Jueves 19 de Septiembre de 2019 | Hay 1 usuario online en este momento!
 

Donde estudiar carrera de grado, posgrado o cursos de Odontología presencial o a distancia - Estudios - Licenciatura

Recomendamos
              
Guia de Carreras Universitarias y Cursos - Odontología - Foro libre sobre esta Carrera.

Fecha de publicación: 01 de Octubre de 2010 (22:35:57)
Nombre y Apellido: Melina ARIAS (meli15_01@hotmail.com)
Universidad:
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Me gustaria saber que universidades privadas son las mejores y poseen buen prestigio al estudiar odontologia
muchas gracias

Fecha de publicación: 15 de Agosto de 2010 (16:56:25)
Nombre y Apellido: Elizabeth Beltran (yola886@hotmail.com)
Universidad:
País: argentina
Opinión sobre la carrera: hola estuve cursando el cbc para la carrera de odontologia pero por diferentes motivos no pude terminarla pero no quiero perder mas tiempo y si quisiera saber que onda con las privadas cual es la que mejor te respalda como egresado de escuela bueno espero si mepuedan ayudar gracias

Fecha de publicación: 15 de Agosto de 2010 (16:56:25)
Nombre y Apellido: Elizabeth Beltran (yola886@hotmail.com)
Universidad:
País: argentina
Opinión sobre la carrera: hola estuve cursando el cbc para la carrera de odontologia pero por diferentes motivos no pude terminarla pero no quiero perder mas tiempo y si quisiera saber que onda con las privadas cual es la que mejor te respalda como egresado de escuela bueno espero si mepuedan ayudar gracias

Fecha de publicación: 30 de Diciembre de 2009 (05:28:13)
Nombre y Apellido: vicki (vicki_16_burzaco@hotmail.com)
Universidad: -
País: argentina
Opinión sobre la carrera: por favor necesito algun consejo yo estoy cursando el ultimo año de humanidades en la secundaria necesito empezar el cbc de odontologia pero al venir de humanidades creo q sera muy dificil aunq soy una chika muy ocupada en lo q me gusta. quiero su opinion de que debo hacer.

Fecha de publicación: 12 de Diciembre de 2009 (22:44:22)
Nombre y Apellido: Alan Selmo (aos_5@hotmail.com)
Universidad: desconocida
País: argentina
Opinión sobre la carrera: Hola,la verdad estoy en el cbc par aodontologia pero me gano,3 años y no pude darlo por diferentes motivos,pero la idea es seguir estudiando esa carrera,o por lo menos empezarla,me gustaria si alquien sabe que onda las PRIVADAS cual me conviene cual no,muchas gracias al que me quita esa duda.
Alan

Fecha de publicación: 11 de Agosto de 2009 (22:43:30)
Nombre y Apellido: Lucrecia (luchi_919@hotmail.com)
Universidad: Uba?
País: Arg
Opinión sobre la carrera: Hola soy Lucrecia, estoy en el ultimo año del colegio y me interesa estudiar esta carrera desde que soy muy chica pero no estoy segura de si es para mi. Quizas me puedan despejar algunas dudas contandome de que se trata en la realidad ser odontologo. Nunca tuve problemas en referencia al cuerpo humano o a la sangre pero tengo miedo de que aparezca al cursar la carrera. Quisiera saber qué consejos me podria dar alguna persona que ya la este estudiando o ya se haya recibido.
Muchas gracias!

Fecha de publicación: 13 de Abril de 2009 (13:23:48)
Nombre y Apellido: jhenifer pozo (jhen_18@hotmail.com)
Universidad:
País:
Opinión sobre la carrera: quisiera saber sobre las fechas d ela sinscripciones para esta carrera gracais
atte jhenifer pozo

Fecha de publicación: 08 de Marzo de 2009 (12:22:46)
Nombre y Apellido: Cristina Simono (cristina.simono@gmail.com)
Universidad: universidad de Buenos Aires
País: Republica Diminicana
Opinión sobre la carrera: Hola!

La carrera de Odontologia es muy bonita. Yo deseo saber como hacerle para entrar en la universidad si no soy Argentina, soy de Republica Dominicana y me interesa bastante.
Me podrian ayudar?

Fecha de publicación: 14 de Abril de 2008 (19:33:31)
Nombre y Apellido: Andrea Schiel (eli_trabajosocial4@yahoo.com.ar)
Universidad: La Plata
País: Argentina
Opinión sobre la carrera: Dentista. Dentista, palabra que describe a ese jodido profesional con onda de docente que en cuanto te ven te saludan como si fueras su amigo y cuando abrís la boca te largan una ristra de malos pronósticos y pésimos antecedentes a vos, sí, a vos que no tenés bastante con tu vida, ahora debés vivir a bocas adentro, porque lo único que importa a algunos dentistas, no son las bocas, sino la posibilidad de manejar tu complicada existencia a través de la gingivitis y un conducto.
A mí que estoy yendo sola al dentista desde los diez años y me banqué al puto dentista que la escasa Obra Social de mi viejo podía pagar, un petiso mal arriado que se afirmaba en mi mentón para sacarme de raíz mis muelas de menos de dos años, cuando yo todo lo que esperaba era salir de ahí porque las anestesias no me prendían y era una larga sesión de pinchazos y mi boca cada vez más vacía. Aclaro que mis dos hermanas no tienen ni la tercera parte de problemas dentales que yo tengo, a punto de ponerme implantes y con conductos pendientes y caries en un incisivo. Ahora me ha tocado un dentista que me trata como persona, no como convicto. Pero no tiene consultorio, por ende, me atiendo lo que puedo en donde hace el posgrado.
Ahora que los años han pasado, y que los tengo a los chicos cortitos con el cepillado, la vida se entretiene dándome uno con ortodoncia, otra con agenesia y desplazamiento de la línea media y otro con inexplicables manchitas en los incisivos permanentes.
Me han tratado poco menos que de irresponsable, de darle poco tratamiento, no creen ni por error que los dos que tienen caries se cepillan los dientes –el que se está haciendo aparatos tiene la boca sana, pero mal oclusión, es decir, mordida invertida- cuando los tres hacen la misma rutina, y de que la alimentación es mala.
Las miradas siniestras hacia mí cada vez que voy a un hospital, son tétricas. Se paran en seco, no atienden la boca de mi hijo, creen que soy Cruella Dientil. Me dijeron que el de ocho años estuvo consumiendo corticoides, por las manchas blancas. No consume corticoides, ni él ni ningún integrante de la familia, como para que se automedique. No me creyeron. Igual, repetí ‘no, no consume corticoides…’ a ver si de casualidad alguien me creía.
El conducto que le hicieron a una hace seis meses, que me dijeron que le iba a quedar bien, después de casi tres horas de portarse como una mártir y aguantar con la boca abierta el aparatito que larga aire, cansada, colaboró todo el rato, pobre ángel; se le está rompiendo todo, así que el material fue malo.
Cambié de odontólogo y fui a otro hospital, y ahí, como la dentista estaba apurada, para ponerle la anestesia al de ocho años se le ocurrió la pediátrica manera de gritarle diciéndole que abriera la boca mientras esgrimía con un brazo la jeringa y con la mano del otro le tironeaban del mentón. Así, no hay pibe que le entre al dentista. La perpetradora me llamó, porque ‘este chico no colabora’. El pobre muchachito se calmó cuando le dije que cierre los ojos, se afloje, piense en algo lindo, deje las manos quietas (¡¡iba a tirarle todo de dos manotazos, si estaba blanco de miedo, ojos abiertos, tapándose la boca con las dos manos!!) y así se dejó atender. ¿muy difícil hablarle bien a un chico que vas a atender y que por ese trabajo cobrás? Yo apenas podía creer que fueran tan bestias, pero entendí que no son iguales todos los profesionales, que yo debo estar mal espectada, digo, el planeta Odonto en cuadratura con Caries, Esmalte y Placa, o algo así. Iba a quejarme, pero pensé que no, que por un profesional marmota, no voy a mandar al diablo a otros. Igual, quise hacerme del nombre de la desubicada, para putear con nombre y apellido y no a cualquier NN, pero no pude. Algo sospecharía cuando le dije que quería saber cómo se llamaba, deslizando que si vengo otro día lo atendería con ella (en otra vida, tal vez!), pero me dijo que ‘al chico le va a tocar cualquier odontólogo’ y no me dio su nombre. Y como el niño se quedó tranquilo, y se dejó atender, la cosa quedó ahí, prometiéndome no volver.
Fui a otro hospital, donde no creyeron que el conducto de la de nueve años es de noviembre del año pasado porque está rasgándose, y el otro dentista, cuando miró los tres permanentes que el de ocho años tiene para extracción porque ‘no tiene sentido poner pasta si se le cae enseguida’, y tras el discurso de pitonisa de circo de ‘no se cepilla, come golosinas todo el día, seguro que no se atiende en algún lado’, y cara de ‘qué desastre, cómo puede ser, la hermana está igual, no sé qué pasa acá’, etc. y darme turno para dentro de una semana (¿¿no que este chico es un desastre??), se comió mi ‘si no lo quiere atender, no lo atienda, estoy cansada de que me traten para el orto en todos los hospitales, son unos animales’ y lo dejé hablando solo. Primera vez que se me escapa un exabrupto, pero fue la gota que colmó el vaso.
Para esta última atención frustrada viajé, dejando al bebé que tiene catarro con el hermano de quince años para poder llevar a los hermanos a otro hospital, no lo puedo sacar así a tomar frío; y en este lugar encuentro al héroe que nadie necesita cuando lo que precisábamos era comenzar tranquilos un tratamiento odontológico permanente, que se mantenga en el tiempo, en un lugar definitivo, para poder hacer consultas, arreglos, de aquí hasta que tengan las caries arregladas o cada vez que yo tenga dudas, donde por fin les pongan una anestesia a lo humano, no a lo ganado, y con pasta que no se les rompa a los cinco meses, donde me digan qué van a hacer y que crean que lo que me piden puedo hacerlo y que lo que les digo es cierto, a donde los pueda acompañar el tiempo que insume pedir el turno y ser atendidos, munidos los niños de las revistas de crucigramas y yo de inútil –cada vez más inútil- confianza en que voy a encontrar una persona odontóloga. Hasta ahora, encontré humanos con título. Una especie, como un mono con capacidades diferentes.

• Los dentistas viven de las caries ajenas, por ende, mi podrida boca les da de comer. Podrían respetarme un poco, si todavía no se acostumbraron a vivir como fakires. O dedicarse a ser visitadores médicos.
• Los dentistas que quieren hacer prevención pediátrica bucal, si no son los padres de los niños en cuestión, deben aliarse con los padres de los niños en cuestión en lugar de tratarlos como niños. Caso contrario, uno los manda a la reputísima madre que los re mil parió, y se lleva, como yo, los niños a otro dentista, junto con su platita.
• Los dentistas que no tienen una vida -como los pintores de obra que no tienen una vida, o los acomodadores de cine que no tienen una vida- hagan terapia y no pretendan manejar la vida de los demás desde la soberbia, que no es precisamente el sentimiento que caracteriza a la gente inteligente. Se ubican en un lugar de poder que manejan para el carajo, prestan mal un servicio por el cual se les paga y encima protestan a quien se va a atender con dolor, con pocas ganas de ir y menos todavía de volver.

A todos los dentistas que sí tratan a los pacientes como personas, que en lugar de hacer inútil ostentación un título validan la profesión porque son, antes que otra cosa, personas; y se ponen en el lugar de ese sujeto que rodea la boca que los ocupa, mil gracias. De verdad. Hacen de la visita al odontólogo un momento tranquilo y otorgan la real convicción de que la salud mejorará haciendo el tratamiento prescripto, le restan incomodidad al momento de por sí provisto de dolor y, de verdad, no es una molestia volver al consultorio ni pagar por el trabajo. Lamentablemente, encontré sólo a un profesional así en un hospital público. Y dejó de trabajar ahí y estoy muy lejos de su consultorio. (Aclaro que en hospitales públicos no tuve inconvenientes ni con pediatras, ni médicos clínicos, ni ginecólogos, ni traumatólogos, por ello no me parece un problema a resolver por medio de la atención privada, pero, en contra de este principio, es el próximo paso a dar)





Fecha de publicación: 02 de Diciembre de 2007 (14:39:01)
Nombre y Apellido: ivana (ivana_jc5@hotmail.com)
Universidad: uba
País: argentina
Opinión sobre la carrera: es muy dificil estudiar odonto en la uba

1 2 Siguiente >

Agregue su mensaje en el foro:
Su Nombre y Apellido: 
Su Cuenta de Email: 
Universidad
País
Opinión sobre la carrera: 




Ingrese el codigo anterior respetando mayúsculas y minúsculas:
 
Sobre ALIPSO.COM

Monografias, Exámenes, Universidades, Terciarios, Carreras, Cursos, Donde Estudiar, Que Estudiar y más: Desde 1999 brindamos a los estudiantes y docentes un lugar para publicar contenido educativo y nutrirse del conocimiento.

Contacto »
Contacto

Teléfono: +54 (011) 3535-7242
Email:

Formulario de Contacto Online »