Biografia y vida de Joaquín Sorolla - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Lunes 30 de Marzo de 2020 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Biografia y vida de Joaquín Sorolla

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Breve Biografia de Joaquín Sorolla

Agregado: 20 de ABRIL de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 225 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Joaquín Sorolla
  • Biografia y vida de Porcia: Breve Biografia de Porcia
  • Biografia y vida de George Rooke: Breve Biografia de George Rooke
  • Biografia y vida de Philip Evergood: Breve Biografia de Philip Evergood

  • Enlaces externos relacionados con Biografia vida Joaquín Sorolla

    (Valencia, 1863-Cercedilla, 1923) Pintor español. Alumno del escultor Capuz, estudió en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. En 1885 marchó a Roma, pensionado por su obra El crit del Pelleter . Retornó a Madrid en 1889, donde se presentó a numerosos concursos y premios oficiales. En 1895 obtuvo la primera medalla en la Exposición Nacional por su obra Y aún dicen que el pescado es caro , del que arranca su celebridad. Influido por el luminismo impresionista, dejó a un lado los temas de historia realizados en taller para recoger toda la fuerza de la luz y la belleza de la vida en la pintura al aire libre. De su extensa producción, con escenas de género, paisajes, temas históricos, retratos, etc., destacan las series de cuadros pintados en Jávea, sensibles al color y luz mediterráneos, y los numerosos retratos de intelectuales españoles ( Retrato de B. Pérez Galdós ), así como los murales para la biblioteca de la Hispanic Society of America sobre temas regionales. En la pintura española a caballo de los ss. XIX y XX, su obra representa el momento de mayor esplendor de la pintura de tipos y paisajes, con una técnica pictórica que le acerca a las transparencias de los acuarelistas ingleses y con un impresionismo de rasgos personales, derivado de su entronque con la tradición pictórica española.

    Bibliografia: Biografia Multimedia Protagonistas de la Historia.


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »