Martes 02 de Septiembre de 2014 | Hay 26 usuarios online en este momento!
 

Traducción o síntesis de proteínas

Imprimir
Recomendar a un amigo
Recordarme el recurso
Descargar como pdf

Seguinos en en Facebook


Traducción o síntesis de proteínas

Agregado: 14 de MAYO de 2007 (Por Anonimo) | Palabras: 326 | Votar! |
1 voto | Promedio: 10
| Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Botánica >
Material educativo de Alipso relacionado con Traduccion sintesis proteinas
  • Una teoria sobre la opinion publica: Síntesis de un ensayo de Elisabeth Noelle-Neuman., donde nos presenta una Teoría diferente sobre la Opinión Pública. A través de tan solo cinco hipótesis que se formulan de  manera sintética, la autora explica su tesis.
  • Síntesis de Sulfamidas: Se efectúa un estudio de la síntesis de las sulfadiazinas, utilizando el método de las desconcexiones. Se plantean sínteis completas para el sulfatiazol, la sulfadiazina y la sulfapiridazina
  • Oxidación de alcoholes y éteres: Se recopilan las reaciones de oxidación de mayor importancia de alcoholes y éteres, que tienen importancia en la Síntesis Orgánica

  • Enlaces externos relacionados con Traduccion sintesis proteinas


    Autor: Anonimo (info@alipso.com)

    Este apunte fue enviado por su autor en formato DOC (Word). Para poder visualizarlo correctamente (con imágenes, tablas, etc) haga click aquí o aquí si desea abrirla en ventana nueva.

    4.- Traducción o síntesis de proteínas

     Tiene lugar en los ribosomas, de una forma muy similar en procariontes y eucariontes.

    Comprende las siguientes etapas:

    a) Iniciación. Comienza por el triplete iniciador del ARNm (AUG), que está próximo a la caperuza 5'. Este triplete va precedido de la secuencia AGGAGG (secuencia de Shine-Dalgarno ) que es la zona de unión con el ribosoma.

    Se forma el complejo de iniciación con los factores de iniciación (FI) y la energía suministrada por el GTP, la subunidad menor del ribosoma reconoce la caperuza y se une al ARNm en la zona próxima al triplete o codón iniciador. Esta caperuza aporta el ARNt iniciador que a su vez aporta el aminoácido metionina. Este ARNt contiene un triplete complementario al AUG, es decir el UAC, llamado anticodón (la proteína sintetizada contiene en su extremo el aminoácido metionina)

    Una vez encajado el ARNt-metionina, se liberan los FI y dejan paso a la subunidad mayor del ribosoma, formándose así el ribosoma completo y funcional. En él hay dos sitios claves:

            - Sitio P (sitio peptidil) ocupado por el ARNt-metionina

            - Sitio A (sitio aminoacil) que está libre para recibir un segundo ARNt (sólo el que su anticodón coincida con el del codón del ARNm) cargado con un nuevo aminoácido.

    an07.gif (37148 bytes)

     

    an06.gif (60684 bytes)

    b) Elongación de la cadena peptídica: es un proceso catalizado por el enzima peptidil transferasa, el cual, mediante enlaces peptídicos va uniendo aminoácidos a la cadena peptídica. Cada vez que llega un aminoácido ocurre un proceso cíclico de elongación.

    an3.jpg (67174 bytes) 

     c) Fin de la síntesis de la cadena peptídica: ocurre cuando aparece uno de los codones de terminación ( UAA,UAG,UGA ). En este momento un factor proteico de terminación (RF) se une al codón de terminación e impide que algún ARNt con otro aminoácido (ARNt-aminoacil) se aloje en el sitio A. En este momento se produce la hidrólisis de la cadena peptídica y se separan las dos subunidades del ribosoma.

    an29.gif (69520 bytes)

     

    Este apunte fue enviado por su autor en formato DOC (Word). Para poder visualizarlo correctamente (con imágenes, tablas, etc) haga click aquí o aquí si desea abrirla en ventana nueva.


     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »
     
    Cerrar Ventana
    ALIPSO.COM
    Cursos Multimedia Online, CD y DVD