utilizadas mucho tiempo después-.


    Después de largas horas de medición e investigación por algunos investigadores, se sabe que en las pirámides se encuentran infinidad de datos que coinciden con hechos de la historia, la astronomía, física, y hasta predicciones a futuro como el final de una era y el comienzo de otra.

    Las pirámides son como una abstracción que abarca diversos datos de las ciencias, como por ej. la distancia al sol, la composición de una molécula de agua o el nacimiento de Cristo.

    Todos estos conocimientos eran adquiridos por los inciados
    quienes vestidos de lino blanco ingresaban a las pirámides para conocer mas a fondo los conocimientos ocultos.


    Moisés hace referencia a las pirámides y les da una gran importancia en Génesis 2:9 : “ E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer, también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal” ; árboles de los cuales uno tomaba fruto, cada una con un fin específico o datos específicos, según lo que uno quisiera conocer.

    Por ejemplo, en la pirámide de Micerinos, se encontraron alimentos en estado de conservación que datan de la época de los egipcios y Moisés se refiere a ella como el árbol que es bueno para alimento, ya que allí se almacenaban y preparaban previamente al inicio del ritual iniciático.

    También nombra a la pirámide de Kefrén como el árbol de la sabiduría que se encuentra en medio del jardín, ubicándose en medio de las otras dos pirámides.

    Nombra también al árbol del conocimiento del bien y del mal o la pirámide de Keops, que es la última y de mayor tamaño, en la que se encuentran datos científicos, conocida también como la gran pirámide.




    Moisés cuenta que Dios por algún motivo, le prohibió al hombre el acceso al árbol del conocimiento del bien y del mal, pero el hombre desobedeció e ingresó a la pirámide: Ge 2:16 “De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, por que el día que de él comas, positivamente morirás”- entonces para que el hombre no tome conocimiento o fruto del árbol de la vida o pirámide de Kefrén , dice que apostó querubines para proteger el camino a esta: 3:22 “El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal, ahora pues que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre.” 3:23 “Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines al oriente del huerto de Edén, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino al árbol de la vida”- y puso la esfinge conectada por medio de túneles subterráneos y en línea recta que desemboca directamente a esta.



    Moisés describe a esta zona y nombra a un río que se dividía en cuatro cabeceras a partir de la ubicación del Jardín de Edén: Ge 2:10: “Salía de Edén un río, y de allí se dividía en cuatro brazos” y a estos cuatro brazos los llama Pisón, Ghihón, Hidekel y Eufrates , siendo el río Nilo la fuente madre.

    Si observamos un mapa de Egipto y prestamos atención a la zona del delta del Nilo, vemos que las pirámides se encuentran justo en la zona en la que el río comienza a dividirse en cuatro brazos para desembocar en el mar Mediterráneo.


    Algunos eruditos sitúan al Jardín de Edén, como a una zona ubicada a una cierta altura y describen a esta zona como protegida por una muralla, siendo la zona la meseta de Ghiza y la muralla, la muralla que protegía a todo este complejo arquitectónico.

    “Y Jehová plantó un Jardín en Edén, hacia el este, y puso allí al hombre que había formado”

    Después de muchos años de lectura que atañen al interés del origen del hombre, de su cultura y evolución en el tiempo, creo haber llegado a respuestas a preguntas que todavía parecen incontestables, y, entre ellas, la que mas me llamó la atención- por encontrarse en un lugar geográfico de la tierra y no ser este, El Jardín de Edén, un estado ideal de conciencia o diversas teorías que le atribuyen cantidad de aspectos en los cuales algunos difieren del verdadero origen- es haber encontrado a este en un lugar mas que preciso sobre la superficie terrestre.

    Comencemos por orden.

    Moisés, absorbió desde su nacimiento, la cultura egipcia.

    En el antiguo Egipto, la sociedad se dividía en distintos estratos sociales;  campesinos que se dedicaban exclusivamente al trabajo de la tierra, los escribas, quienes se dedicaban a tomar nota de los distintos sucesos que iban aconteciendo; como sueños proféticos por los sacerdotes del Faraón, acontecimientos...etc.

    En Egipto, estos estratos sociales, estaban bien divididos, teniendo cada sector una función especial, sin tener  prácticamente uno acceso a otro.

    Moisés, según cuenta la historia, fue criado por la hija del Faraón , cuando este fue salvado de las aguas de Nilo por esta.

    Moisés, quien llego a pertenecer a la corte real, tenia acceso a estos conocimientos transmitidos de generación en generación por los profetas,  escribas y Faraones.

    Según dice la historia, Egipto, fue una de las primeras civilizaciones inteligentes, quienes crearon su cultura, desde la astronomía y medicina, arquitectura, religión propia con multiplicidad de dioses, y creencias.

    Algunos sitúan al origen del hombre en este continente africano, al cual también pertenece Egipto.

    Si pensamos en Egipto, una de las primeras imágenes que se nos cruza, son las pirámides.

    Así mismo, se nos instala inevitablemente- por conocer la complejidad de estas estructuras inimitables hasta hoy día con tal precisión, a pesar de los adelantos tecnológicos de esta época- la pregunta de cómo lograron los egipcios, apenas saliendo de la prehistoria, lograr tal monumentales perfecciones arquitectónicas.

    Entonces nos remitimos al origen del hombre, que debería encontrarse inevitablemente asociado al origen de las pirámides egipcias, específicamente a las tres mas importantes: Keops, Kefrén y Micerinos.

    El hombre tuvo su aparición en Egipto, por lo que las pirámides vendrían a ser una de las primeras manifestaciones culturales inteligentes.

    Este origen, se encuentra en el Génesis de la Biblia, escrito por Moisés.

    En las pirámides, en especial la Gran Pirámide, después de infinidad de mediciones y cálculos, se han encontrado proporciones matemáticas en pequeña escala sobre algunos datos astronómicos como la distancia al sol, y terrestres, como el peso de la tierra; históricas, como el nacimiento de Jesús; químicas, como la composición de una molécula de agua; datos estos que se encuentran plasmados en cantidad de libros escritos por investigadores. También, la Gran pirámide, representa al ciclo de la vida del hombre, conclusión a la que llegue luego de algunas deducciones.

    En esta pirámide, en tiempos antiguos, se realizaban rituales  iniciáticos- rituales que el iniciado realizaba simbólicamente para reconstruir su llegada al mundo material, o sea, para reconstruir su nacimiento y muerte física y el ascenso de su alma al sol, al cual  asciende una vez muerto su cuerpo material.

    Este ascenso al sol, esta claramente ejemplificado en un jeroglífico egipcio grabado en los brazos y pecho de los colosos de Abu Simbel, a quienes algunos lo identifican con Ramses ll.

    El grafico es el siguiente:

    a)            2       ascención del hombre de la tierra, su vida en el planeta, y su descenso a la tumba

           1

     El alma del hombre es guiada

    b)     

           alma

    por Anubis

     c)

          Anubis,dios de los muertos

    hacia el sol

      d)

         sol

    Este grafico representa al pasaje de la vida a la muerte,

    Ideográficamente, a), representa en 1 a la tierra o suelo del que provenimos; en 2,al ascenso de este o nacimiento del hombre; en 3, su estadía en el planeta representada por el circulo; en 4, su descenso a la tumba, y 5 la tumba misma.

    En b), el alma del hombre ya liberada del cuerpo físico, es guiado por c) o dios de la muerte Anubis, hacia d), el sol.

    Se sabe también que las grandes pirámides egipcias, fueron construidas antes que el desierto fuera tal, encontrándose estas en un verdadero jardín selvático, antes del diluvio al que se refieren cantidad de culturas.

    Así vemos, casi en sus cúspides, las huellas que dejaron las aguas, deteriorando las superficies de las estructuras.

    Las pirámides, ya que coinciden  prácticamente con la aparicion del hombre, aparecen en el Génesis capitulo 2 versículo 9:

    “Jehová, hizo crecer del suelo, todo árbol delicioso a la vista y bueno para alimento, también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento del bien y del mal”

    Estos árboles a los que Moisés se refiere metafóricamente, como el que es bueno para alimento, el de la vida, y el del conocimiento del  bien y del mal, esta aludiendo a las tres pirámides de Giza, la de Micerinos, Kefren y Keops respectivamente.

    Edén proviene de una palabra sumeria, Edín, que significa “planicie, estepa”, siendo esta la meseta de Giza, sobre la que se encuentran las tres pirámides o “árboles” a los que se refiere Moisés

     También había un río que se dividía en cuatro cabeceras a partir de la ubicación del Edén, un río que regaba el huerto, el Nilo, y desemboca en el Mediterráneo.

    Grafico:

    Como decía anteriormente, el árbol del conocimiento del bien y del mal, o del todo, esta representado por la Gran pirámide mal llamada de Keops.

    Jehová, prohibió al hombre el acceso a esta diciendo:- Ge 2:16 “Y Jehová impuso al hombre este mandato “De todo árbol puedes comer hasta quedar satisfecho, pero en cuanto al árbol del conocimiento del bien y del  mal no comerás, por que el día que de el comas, positivamente morirás”

    Y continua: Ge 3:1: La serpiente, dijo al hombre “Es realmente que Dios ha dicho que no deben comer de todo árbol del jardín?” a lo que la mujer contesto “ De todo árbol del jardín podemos comer hasta quedar satisfechos, pero en cuanto al árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás para que no mueras”; “Positivamente no morirás” , “ya que Dios sabe que el día que de el comas pasaras a ser como el, conocedor de lo bueno y lo malo”

    Eva, desobedeció el mandato y tomo “fruto” de el.

    Todos los conocimientos de Dios, encerrados en la Gran Pirámide árbol del conocimiento del bien y del mal, pueden ser adquiridos por el hombre investigador, quien inquiere en su estructura, llegando a conocer comparativamente todos los aspectos científicos conocidos  hasta ahora, llegando así, a adquirirlos pasando al nivel de conocimientos de su constructor, o como dice la Biblia “pasando a se como Dios”.

    Moisés, cuenta que Dios, al ver que el hombre había tomado conocimiento de este árbol, dijo Ge 3:22 “El hombre ha pasado a ser como uno de nosotros, al conocer lo bueno y lo malo; y ahora, para que no tome fruto del árbol de la vida, coma y viva para siempre...” “De modo que expulso al hombre, y al este del jardín, apostó querubines para guardar el camino al árbol de la vida”

    Este árbol de la vida, como cité  anteriormente, es la pirámide de Kefren, y el querubín, esta representado por la esfinge, la cual se encuentra al este, mirando hacia la salida del sol, protegiendo en línea recta y desembocando por túneles subterráneos a esta pirámide.

    Grafico de la esfinge y la Pirámide de Kefren

    Ahora, el árbol que es bueno para alimento, es la pirámide de Micerinos, pirámide en la cual se encontraron alimentos en estado de conservación que data de la época de los egipcios, y probablemente, estos alimentos, fueron almacenados para su cocción previa al ritual iniciático que se dio lugar en las pirámides.

    El Jardín de Edén, sus árboles y su ubicación, fue clarísimamente planificado por “dioses”, quienes nos crearon a su imagen según su semejanza... pero ese....es otro tema.

                                         Karina Matilde Quevedo

     


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD