Biografia y vida de Papa Juan Xxiii - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Aprende sobre marketing online, desarrollo de sitios web gratis en Youtube
Suscribite para recibir notificaciones de nuevos videos:
Viernes 24 de Mayo de 2024 |
 

Biografia y vida de Papa Juan Xxiii

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Breve Biografia de Papa Juan Xxiii

Agregado: 03 de SEPTIEMBRE de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 498 | Votar | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Papa Juan Xxiii
  • Biografia y vida de Barnett Newman: Breve Biografia de Barnett Newman
  • Biografia y vida de José María Rivas Groot: Breve Biografia de José María Rivas Groot
  • Biografia y vida de Michel Pignolet de Montéclair: Breve Biografia de Michel Pignolet de Montéclair

  • Enlaces externos relacionados con Biografia vida Papa Juan Xxiii

    Papa Juan Xxiii
    Juan XXIII (papa) (1881-1963), papa (1958-1963) que inauguró una nueva era en la historia del catolicismo gracias a su receptividad para reformar la Iglesia.
    Angelo Giuseppe Roncalli nació en Sotto il Monte, cerca de Bérgamo, el 25 de noviembre de 1881. Estudió en Bérgamo y Roma y en 1904 se ordenó sacerdote. Volvió a su ciudad natal como secretario del obispo progresista de la ciudad, Giacomo Radini-Tedeschi, y fue nombrado profesor de historia eclesiástica en el seminario diocesano. Durante la I Guerra Mundial fue sargento médico y después capellán. En 1921 ayudó a reorganizar la Sociedad para la Propagación de la Fe, y en 1925 se trasladó a Bulgaria como representante del papa. Trabajó (1933-1944) como delegado apostólico en Turquía y en Grecia. Durante la II Guerra Mundial participó en el rescate de judíos de la Hungría ocupada por los nazis y en 1944 le eligieron para el delicado puesto diplomático de nuncio papal en Francia. Cardenal y patriarca (arzobispo) de Venecia en 1953. A la muerte de Pío XII, el 28 de octubre de 1958 fue elegido Papa, a los 77 años.
    Sus mayores logros fueron la convocatoria del Concilio Vaticano II con el objetivo de llevar a cabo la renovación de la vida religiosa católica gracias a la modernización (aggiornamento) de la enseñanza, la disciplina y la organización de la Iglesia, así como alentar la unificación de los cristianos, extender el ecumenismo eclesiástico y posibilitar el acercamiento a otras creencias. Sus escasas intervenciones en el Concilio (que finalizó después de su muerte) apoyaron el movimiento por el cambio al que la mayoría de los delegados era favorable. También escribió siete encíclicas, entre ellas Mater et magistra (1961), que enfatiza la dignidad individual como base de las instituciones sociales, y Pacem in terris (1963), que exhortó a la cooperación internacional por la paz y la justicia, y al compromiso de la Iglesia a interesarse por los problemas de toda la humanidad.
    La apertura de Juan XXIII hacia otras religiones se hizo patente con la creación en 1960 del Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en sus contactos con la Iglesia ortodoxa, con los líderes protestantes, con el Consejo Mundial de las Iglesias, y por su fomento del diálogo con los judíos. Su certero sentido diplomático y su popularidad le convirtieron en una figura influyente en el orden internacional.
    Juan XXIII se vanaglorió de su origen campesino y, aunque no fue un teórico profundo, era un hombre culto; entre sus obras eruditas destaca un estudio de cinco volúmenes sobre san Carlos Borromeo. Sus diarios, publicados con el título de Diario de un alma (1965) y Cartas a su familia (1969), expresan la profunda sencillez y humildad de su vida espiritual. Su tolerancia, optimismo y genial personalidad le granjearon el cariño de millones de personas dentro y fuera de la Iglesia, y al final de su pontificado ya era el papa más querido de la época moderna. Murió el 30 de junio de 1963 en el Vaticano.



    Bibliografia: Enciclopedia Famosos en la Historia.


    Votar

    Ingresar una calificación para del 1 al 10, siendo 10 el máximo puntaje.

    Para que la votación no tenga fraude, solo se podrá votar una vez este recurso.

    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »