:: Foros de ALIPSO.COM ::

Versión completa: APUNTES DE LA CARRERA DE DERECHO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno antes que todo me presento soy Jorge, un compañero anónimo, que quiere gracias a este espacio poder ayudar con mis apuntes aquellos que estén cursando el CBC en la UBA a mi me llevo 2 años terminarlo, debido a que me cambie de carrera de Ingeniería en computación a Abogacía, así que para aquellos que quieran recibir mi ayuda adquiriendo estos apuntes que no me son de utilidad o mas información sobre mis apuntes, espero que me contacten a lapalmera2@yahoo.com.ar, y de esta manera puedan hacer un poco mas liviana su estadía en el malicioso CBC, ya que muchos te ponen trabas y te hacen gastar demasiado dinero en apuntes por eso muchos dejan por falta de dinero o otras cuestiones y muy pocos aprueban en el 1 año, aca va una lista de todos mis apuntes.
*Estos son apuntes del 1° y 2° cuatrimestre del año 2003 que curse en la sede de AVELLANEDA en la carrera de abogacía: en CIENCIAS POLÍTICAS de la Cátedra de Salas “El estado latinoamericano en perspectiva” de Graciarena editado por Eudeba; en ECONOMIA de la Cátedra de Acevedo-Herrera “Fuentes para el estudio del pensamiento económico”(libro obligatorio de la Cátedra) editado por eudeba, “Conceptos elementales de economía” con los pensadores económicos (Smith, Ricardo, List y Marx) APUNTE, “100 preguntas de examen” APUNTE; Y en SOCIOLOGÍA de la Cátedra de Lifszyc “Unidad 1: vida cotidiana”, “Unidad 2: los hechos sociales”, “Unidad 3: El mundo de la cultura”, “Unidad 4: ideología y poder social en la vida cotidiana” TODOS SON APUNTES RESUMIDOS, “100 preguntas de examen de 1° parcial” APUNTE, y los LIBROS “Unidad 1: Vida Cotidiana”, “Unidad 2: Los Hechos Sociales”, “Unidad 3: El mundo de la cultura” y “UNIDAD 3 Y 4 con modificaciones”, estos libros son de la catedra antes mecionada.
*Estos son apuntes del 1° y 2° cuatrimestre del año 2002 que curse en la sede de LAS HERAS(anexo paseo colon) en la carrera de Ingeniería en Informática: en FÍSICA “Física anexo Problemas adicionales”(cuadernillo obligatorio de FÍSICA), “Leyes de conservación 1° parte”(Trabajo, Energía mecánica y conservación de energía), “Leyes de conservación 2° parte” (Fuerzas no conservativas, Choque plástico y elástico), “Movimiento Relativo”, “Cinemática 1° parte” (MRU-encuentro-MRUV), “Cinemática 2° parte” (Caída libre/ Tiro vertical- Tiro oblicuo y Movimiento Circular), “Sistemas no inerciales”, “Dinámica 1° parte” (Leyes de Newton, Plano inclinado y Movimiento circular), “Dinámica 2° parte” (Rozamiento, Fuerzas elásticas(Hooke) y Fuerzas Gravitatorias) TODOS EJERCICIOS RESUELTOS para poder comprobar sus resultados luego de hacer sus ejercicios, “Anexo Física y problemas adicionales del cuadernillo” CUADERNILLO, además APUNTES con PARCIALES RESUELTOS DEL 1° Y 2° PARCIAL para practicar; en ANÁLISIS MATEMÁTICO “Análisis(Exactas-Ingeniería)” que es el cuadernillo obligatorio de ANÁLISIS, “Números reales- Sucesiones – Series” que es la Teoría necesaria para entender la materia, Estos que nombrare a continuación son APUNTES con ejercicios resueltos de la materia necesarios para comprobar resultados, “Unidad 1”, “Unidad 2: Números reales”, “Unidad 3: Sucesiones”, “Unidad 4:Limite y continuidad”, “Unidad 5: 1° parte de Derivada”, “Unidad 5: 2° parte de Derivada”, “Unidad 6: Teorema del Valor Medio”, “ Unidad 7: 1° Parte de estudio de las funciones”, “Unidad 7: 2° Parte de estudio de las funciones”, “Unidad 8: Teorema de Taylor”, “Unidad 9: 1° Parte”, “Unidad9: 2° Parte, “Unidad 10: Aplicaciones de la integral”, “Unidad 11: Series”, “Números reales y sucesiones” que es la teoría necesaria para el 1° parcial y además Parciales resueltos del 1° parcial APUNTE; en PENSAMIENTO CIENTÍFICO de la Cátedra de GAETA estos APUENTES necesarios para la Cátedra “Que es esa cosa llamada ciencia” de Chalmers, “Filosofía de la ciencia natural” de Hempel, “ La lógica de la investigación científica “ de Popper Capitulo I y V y “De los paradigmas de la teoría evolucionista” de Gaeta y Gentile sobre JUN y por ultimo “El poblacionismo sotisficado” de Irme Lakatos; en QUÍMICA “Material de Estudio y Ejercitacion 2002” que es el cudernilllo con ejercicios necesarios para la materia, los que nombrare a continuación son apuntes con ejercicios resueltos para verificar resultados suyos “Unidad 1: Composición atomica-Magnitudes atomicas y moleculares”, “Unidad 4: Disoluciones”, “Unidad 5: 1° parte de Reacciones químicas”, “Unidad 5: 2° parte de Reacciones químicas”, “Unidad 5: 3° parte de Reacciones químicas”, “Unidad 7: Nociónes de quimica organica”, PARCIALES resueltos del 1° y 2° parcial que me proporciono la profesora para practicar cuando la curse y ademas mas apuntes con parciales resueltos que me sirvieron para aprobarla; en ÁLGEBRA con la profesora Marisol Perez “Trabajos Practicos” que es el cuadernillo necesario para cursar la materia, los que nombrare a continuación son Apuntes con ejercicios resueltos para verificar resultados “Practica 1:Vectores en R2 Y R3”(1° y 2° parte), “Parctica 2: Sistemas lineales y matrices”, “Practica 3: Determinantes”, “Practica 4: Espacios Vectoriales”(1° y 2° parte), “Practica 5:Tranformaciones Lineales”(1° y 2° parte), “Practica 6: Numeros complejos y Polinomios”, “Practica 7: Autovalores y autovectores”, ademas APUNTES con PARCIALES RESUELTOS del año 2000( los recomiendo por que son muy buenos para practica) y más apuntes con parciales resueltos del 1° y 2° PARCIAL; en SOCIEDAD Y ESTADO de la Catedra de BALAN “Educación superior y sociedad (Unidad1)”, “Eje historico (Unidad 2)”, “Vivienda (Unidad 3)”, “Salud (Unidad 4)”, “El mundo del trabajo (Unidad 5) y por ultimo el ANEXO de la Unidad 5.
BUENO SALUDOS Y SUERTE EN EL CBC.
Se agradece la ayuda prestada, no obstante sea exclusívamente para estudiantes de Argentina ::regalo::