![]() |
Escalas - Versión para impresión +- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros) +-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html) +--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html) +--- Tema: Escalas (/thread-3811.html) |
- - Music Man - 02-27-2004 Los grados de la escala se cuentan en forma ascendente y depende de donde la empiezas. Si la empiezas del sol (sexta cuerda tercer espacio), ese seria el primer grado y asi sucsivamente; o bien si la empiezas desde la tercera cuerda al aire (sol) hacia adelante, ese tambien seria el primer grado... entiendes. saludos - - soul_power - 02-29-2004 y por ejem la escala de do si empieza de la 6ta cuerda tiene que ser en el 8vo traste por ley ;puede empezar en la 5ta y 3er traste pero si se quiere incluir la 6ta empezaria desde el 8vo?? si tocara en la 6ta en el 3er traste y luego la# y despues do en la 5ta seria la escala pentatonica de sol pero si tocara igual pero empezando de do en la 5ta y 3er traste luego en el 6to traste y en me sigo seria la pentatonica de do??? bueno revuelto pero trato de darme a entender saludos - - Music Man - 03-04-2004 Las escalas no importa de donde las empieces, eso de cambiar de inicio las escalas se denominan posiciones (al igual que los acordes) y esa es la idea final de las escalas, aprenderlas todas las posiciones en el mastil de la guitarra. y la escala de Do empieza en do, lo demas llamalo fraseo (esto es como las escaleras que empiezan desde el primer peldaño, no del segundo, entiendes) a trabajar saludos - - soul_power - 03-08-2004 oye podrias postear las reglas de las escalas por ejm de la pentatonica eso de (T-T-st-t etc) ya estan las de las mayores menor natural ?? las que faltan ya con eso puedo sacar todas las escalas aplicando esa regla bueno me despido saludos - - Music Man - 03-10-2004 Pentatonica: t 1/2" - t - t - t 1/2" ejemplo: MI: e-g-a-b-d (5 notas= penta-tónica) saludos luego posteo más - - soul_power - 03-22-2004 ok pero t 1/2" es la nota que sigue despues de la inicial por asi decirlo mi es la inicial y tono y medio despues es la siguiente vdd?? saludos - - Music Man - 03-28-2004 correcto es un intervalo de 1 tono y medio E a G# saludos dudas sobre armonia - solfegieto - 08-06-2005 hola que tal mi nombre es hernan y es la primera vez que escribo he aqui mi duda estoy haciendo un tema y le quiero dar un aire arabezco 8) ( perdon mi ignorancia )toco las siguientes notas mi fa sol# la si do re re# y mi , por lo que creo es la escala armonica mi duda es porque queda bien ( perdon mi ignorancia otra vez :oops: ) el re#, y otra duda es que acordes puedo tocar para que tenga ese aire arabezco , otra duda es que acordes se forman en esa escala porque no se como armarlos en la escala armonica otra conoces progresiones que suenen triste dentro de todo clasicas ya que me gusta mucho la musica clasica pero me falta mucho para componer asi!! ![]() y la ultima aparte de utilizar el quinto grado con la septima , o sexto grado segundo grado mayor y de hacer por ejemplo cuarto grado quinto grado y primero menor , para modular que otras cosas se puede hacer? muchisisisisisimas gracias la verdad que el foro es como tener un profe particular a distancia enserio muchasss gracias estoy en primer año :roll: asi que trata de ser lo mas comprensible posible nada de cosas de jazz jeje por ahora gracias otra vez!! ![]() |