Biografia y vida de Piet Pieter Cornelis Mondriaan Mondrian - ALIPSO.COM: Monografías, resúmenes, biografias y tesis gratis.
Jueves 27 de Febrero de 2020 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Biografia y vida de Piet Pieter Cornelis Mondriaan Mondrian

Imprimir Recomendar a un amigo Recordarme el recurso

Breve Biografia de Piet Pieter Cornelis Mondriaan Mondrian

Agregado: 20 de ABRIL de 2011 (Por Alipso.com) | Palabras: 269 | Votar! | Sin Votos | Sin comentarios | Agregar Comentario
Categoría: Apuntes y Monografías > Biografías >
Material educativo de Alipso relacionado con Biografia vida Piet Pieter Cornelis Mondriaan Mondrian
  • Biografia y vida de Pilar Pilar Lorenza García Lorengar: Breve Biografia de Pilar Pilar Lorenza García Lorengar
  • Biografia y vida de Caroline Rémy de Guebhard Séverine: Breve Biografia de Caroline Rémy de Guebhard Séverine
  • Biografia y vida de George Mortimer Pullmann: Breve Biografia de George Mortimer Pullmann

  • Enlaces externos relacionados con Biografia vida Piet Pieter Cornelis Mondriaan Mondrian

    (Amersfoort, 1872-Nueva York, 1944) Pintor y teórico neerlandés. Entre 1904 ( Paisaje con molino ) y 1911 luchó por liberarse de su formación académica, avanzando bajo la influencia de Van Gogh y de Sluyters hacia un esquematismo desprovisto de curvas. Durante su primera estancia en París (1911-1913) y gracias a Cézanne y al cubismo de Picasso, Mondrian superó el convencionalismo figurativo, reduciendo la imagen a esquemas de rigurosa esencialidad formal. De regreso en Países Bajos encontró nuevas contribuciones a su evolución. De Van der Leck asimiló el uso de colores puros dispuestos en planos rectangulares, y de su asociación con Theo van Doesburg, con quien fundó en 1917 la revista De Stijl , nació el neoplasticismo , caracterizado por el equilibrio rítmico de los planos en un sistema de relación de oposiciones: oposición de dimensiones, de horizontalidad y verticalidad y de blanco, negro y gris con los colores primarios. Vuelto a París en 191, en 1924 dejó De Stijl y se adhirió a los grupos Cercle et carré (1930) y Abstraction-Création (1932). En este período trata a la imagen mediante asociaciones entre luz y espacio, segmentadas geométricamente sobre el plano ( Composición en blanco, negro y rojo , 1936). En 1938 emigró a londres y en 1940 a Nueva York, en donde asumió su última renovación estilística: las líneas fueron absorbidas por los planos de colores, que se segmentaron en múltiples elementos coloreados ( Broadway Boogie-Woogie , 1942-1943). El arte de Mondrian rebasa el campo de la pintura, abarca la arquitectura y la decoración, y se inserta activamente en muchas de las experiencias artísticas más avanzadas del s. XX.

    Bibliografia: Biografia Multimedia Protagonistas de la Historia.


    Comentarios de los usuarios


    Agregar un comentario:


    Nombre y apellido:

    E-Mail:

    Asunto:

    Opinión:



    Aún no hay comentarios para este recurso.
     
    Sobre ALIPSO.COM

    Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

    Contacto »
    Contacto

    Teléfono: +54 (011) 3535-7242
    Email:

    Formulario de Contacto Online »