Biografia y vida de Isaías - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Domingo 23 de Febrero de 2020 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Biografia y vida de Isaías

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Breve Biografia de Isaías

Agregado: 20 de ABRIL de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 217 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Isaías
  • Biografia y vida de casa de Suabia: Breve Biografia de casa de Suabia
  • Biografia y vida de Asaradón o Assarhaddon: Breve Biografia de Asaradón o Assarhaddon
  • Biografia y vida de Michel Piccoli: Breve Biografia de Michel Piccoli

  • Enlaces externos relacionados con Biografia vida Isaías

    (s. VIII a.J.C.) Profeta de Judá. Su nombre significa Yahvé es salvación. Su actividad se desarrolló sobre todo durante los reinados de Ajaz y de Ezequías (736-687). Testigo de la ruina de Samaria, la idea principal de su predicación era que Dios era santo y que los israelitas debían serlo igualmente. Estigmatizaba con ironía las costumbres judías, impregnadas de ideas paganas, y rechazaba la idea de una alianza con los extranjeros por temor a una contaminación idolátrica. Los que aceptasen las exigencias de Yahvé verían realizado el reino futuro, a cuya cabeza estaría el rey Mesías, descendiente de David, el Emmanuel (Dios con nosotros). Isaías es, junto con Job, el mayor poeta de la Biblia. Los oráculos del profeta están contenidos en la primera parte del Libro de Isaías . Este texto, escrito en épocas diferentes, testimonia la influencia que el mensaje de éste tuvo sobre las generaciones posteriores, de modo que se puede hablar de una verdadera escuela, origen de nuevos oráculos, que más tarde serían englobados bajo el nombre de Isaías. De ahí que los críticos, para denominar a estos agregados a la obra, hablen de un Segundo Isaías (capítulos 40 a 55), escrito al fin del exilio, y de un Tercer Isaías (capítulos 56 a 66), escrito después del regreso a Palestina (ss. VI-V).

    Bibliografia: Biografia Multimedia Protagonistas de la Historia.


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »