Jueves 30 de Marzo de 2017 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

La influencia del ciclo solar en la astrología

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


La influencia del ciclo solar en la astrología.

Agregado: 08 de JULIO de 2016 (Por ricardo ore velarde) | Palabras: 7874 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Astronomía >
Material educativo de Alipso relacionado con influencia del ciclo solar astrologia
  • Ciclo del Ácido Cítrico: esta es una presentacion de power point que facilita en entendimiento de esta ruta metabolica
  • Ciclo de Krebs (Ciclo del acido Cítrico): Este es un trabajo muy bueno y especifico sobre las generalidades del Ciclo de Krebs. Su especifidad facilitara la compresion de este asi como facilitar la elaboracion de un buen trabajo.
  • Anfibios: Los Sapos: Morfología o aspecto exterior, Organización Interna, Sistema reproductor, Ciclo evolutivo del sapo, etc.

  • Enlaces externos relacionados con influencia del ciclo solar astrologia


    Autor: ricardo ore velarde (torifuex@gmail.com)

    Este apunte fue enviado por su autor en formato DOC (Word). Para poder visualizarlo correctamente (con imágenes, tablas, etc) haga click aquí o aquí si desea abrirla en ventana nueva.

    LA INFLUENCIA DEL CICLO SOLAR EN LA ASTROLOGÍA

    Para empezar voy a mencionar información recopilada de la web como marco de referencia, conceptos que son de importancia que se conozca para comprender el tema, primero que es el ciclo solara continuación les explico como influencia en la vida de los seres humanos y vivientes.

    Los ciclos solares regulan toda la actividad solar y la meteorología espacial. Aunque se han estudiado mucho en las últimas décadas, aún no se conocen del todo. Es muy importante comprender cómo funcionan los ciclos solares, ya que afectan a gran parte de nuestra tecnología actual y sobre todo, a las comunicaciones y la navegación aérea. También es necesario para planificar futuras misiones a Marte.

    Manchas solares

    El Sol funciona a un ritmo constante y ordenado. El ciclo solar está relacionado con la aparición de manchas solares. En el siglo XIX se descubrió que cada 11 años aparecían unas misteriosas manchas en la superficie del Sol. Hoy sabemos que las manchas solares indican el máximo solar, es decir, el momento en que el Sol tiene más actividad.

    Cada ciclo solar dura 11 años. El responsable es el campo magnético del Sol, y éste se produce por el movimiento del plasma en su interior.

    El plasma se mueve a distinta velocidad en las distintas zonas del Sol, así:

    • En las capas externas del Sol (zonas convectiva y fotosfera): en la zona del ecuador el plasma tarda 26 días en dar una vuelta completa. Mientras que el plasma cercano a los polos se mueve más despacio y tarda 36 días.

    • En las capas internas del Sol (núcleo y zona radiactiva): el plasma tarda 27 días en dar una vuelta completa.

    Por tanto, el plasma de las capas internas se mueve más despacio que el de las capas externas del ecuador, pero bastante más rápido que el de los polos. Esta diferencia de velocidad hace que unas capas se deslicen sobre otras y se cree un campo magnético. Las manchas solares son las zonas donde el campo magnético es más fuerte.

    Fulguraciones

    El campo magnético está formado por líneas de partículas cargadas eléctricamente. Al comienzo del ciclo, estas líneas están ordenadas de polo a polo. El plasma, al moverse, las empuja y las dobla. Como el plasma se mueve a distintas velocidades, las líneas del campo magnético se retuercen, se doblan y se elevan hasta salir a la superficie. Salen al exterior en forma de bucles coronales, que pueden alcanzar la altura de varios planetas Tierra.

    Cuando la actividad solar es máxima, los bucles son muy numerosos e intensos. Chocan entre sí y expulsan enormes chorros de plasma y rayos X, llamados fulguraciones. El plasma se expande por todo el Sistema Solar y forma el viento solar.

    A veces se producen eyecciones de masa coronal, violentas explosiones de plasma que son las que originan las tormentas solares.

    Las tormentas solares se producen cuando el ciclo solar alcanza su máxima actividad y justo después. Es decir, cuando la actividad magnética del Sol es más fuerte y comienza a descender. Hay un máximo solar cada 11 años. El último comenzó a finales del año 2.012 y se prolongó durante el 2.013.

    LAS TORMENTAS SOLARES.- Consisten en violentas explosiones de plasma y de partículas cargadas, llamadas fulguraciones, llamaradas y sobre todo eyecciones de masa coronal. Normalmente, las eyecciones de masa coronal se producen tras una fulguración, pero no siempre es así.

    Eyección masa coronal

    Se denomina eyección de masa coronal o CME (por sus siglas en inglés: Coronal Mass Ejection) a una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodo llamado Actividad Máxima Solar Esta onda es muy peligrosa ya que, si llega a la Tierra y su campo magnético está orientado al sur, puede dañar los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación, además de reducir el campo magnético de la Tierra por un período. Cuando esto ocurre, se dice que hay una tormenta solar. Sin embargo, si está orientado al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera. La magnetosfera o ionosfera es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

    UNA MANCHA SOLAR.- Es una región del Sol que tiene una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Una mancha solar típica consiste en una región central oscura, llamada "umbra", rodeada por una "penumbra" más clara. Una sola mancha puede llegar a medir hasta 12 000 km (casi tan grande como el diámetro de la Tierra), pero un grupo de manchas puede alcanzar 120 000 km de extensión e incluso algunas veces más.

    La penumbra está constituida por una estructura de filamentos claros y oscuros que se extienden más o menos radialmente desde la umbra. Ambas (umbra y penumbra) parecen oscuras por contraste con la fotosfera, simplemente porque están más frías que la temperatura media de la fotosfera; así la umbra tiene una temperatura de 4000 K, mientras que la penumbra alcanza los 5600 K, evidentemente inferiores a los aproximados 6000 K que tienen los gránulos de la fotosfera.

    Por la ley de Stefan-Boltzmann, en que la energía total radiada por un cuerpo negro (como una estrella) es proporcional a la cuarta potencia de su temperatura efectiva (E = σT4, donde σ=5,67•10–8 W/m2K4; véase Constante de Stefan-Boltzmann), la umbra emite aproximadamente un 32% de la luz emitida por un área igual de la fotosfera y análogamente la penumbra tiene un brillo de un 71% de la fotosfera.

    La oscuridad de una mancha solar es solamente un efecto de contraste; si pudiéramos ver a una mancha tipo, con una umbra del tamaño de la Tierra, aislada y a la misma distancia que el Sol, brillaría unas 50 veces más que la Luna llena. Las manchas están relativamente inmóviles con respecto a la fotosfera y participan de la rotación solar. El área de la superficie solar cubierta por las manchas se mide en términos de millonésima del disco visible.

    LA VARIACIÓN SOLAR.- Más conocida es la de los ciclos de las manchas solares, de 11 años de duración. Se sabe que existe un máximo del brillo cuando el número de manchas es máximo y un mínimo cuando casi no hay. Esa variación de intensidad, sin embargo, es de tan solo un 0,1% (1365,5 - 1367,0 W/m2) por lo que sus efectos son casi insignificantes. Por otro lado el periodo de esas variaciones es tan corto que los factores moderadores terrestres, como los océanos o las nubes, impedirían que hicieran un efecto sensible por simple inercia térmica.

    Existen otros ciclos de mayor duración y, por ello, de mayor influencia en el clima. Se trata sobre todo del ciclo de Gleissberg, con un período de 72 a 83 años, causante del famoso Mínimo de Maunder que, según parece, originó la pequeña edad de hielo. La variación de intensidad de estos ciclos es, más o menos, del mismo orden que el de los ciclos de 11 años pero con la diferencia de que se produce en un periodo más dilatado de tiempo suficiente como para ocasionar algunos cambios climáticos apreciables.

    Se han hecho varios estudios teniendo en consideración el número de manchas solares (de las cuales se tienen registros de varios siglos atrás) usando estos datos como patrón de la irradiación solar (de la cual solo se tienen datos precisos de hace unas pocas décadas).

    El campo magnético del sol revierte su polaridad

    El campo magnético del sol ha revertido completamente su polaridad, marcando el punto medio del Ciclo Solar 24, que se completará en 11 años.

    Tomas Jivanda

    Domingo, 29 de diciembre de 2013

    El sol se ha “girado al revés”, con sus polos norte y sur invertidos para alcanzar el punto medio del ciclo solar de 24 años, dijo la NASA.

    Ahora, los campos magnéticos, una vez más han comenzado a moverse en direcciones opuestas para iniciar la finalización de un proceso de 22 años de largo que culminará con la conmutación de los polos de una vez más.

    Tanto que lo esperaron y al fin está aquí. Muchos pensaban que no aparecería ya. Sí, el Sol está en el punto de máxima intensidad de su actual ciclo.

    La quietud observada en los últimos años está rota. Hay varios factores que sugieren que estamos en el pico máximo, según Dean Pesnell, miembro del Panel de Predicción del Ciclo Solar de la Nasa, un grupo de físicos que se reúne de cuando en cuando para pronosticar los futuros ciclos.

    Las razones para afirmarlo parecen claras: el campo magnético giró "y estamos comenzando a ver grandes agujeros en la corona, y están aumentando las manchas solares".

    Para los físicos, menos mal porque andaban aburridos con un Sol con tan poco movimiento, si pudiera decirse así.

    Hacia 2008-2009 la calma cayó sobre el Sol, las manchas solares bajaron a niveles históricos y las llamaradas se apagaron para que la estrella cayera en el más profundo y prolongado mínimo en un siglo.

    Pero terminó.

    Los textos tradicionales dicen que el ciclo solar dura 11 años, pero el actual puede tomar de 9 a 14 años para estar completo. El máximo puede ser débil o fuerte o suceder como en el siglo 17, cuando no hubo ciclo en 70 años.

    Mínimo de Maunder

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/28/Sunspot_Numbers.png/300px-Sunspot_Numbers.png

    El mínimo de Maunder en 400 años de actividad solar medida por el número de manchas solares.

    EL MÍNIMO DE MAUNDER.- Es el nombre dado al período de 1645 a 1715, cuando las manchas solares prácticamente desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época. Recibe el nombre del astrónomo solar E.W. Maunder quién descubrió la escasez de manchas solares durante ese período estudiando los archivos de esos años. Durante un período de 30 años dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron aproximadamente 50 manchas solares, mientras que lo típico sería observar entre unas 40.000 y 50.000 manchas.

    El término fue introducido por John A. Eddy que publicó en 1976 un artículo de referencia en la revista Science.1 Algunos astrónomos anteriores a Eddy también habían llamado así al período por los astrónomos solares Annie y E. Walter Maunder (1851-1928) que habían estudiado la forma en las latitudes de las manchas solares cambian con tiempo.2

    Mínimo de Maunder observen la imagen, la flecha blanca marca la recta del mínimo de Maunder.

    MÁXIMO SOLAR.- El máximo solar es un período regular de mayor actividad solar en el ciclo de once años del Sol. Durante el máximo solar aparecen gran cantidad de manchas solares y la emisión de radiación aumenta alrededor de 0,1%.1 El aumento de la emisión de energía en los máximos solares puede afectar el clima mundial y estudios recientes han demostrado cierta correlación con los patrones climáticos.

    Observa los años, las llamaradas y la progresión.

    Estas son las llamaradas, el aumento paulatino desde 1996 hasta 2003 al que se le denomina ascenso y a partir del 2003 va disminuyendo paulatinamente en descenso hasta el 2008 que es el mínimo donde no hay presencia de manchas ni llamaradas. Observen el nuevo ascenso del 2009 al 2015, que son 6 años de ascenso. Un ascenso puede durar entre 4 a 8 años, asimismo un descenso pude durar entre 4 a 6 años

    El 2003 hubo u cambio de polaridad, ahora en el 2015 otra vez va cambiar de polaridad.

    En el máximo solar, las líneas del campo magnético del Sol se encuentran más distorsionadas debido a que en el ecuador el campo magnético rota a una velocidad levemente mayor que en los polos. El ciclo solar le lleva un promedio de alrededor de once años pasar de un máximo solar a otro, con una variación observada en la duración de nueve a catorce años para un ciclo solar determinado.

    Las grandes erupciones solares ocurren generalmente durante un máximo. Por ejemplo, la tormenta solar de 1859, que golpeó la Tierra con tal intensidad que las auroras boreales pudo avistarse en Roma, a aproximadamente 42° al norte del ecuador. Durante esta fase, la gran cantidad de radiación socava las comunicaciones y los sistemas de orientación satelital, como el GPS.

    CICLOS SOLARES: El sol tiene ciclos, hay varios tipos de variaciones solares:
    El estudio de los ciclos solares y el clima tiene una importancia vital para poder prevenir importantes cambios climáticos que produce el sol sobre la tierra. Se sospecha que en mil millones de años, el sol brillará tanto que la atmósfera de La Tierra será como la de Venus, no apta para la vida.

    Se refiere a esto

    La cantidad de anchas solares se va registrando con códigos, la cantidad de llamaradas solares igualmente; observan los picos estos son los registros donde hubo las manchas solares mas grandes y la llamaradas mas intensas y el pico invertido es el mínimo donde no hay manchas ni llamaradas. Las llamaradas se clasificas desde magnitud A hasta magnitud X, incluso se sub clasifican en X1, X2, X3, hasta X9.

    Actualmente estamos en el llamado ciclo 24 correspondiente a los ya mencionados ciclos cada 11 años. Efectivamente se empezó a contar los ciclos en el año 1755. En el año 2008 arrancó el ciclo 24 finalizando aproximado en el año 2019.

    Esta es imagen de los ciclos solares enumerados y registrados.

    Esta es la imagen del descenso las manchas y las llamaradas son menos frecuentes y más débiles.

    Otro ciclo del sol es el llamado Ciclo de Gleissberg: que se produce una vez cada 80 años y que produce extremas temperaturas bajas, el próximo ciclo será en el año 2030. Vale aclarar que aún no se ha logrado probar que el Ciclo de Gleissberg sea una variación causada por el sol. Observen los picos mas bajos; 1750, 1810, 1910, 2015; y los picos mas altos 1780, 1840, 1960, no se si tendrán relación con el desarrollo de la sociedad en cuanto se refiere a la economía, a las guerras y otros sucesos, habría que investigar.

    El registro de cada mancha, de cada llamarada, se muestra en gráficos, la presencia se registra en un periodo de tiempo la cantidad recurrente de estos eventos; mas frecuentes y mas intensos de mayor magnitud en ascenso progresivo asta llegar a un limite, al cual se le denomina el pico mas alto de Gleissberg, asimismo el descenso se refiere que a partir del pico mas alto comienza a descender paulatinamente los picos de Gleissberg, gradualmente hasta el punto mas bajo el pico de Dalton, para luego reanudar y así sucesivamente, fíjense la figura cada ciclo de Gleissberg, encerrados con circulo amarillo.

    Observen entre cada 80 a 100 años los picos parecen ascender hasta llegar a un pico mas elevado, para luego descender. También observen el pico bajo que a registrado este ciclo 24 el pico de Dalton, que ojala no lleguemos al mínimo de Maunder, tiempo en el que durante 50 años no hubo manchas ni llamaradas y/o eyecciones coronales. Espero que solo sea el mínimo de Dalton, en mi caso no quisiera que desaparezcan las manchas ni llamaradas de los ciclos solares, que  continúe este fenómeno de los ciclos solares. Ya más adelante se los explico el porque en el Caso 1.

    El sol gira sobre su propio eje, ese es otro ciclo solar, gira una vez cada 30 días de la Tierra, pero como no es un cuerpo celeste sólido sino principalmente compuesto por los gases de Hidrógeno y Helio gira disparejo, el Ecuador del sol gira mas rápido que sus polos, mientras el Ecuador solar gira una vez cada 27 días, los polos solares giran una vez cada 31 días aproximadamente. Esto ya no nos interesa para el tema.

    MI pasión por la astronomía, me llevo a averiguar sobre astrología,  llevando este asunto a la investigación, la práctica el análisis, la evaluación y los resultados; pero no para adivinar el futuro, no para charlatanerías, tampoco para ser esoterista, ni para lucrar con ello si no por demasiada curiosidad.

    Por los años 2003 al 2008, estudie todo  sobre el ciclo solar, aproximadamente el año 2007 al 2008 justo cuando descendía al mínimo el ciclo solar y además desaparecían las manchas solares y las eyecciones; algo curioso me sucedía; mi negocio quebraba y de mi segundo trabajo estaba renunciando, justo cuando desapareció la última mancha solar. Este acontecimiento llamo mi atención, me llene de curiosidad; la preocupación y el interés por averiguar si tenia alguna relación con la astrología, me obligó a ampliar mis conocimientos sobre astrología. Averigüe la influencia del ciclo solar primero en mi vida, luego escogí un grupo de personas como muestras en mi entorno para estudiarlos. Hice la comprobación de la relación que tenia los sucesos de los picos bajos, picos altos y los cambios de polaridad del sol, luego hice un recuento de lo que me había sucedido en la vida relacionándolos con el ascenso del pico más alto y el descenso mas bajo, así como el cambio de polaridad. Saliéndome del formalismo les voy a contar lo siguiente:

    CASO 1

    Para los astrólogos yo soy de Acuario en ascenso - Jabalí metal del año 1971.

    Desde el año 1994, yo ya tenía conocimientos simples sobre las llamaradas y las tormentas solares, así como de las manchas solares pero no de los ciclos solares y los cambios de polaridad.

    La historia de los sucesos

    Escuché en un medio de comunicación radio emisora de nombre Radio Programas del Perú, al periodista que narraba la siguiente noticia: la NASA confirma que ha concluido el ciclo solar numero 23, llegando a su pico mas alto registrado y que inicia un nuevo ciclo con el cambio de polaridad magnética del sol, asimismo el inicio del descenso de la magnitud de las llamaradas y las manchas solares; esta noticia se trasmitió el 20 de enero del 2003 aproximadamente, una semana después me estaba separando de mi conviviente, de mis hijos, comenzó el descenso del ciclo solar, durante este descenso del ciclo solar, empezó a caer los ingresos en mi negocio hasta el 2007, me sucede esto en lo negativo y en lo positivo obtuve logros en los estudios. En este descenso las llamaradas y las manchas solares fueron constantes y en descenso progresivo. Hubo una pequeña elevación en la línea del descenso en el 2007, donde recupere y aumento mis ingresos por otro empleo conseguido, duro poco tiempo y luego nuevamente cayo los ingresos hasta el año 2008, año del descenso total, quebró mi negocio, no tuve trabajo, ningún ingreso, momento del mínimo solar en el que no había manchas ni llamaradas. Este hecho llamo mi atención empecé a averiguar y hacer comparaciones así como a recordar el pasado en mis momentos de meditación y análisis, me puse a analizar, hice retrospección recordando el mínimo del ciclo solar anterior que fue en junio del año 1996 año del descenso mas bajo del ciclo solar, el sol se encontraba en el mínimo solar donde no hubo manchas ni llamaradas, recordé que también me había ocurrido lo mismo, justo ese mes de junio del año 1996, cerré mi negocio de servicios en la Provincia de Huanta, me quede sin trabajo, sin ingreso, lo peor sin enamorada, solo por pocos meses hasta setiembre del año 1996; fecha en que reaparecieron las manchas y las llamaradas, comenzaba el ascenso del ciclo solar; volví a tener trabajo, dinero y enamorada,  reconocimientos y logros, además cada ves que se incrementaban la intensidad de las llamaradas, me ofrecían puestos de trabajo con mejor remuneración, realizaba convenios contratos de negocios esto en lo positivo y en los negativo sufrí ataques inesperados de delincuentes justo a inicios del ascenso solar.

    Otro hecho recordado, retrocediendo un ciclo solar atrás, sucedió en el mes de diciembre del año 1986 llegaba al descenso mas bajo el ciclo solar, a un mínimo el ciclo solar, sucedía este fenómeno natural, cuando yo estaba estudiando en el colegio, en tercero de secundaria en la Provincia de Huanta, cuando reinicio el ciclo solar a inicios del año 1987 me traslade de colegio y de ciudad, cambie de entorno de amigos, de experiencias, en lo positivo, en lo negativo también a inicios de este ascenso del ciclo solar sufrí un ataque físico de un compañero de estudios.

    Recordando otro caso anterior fue cuando descendía el ciclo solar al mas bajo nivel el año 1976, donde no hubo manchas ni llamaradas, me traslade de institución educativa, esto sucedió cuando estuve en primaria, al igual que el anterior, nuevos amigos nuevo entorno.

    Referente a estos hechos les cuento otros hechos, desde 1977 ciclo solar en ascenso hasta el año 1981 era el primer alumno, años en el que se incrementaban las llamaradas en intensidad, en cantidad recurrente y en magnitud, luego cuando el ciclo solar llego al pico mas alto, al mismo tiempo el cambio de polaridad del ciclo solar que fue el año 1981 y este año también  fue el inicio del descenso del ciclo solar, baje notablemente en los estudios, sucedía cambios en mi entorno en especial de profesores, la recuperación fue paulatina hasta el descenso total del ciclo solar que fue el año 1986, al reinicio del ciclo solar en ascenso que fue a inicios del año 1987, mejore en los estudios, termine la secundaria, ingrese a la universidad, este asunto continuó hasta llegar al pico mas alto del ciclo solar nuevamente que fue el año 1992, es también la fecha en la que se da inicio al cambio de polaridad y al inicio del descenso del ciclo solar, justo aquella fecha me sucedía los siguiente: tuve que abandonar la universidad en el cuarto ciclo, me puse a trabajar yo no tuve ingreso significativo hasta el año 1994, que encontré otro trabajo de inmediato donde mejoró mi remuneración y justo antes de que termine el descenso del ciclo solar el año 1996, donde no hubo manchas ni llamaradas me quede otra vez sin trabajo sin ingreso como les contaba anteriormente. Existe una diferencia en este descenso en relación con otros descensos las manchas y las llamaradas fueron constantes no hubo interrupción. Ahora en este ciclo solar numero 24 de ascenso, que empezó el año 2009; fecha exacta el 9 de setiembre del 2009, fecha en la que reapareció la primera llamarada de nivel M del ciclo solar en ascenso; ¿pero que de particular tenia este ascenso?, no fue parejo, la presencia de manchas y llamaradas no fue parejo fue interrumpida, claro que progresivo en intensidad. El 21 de setiembre del 2009, volví a tener trabajo e ingresos, el año 2010 en el mes de marzo desaparecieron las llamaradas, descendió un poco, me quedé otra vez sin trabajo sin ingresos, hasta que en agosto del 2010 se reanudo las llamaradas y otra ves conseguí otro trabajo momentáneo hasta noviembre 2010 en el que se reanudo las llamaradas que solo duro hasta febrero del 2011 para reaparecer el 05 de setiembre 2011 una llamarada mas intensa, ¿mi suerte? volví a conseguir otro trabajo mejor remunerado hasta diciembre del 2011 fecha en la que nuevamente se interrumpe las llamaradas hasta febrero del año 2012, a partir de esta fecha se incremento las manchas y las llamaradas de forma constante ininterrumpido de mayor nivel, conseguí un empleo fijo, nuevos amigos reconocimientos de superiores, tenia ofertas de trabajo con mejor remuneración ya no acepte porque empecé a estudiar nuevamente en otra universidad me fue muy bien fui uno de los mejores alumnos hasta casi concluir faltándome solo las practicas y la entrega de tesis. Les cuento yo ya estudiaba desde el año 2008 la influencia de los ciclos solares, ya sabía todo los sucesos de mi vida con relación al ciclo solar que les estoy contando; entonces empecé a preocuparme sobre la llegada del pico más alto del ciclo solar como ustedes ya saben por lo narrado anteriormente. El año 2015 hasta el mes de agosto, año del pico mas alto del ciclo solar en ascenso y el inicio del cambio de polaridad, también es el inicio del descenso del ciclo solar; sospechaba que algo malo ya iba a suceder, no es que me sugestionaba si no que lo esperaba, tampoco tenia miedo, justo el 29 de agosto del año 2015 hubo una llamarada de nivel M entonces comprendí que ya se iniciaba el cambio de ciclo y la polaridad del sol, esperaba que la presencia de manchas y llamaradas sea contante e ininterrumpida en descenso progresivo pero no fue así, este descenso es de pocas manchas y llamaradas; les cuento deje de trabajar después de 3 años y medio, interrumpí los estudios otra ves, nuevamente no tengo ingresos, el 23 de octubre del año 2015, hubo una llamarada muy rara de nivel M que duro media hora en la cara oculta del sol; generalmente las llamaradas duran segundos  y yo dije que pasará, volví a trabajar en una empresa por 2 meses las manchas descendían día a día recién una llamarada el 17 de abril 2016 de bajo nivel sin importancia, no pude reiniciar los estudios hasta hoy 15 de junio 2016, fecha en la que desaparecieron momentáneamente las manchas y las llamaradas, este descenso afirman los científicos, se esta caracterizando por tener pocas machas, también es la fecha en la que estoy escribiendo este articulo, también es el ciclo mas bajo en la grafica llamada el ciclo mas bajo de Dalton, después de este ciclo bajo puede haber otro similar, otro Dalton, así de bajo o puede ser el reinicio de los ciclos solares de picos mas altos en la grafica, con mayores frecuencias de machas y llamaradas hasta llegar a esos ciclos solares intensos de picos mas elevados que ocurren después de 4 ciclos solares. Me lleva al análisis y la reflexión de que a mi en lo particular los ciclos solares marcan mi destino, los picos mas altos del ciclo solar, así como los ascensos y descensos del ciclo solar, el mínimo solar, Comprobé que la influencia del ciclo solar es diferente en otras personas, lo que les sucede en estos cambios, asimismo observe que en otras personas la influencia del ciclo solar es parecido al mío.

    Algo mas descubrí en este cambio de polaridad del ciclo solar y el limite del pico mas alto del ciclo solar , desde octubre del año 2015 y junio del año 2016; acá en mi zona empezó a morir mucha gente con infarto cardiaco, así como otros que pararon en el hospital por pre infarto y derrame cerebral.   

    Debo manifestarles que los ciclos no son iguales en intensidad varían, los picos tienen un ritmo que ascienden y descienden cada 100 años hasta el mínimo de Dalton explico con imágenes, la flecha roja gruesa apunta un mínimo de Dalton.

    La observación de los ciclos de Gleissberg, llamo mi atención.

    Después de este pico pequeño que estamos atravesando de Dalton hoy año 2016, se vienen picos cada ves mayores en tamaño, empieza otro ciclo de Gleissberg, en los picos de ascenso. Observe algo que quiero compartir con ustedes; fíjense la figura de los círculos encerrados son los picos crecientes en cada ciclo de Gleissberg, ahora fíjense bien las flechas delgadas que apunta hacia abajo es el descenso mas bajo de los ciclos solares en mínimo son los años 1914 y 1937, años en que se iniciaron la primera y segunda guerra mundial, fíjense bien las flechas delgadas que apunta en forma horizontal, apuntan los picos después de esos descensos son los mas grandes del ciclo solar, fíjense en el anterior ciclo de ascenso de Gleissberg que esta encerrado con circulo la flecha delgada apunta a un descenso total del ciclo solar del año 1784, año del inicio de las guerras napoleónicas, fíjense el pico que apunta la flecha delgada después de ese descenso uno de los mas grandes.

    Análisis

    Pregunta 1 ¿La intensidad de frecuencia magnética del sol manifiesta en los ciclos solares influye en el trastorno del comportamiento de los hombres?

    Pregunta  2 ¿Sucederá algo parecido en los ciclos solares en ascenso del ciclo de Gleissberg, en el futuro?

    El resto de opinión lo dejo a criterio del lector.

    CASO 2

    El es de acuario-tigre, lo que observe como influye en su vida. Desde el pico mas alto del ciclo solar que fue el año 1992 y el inicio del descenso del ciclo solar hasta el punto mas bajo, el mínimo solar que fue el año 1996, le fue bien económicamente, salud, luego desde el ciclo solar en ascenso setiembre del año 1996; a partir de esa fecha mejoró  económicamente, pero sucedió algo relevante, emocionalmente cambió, cuando se reinicio la presencia de manchas y llamaradas en ascenso del ciclo solar; se dedico al vicio del tragamonedas, gallos, carreras de autos y otros. Les cuento otro desde el pico más alto del ciclo solar del año 2003, además es el inicio del descenso del ciclo solar hasta el año 2008, le fue muy bien económicamente mejor que el anterior descenso, dejo de frecuentar al vicio de los juegos de asar, gallos, carreras de autos y otros, casi al mínimo. Luego desde el ciclo solar en ascenso del año 2009 hasta el año 2015 con intensidad de llamaradas, cambio emocionalmente se volvió más impulsivo, se dedico al despilfarro de dinero en tragamonedas casi hasta quebrar, fíjense la relación con el ascenso anterior, cada ascenso del ciclo solar influye en su personalidad, la intensidad de llamaradas influye en su comportamiento. Ahora el año 2016, año en el que estamos en descenso del ciclo solar, le va bien, se ha estabilizado emocionalmente, ¿que seguirá?

    Observé que durante las llamaradas del ciclo solar de nivel X estos juegos de asar como son los casinos tragamonedas estaban llenos de gente y ahora que estamos en descenso del ciclo solar y encima que no hay manchas ni llamaradas lo veo casi vacio; por si acaso yo nunca entro a estos lugares. Asimismo observe que la influencia de cada cambio de polaridad del sol que ocurre al llegar al pico más alto del ciclo solar es diferente al anterior pico.

    CASO 3

    Ella es de escorpio de aproximadamente unos 58 años. En el año 1976, año mas bajo del ciclo solar  y el inicio del ciclo solar en ascenso hasta el año 1981 pico mas alto, a ella le fue bien se caso, tuvo hijos, luego desde el pico mas alto 1981 del ciclo solar hasta el descenso 1986 se lleno de hijos tubo problemas económicos, se separo de su esposo, luego desde el año de 1987, ciclo solar en ascenso hasta el año de 1992 el pico mas alto, mejoro económicamente tuvo dinero y bienes, justo al dar la curva del pico mas alto del ciclo solar el año 1992 y el inicio del descenso, entro a la cárcel por delito, tuvo problemas económicos, familiares; a partir del pico mas bajo del ciclo solar del año 1996 el mismo año entra en ascenso 1996, recupero la libertad, conoció otra pareja económicamente le fue bien hasta el pico mas alto 2003 donde perdió todo  su dinero por problemas de salud de su hijo, deudas, todo le fue mal hasta el descenso total del ciclo solar del año 2008, aunque no se separo de su actual pareja, porque este ciclo estaba en la otra polaridad del sol. A partir del reinicio del ciclo solar el año 2009, ciclo solar en ascenso mejoró económicamente mucho mas que antes, hasta tener bienes de lujo mucho dinero, bienes de capital, todo esto hasta llegar al pico mas alto el año 2015 inicio del cambio de polaridad y inicio del descenso con la particularidad de que las manchas y las llamaradas son de poca presencia. Y ahora ¿que paso? Se separa de su actual pareja empezaron los problemas, juicios separación de bienes, líos familiares, con parientes por lo bienes  ¿que pasara? no lo se.

    CASO 4

    Ella es de tauro aproximado unos 65 años. El año 1970 pico mas alto del ciclo solar hasta el descenso del ciclo solar el año 1975; en el descenso del ciclo solar se separo de su esposo, con hijos y en pobreza, mucho sufrimiento. Al reiniciar el ciclo en ascenso el año 1976, consiguió otra pareja opuesto en todo al anterior, mejoró económicamente y su felicidad hasta el pico mas alto del ciclo solar en ascenso el año 1981, luego en el descenso le fue muy mal en los negocios hasta el descenso total del ciclo solar el año de 1986; a partir del año 1987 fecha del reinicio del ciclo solar en ascenso, mejoró aun mucho mas que el anterior ascenso, hasta el pico mas alto del ciclo solar que fue el año 1992 adquirió muchos bienes y propiedades, al iniciar el descenso desde el año 1992 hasta el año 1996, le fue mal vendió propiedades para realizar inversiones como la compra de un vehículo, un tráiler con inicial y a crédito, planificado para pagar con los ingresos del negocio rentable, todo iba bien era el ciclo solar en ascenso hasta el año 2003, fecha del pico mas alto y el inicio del descenso, le fue muy mal en el negocio bajo los ingresos, bajó el flujo de caja, no pudo pagar las deudas, tubo que vender propiedades bienes muebles hipotecó su propia casa, hasta hacerse quitar con el banco ; todo para pagar la letras del tráiler, se quedo en la pobreza casi total solo le quedaba su almacén que además le servía de vivienda; en el descenso del ciclo solar mas bajo el año 2008 para completar su desdicha le quitan el tráiler, el empleado chofer del carro la quito con juicio por no pagar beneficios laborales con revocatoria de sentencia. Ella me decía Jesús Jesús Ricardito, porque me estará pasando esto a mi, fui testigo de su desgracia a partir del año 2009, ciclo solar en ascenso empezó a mejorar el negocio de ella, ahora le va bien, hasta el pico mas alto del ciclo solar el año 2015, y el inicio del descenso del ciclo solar, empezó los problemas con sus hijos le quieren despojar del negocio ¿Qué pasará en el descenso mas bajo que será aproximado el año 2019?

    CASO 5

    El es de cáncer jabalí, en los 2/3 del ascenso del ciclo solar y en ¼ del descenso del ciclo solar pierde su trabajo y casi inmediatamente consigue otro  trabajo explico con imágenes.

                                           Pico más alto 1981

                                                     1978              1982   1987          1992 1997       2004   2014

                                                                           Descenso total

    En 1978 consiguió un trabajo ciclo solar en ascenso, en 1982 consiguió otro, en 1987 al inicio del ascenso del ciclo solar consiguió otro trabajo adicional y en 1992, perdió ese trabajo sus empleos, casi de inmediato consiguió otro hasta 1997 sucedió lo  mismo el año 2004 ciclo solar en descenso, pasando el pico mas alto del ciclo solar, sucedió lo mismo el año 2014 casi en el pico mas alto del ciclo solar pierde su trabajo y consigue otro al mismo tiempo.

    CASO 6

    El es de piscis – mono  de 48 años. En la cúspide del pico del ciclo solar del año 1992, se encontraba en la peor situación económica, social, se dedicaba a emborracharse, no trabajaba, 1992, este año fue además el inicio del descenso del ciclo solar, durante el descenso, a mitad del descenso el año 1994 encontró un buen trabajo, bien remunerado de vendedor en una distribuidora de cerveza, le fue bien hasta la cúspide del siguiente ciclo solar el año 2003, donde lo despidieron, regreso a la situación miserable en la que estaba en el pico anterior; luego en el descenso del ciclo solar el año 2004, le pagaron sus beneficios laborales, su indemnización y habiendo hecho sociedad con el capital social de unos primos constituyo una empresa en una provincia donde le fue de maravillas, luego se deshizo de sus socios con una artimaña y el solo se quedo con el negocio, la empresa creció en capitales y bienes, llegó a tener 7 vehículos propios de reparto, las oficinas se ampliaron, los almacenes se incrementaron de mercaderías, aclaro, los almacenes, las oficinas todo alquilado, se incrementaron los empleados, asimismo con las ganancias se dedico al despilfarro de dinero en borracheras, viajes, cargos de mayordomías, regalos de dinero, juegos de loterías, se olvido de ahorrar. Llegando casi al pico mas alto del ciclo solar el año 2014, despidió a sus mejores trabajadores, dio mal trato, mala paga a sus trabajadores, se quedo con trabajadores novatos sin experiencia, la fabrica del producto que distribuía le quito la distribución, justo en el pico mas alto de este nuevo ciclo solar el año 2015, vendió todo  sus vehículos, ese dinero lo despilfarro, pidió prestamos fuertes a muchas personas , se adeudo y escapo a la capital del país y volvió a la miseria en la actual cúspide del pico mas alto el año 2015, observen le sucede igual en cada pico del ciclo solar y le sucede lo mismo a mitad de cada descenso del ciclo solar.

    CASO 7

    El es de virgo de 39 años, profesional, catedrático, reconocido; se comprometió con su enamorada también profesional en el ciclo solar en ascenso por el año 1999, tuvo 2 hijos, le fue bien en todo hasta el ascenso del ciclo solar el año 2003; en esta polaridad no hubo nada malo, le fue bien durante el descenso del ciclo solar hasta el mínimo del ciclo solar que fue el año 2008, adquirió propiedades, le fue bien durante el ciclo solar en ascenso del año 2009 al año 2015; ahora justo en el pico mas alto del ciclo solar el año 2015 y en el cambio a la otra polaridad del sol, se separa de su pareja, pierde la vivienda adquirida con mucho esfuerzo y con apoyo de sus familiares, los deja a sus hijos y a su pareja, pierde su empleo, regreso a la casa de su madre sin nada de bienes y encima con deudas.

    CASO 8

    El era de leo, ya falleció a los 84años en su vida todo le fue muy bien logros, tuvo propiedades, muchos hijos, tuvo varias mujeres, fue admirado, gran negociante, prospero empresario, fue autoridad, estimado y apreciado por sus amigos. Con el no sucedía lo mismo que sucedía como en los casos anteriores. En el caso de él, la influencia del ciclo solar era de la siguiente manera. Él casi al final de un pico mas alto del ciclo solar se enfermaba y en el siguiente pico del ciclo solar no se enfermaba, lo que les quiero decir es que en un pico si se enfermaba y en el otro pico no se enfermaba. No sabemos en que polaridad se encuentra el sol, esto les explico; la sucesión de un ciclo solar a otro tiene una polaridad opuesta, polo sur el siguiente ciclo solar polo norte, o bien positivo uno y el siguiente negativo, la influencia es diferente. El se enfermo cerca a los picos mas alto del ciclo solar, casi faltando un año de los picos 1959, 1981 y murió el año 2002, cerca al pico más alto del año 2003, no le sucedió nada malo cerca a los picos de los años 1970, 1992.

    CASO 9

    El es de Aries de 53 años, les contare su caso, desde el año 1987 ciclo solar en ascenso tuvo suerte casi en todo, menciono los siguientes: se caso, mucho dinero, poder, hijos, bines muebles, bienes de capital hasta el ascenso mas alto, el pico del año 1992, donde lo capturaron por narcotráfico ingreso al penal de Lurigancho, su esposa y sus hijos pequeños lo abandonaron, la esposa vendió los bines que le quedaban el resto el estado lo embargo por reparación civil, se quedo sin nada, cumplió condena hasta el descenso total del año 1996 y fecha del reinicio del ciclo solar en ascenso, fecha en la que recupero la libertad, en esta fecha también consiguió nueva pareja mayor que el, mujer con habilidad para conseguir dinero del modo posible, con esa pareja tuvo otros hijos, consiguió lo que había perdido tuvo dinero y bienes hasta el pico mas alto del ascenso  del ciclo solar el año 2003, también fecha del descenso, durante el descenso tuvo que pasar por dificultades y necesidades pero no se separo de su pareja hasta el descenso total del ciclo solar el año 2008, al reinicio del ciclo solar en ascenso el año 2009 hasta el año 20015, le fue muy bien a el y a su pareja en salud, en lo económico, construyeron una casa de lujo compraron tres camiones de carga pesada, tuvo mucho dinero el y su pareja hasta el pico mas alto el año 2015, justo en este pico mas alto se separa de su pareja, es expulsado por su pareja sin nada, ni su ropa se llevo porque su pareja lo quemo furiosa por infiel, lo peor es que el no puede reclamar nada su pareja compro durante la convivencia todo a su nombre; ahora el camina por las calles sin mujer, sin bienes, sin ver a sus hijos y encima con una demanda judicial por alimento; fíjense la duración con su pareja y su buena suerte con la influencia del ciclo solar, de una polaridad hasta regresar a la misma polaridad es la influencia que marca su destino, su suerte. Puedo seguir contándole más casos, considero suficiente para explicar este descubrimiento, se que ustedes hallaran muchos mas casos, realizando comparaciones.

    Se que en otras personas la influencia del ciclo solar será con acontecimientos diferentes,

    Es difícil establecer con precisión los detalles para cada persona, ya que cada persona tiene una carta astral diferente, pero no se puede adivinar lo que le pasará; menos los detalles; porque cada ciclo solar tiene diferente polaridad, diferentes manchas solares, diferentes llamaradas solares, distintas cantidades de manchas y llamaradas, diferentes elementos químicos en cada llamarada, así como seria difícil establecer quienes nacieron justo cuando había una tormenta solar llegando a la tierra, los que nacieron cuando no había ninguna mancha solar en el sol, estudiar a los que nacieron en mínimo del ciclo solar, también los que nacieron en el máximo solar, para establecer algo con precisión.

    El Observatorio Royal de Bélgica, a diario registra manchas solares pequeñas, por día entre 15 a 80 manchas, llamaradas solares de nivel A; estas llamaradas son como luminiscencias en la superficie del sol, que no producen tormenta solar, también registra días en que no hay ni manchas ni llamaradas. Solo manchas del diámetro de la tierra a mas producen llamaradas de nivel M a mas, que producen tormenta solar, tienen significado para tomarlos en cuenta.

    Con esta practica estoy observando lo que sucede en las personas, siempre analizando cuando me cuentan sus problemas, discretamente pregunto sucesos anteriores, las fechas para establecer la relación de la influencia del ciclo solar y encontrarles explicación a los acontecimientos de cada individuo, aclaro que la observación es a personas normales, se que hay mucho mas por descubrir. Considero que cada persona debe trabajar en su propia identificación de la influencia de los ciclos solares realizando comparación con sucesos similares ocurridos en el transcurso de su vida, haciendo una comparación con la referencia de los ciclos ya mencionados en los casos. Pueden averiguar por la web, poniendo noticias del ciclo solar, en noticias NASA; hay les darán información del estado de los ciclos solares, de la presencia de manchas y llamaradas así como de que nivel fue.

    Ase poco tiempo aquí en mi ciudad Ayacucho  Perú, un hombre agarro su camioneta se fue a las afueras de la ciudad, estacionó momentáneamente su vehículo en un recreo, se comió un plato de chicharrón, luego se dirigió al cerro mas alto de la ciudad para situarse al borde de un precipicio con pendiente de 90 grados y con 100 metros de profundidad. Testigos dicen que se puso triste, medito un rato, arranco su camioneta y se aventó al precipicio murió y destrozó su camioneta, me contaron que fue por deudas. Si ese hombre hubiera sabido de esta influencia del ciclo solar, quizás hubiera habido alguna esperanza de cambio para él, y no hubiera tomado esa fatal decisión.

    Explicare como funciona este fenómeno del ciclo solar

    Del interior del sol emerge un plasma, por donde va salir el plasma aparece una mancha solar magnética, el plasma llega a la superficie y sale como un chorro al espacio como se ve en las imágenes, luego se dirige a la tierra , se llama tormenta solar que tarda en llegar 2 días al llegar a la tierra deforma el campo magnético de la tierra según sea la magnitud de la tormenta solar, los  iones que viajan son de distinta materia; iones de hidrogeno, iones de carbono , iones de helio, iones de oxigeno. Este fenómeno produce una influencia en la vida de las personas por ende de la sociedad y otros acontecimientos seria interesante continuar estudiando su influencia estoy casi seguro que dará muchos descubrimientos; explico con imágenes.

    Este es el campo magnético de la tierra sin la presencia de la tormenta solar.

    Esta es la forma como la tormenta solar deforma el campo magnético de la tierra, observen.

     

    Durante los años que trate de estudiar la influencia de los planetas no logre averiguar nada porque los planetas se trasladan a distintas velocidades y la conjugación de ellas es difícil de establecer, no se puede ni con un programa de computadora ya que los planetas no tienen una velocidad constante, varían de velocidad. Solo la luna influencia en nuestros comportamientos, ritmo cardiaco, ovulación, en el movimiento de las olas y otros; realmente quien influencia en nuestras vidas es el sol, es comprobable, demostrable, identificable, experimentable, palpable, real material.

    Aquí en mi zona la gente parece darse cuenta de los cambios que ocurren por los ciclos solares; escuché a mucha gente decir, los tiempos cambian no, parece ser distinto este tiempo  antes no era así, siento el tiempo como algo diferente, raro esta este año y otros años no fueron así. Me ubico a 10 grados sur del ecuador, aquí en mi zona hay pleno sol todo el año, marcan la diferencia la temporada de frio y la temporada de lluvias. Me gustaría saber como influencia el ciclo solar en la gente que vive en el trópico de cáncer, en el trópico de capricornio, en los polos sur y norte, seria interesante saber.

    Observen una aurora boreal o austral cuando llega la tormenta solar a la tierra. Los colores son por los distintos elementos químicos de la tormenta solar, puede ser hidrogeno oxigeno.

    Con este artículo contribuyo con mi aporte a la sociedad para que tú comprendas mejor lo que nos sucede, no estés sufriendo con esos dichos; porque me pasan estas cosas a mi, dios porque eres injusto conmigo. Asimismo cuando ya se acerquen los cambios por efectos del ciclo solar si fuera tu caso, lo tomes con calma, te prevengas y guardes pan para mañana, también puede servir para relacionarte con personas que le sucedan distinto acontecimiento en cada ciclo solar. El fin de ciclo solar o cambio de polaridad del campo magnético del sol que repercute en la tierra, ya sea el máximo solar o el mínimo solar, ante los acontecimientos en el transcurso de tu vida, sepas porque te están ocurriendo las situaciones que atraviesas, para que tengas tema de conversación con tus amigos, familiares y parientes. Puede ser que lo que estoy escribiendo aquí te sirva de algo y te prevengas en no tomar decisiones apresuradas. Concluyo esperando que este aporte no haya sido en vano y que contribuya a que todos tengamos una comprensión mejor de nuestras vidas, de lo que nos sucede y todos podamos tener un futuro mejor, una comprensión de nosotros mismos y del mundo.

    Gracias

    Atentamente;

    PROV

    Ayacucho Perú

    Este apunte fue enviado por su autor en formato DOC (Word). Para poder visualizarlo correctamente (con imágenes, tablas, etc) haga click aquí o aquí si desea abrirla en ventana nueva.


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »