:: Foros de ALIPSO.COM ::
Contra el paradigma psicoanalítico - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: Filosofia y Psicologia (https://www.alipso.com/foros/forum-10.html)
+--- Tema: Contra el paradigma psicoanalítico (/thread-10908.html)

Páginas: 1 2


RE: - - fer_saikyo - 07-19-2008

Keisso escribió:[quote:7eba1785ad="Anchu"]Estoy de acuerdo con Roberto. Soy estudiante de Psicología (casi [b:7eba1785ad]resivida[/b:7eba1785ad]) y mi orientación no es psicoanalítica, y siendo sincera pensaba en el psicoanálisis de una forma despectiva hasta que realmente leí a Freud (sobre todo en relación a lo que dice de a mujer)y no se puede negar que el tipo FUE UN GENIO!!! Si bien hay cosas que no considero "demasiado" aplicables hoy en día, no creo que la teoría sea aberrante u obsoleta.
Tal vez deberías tomarte el tiempo para leerlo... La mayor grandeza esta en el respeto y si bien podes discentir en varias cosas con una teoría, no por eso es necesario insultar o degradarla. Cuando para defender lo propio es necesario degradar lo ajeno, es porque lo propio no es bueno.
Chausito...[/quote:7eba1785ad]


deberías tomarte un tiempo para aprender a escribir... no digo para pensar, porque eso es algo que cuando la naturaleza no lo da, no lo da

Quizás estoy de más en éste thread, no soy estudiante, ni egresado de la carrera de psicología. De hecho no entiendo a lo que apuntan, asimismo me parece una falta de respeto (de parte de quién haya iniciado un topic) cuando le presentan una idea contraria a la que plantea. Asimismo se defiende una forma, a mi forma mas humilde de ver las cosas, de una forma vergonzante "deberías tomarte un tiempo para aprender a escribir...". No creo saber "escribir bien", pero vos fiaje que ni la primer palabra de la oración la escribistes con mayúscula. O sea expones una teoría (que al parecer no podés defender) y si lo hacés que sea con criterio y no con agresiones. Como en el ejemplo que acabo de dar: no podés siquiera defender el "escribir bien"!


RE: Contra el paradigma psicoanalítico - marcos rojvu - 08-07-2008

Estoy totalmenete de acuerdo con Keisso.
Es interesante pensarlo de este modo.Los resultados a los que arribamos en nuestra forma de ser,y esto es, pensar, sentir, actuar e intuir, si fueron desarrollados, quiere decir que existían como posibilidad, eran ya un resultado en potencia.Lo mismo sucede con la matemática y créanme están íntimamente relacionadas ya que conocemos desde la mente, este es uno de los nuevos paradigmas que plantea la física cuántica.¿Que es la mente que observa el mundo?
La matemática tiene resultados propios de su materia a los cuales los matemáticos han llegado por medio de cálculos.Es bien sabido que a lo largo de la historia han habido cálculos errados.Y cuando dan con el proceso correspondiente el resultado correspondiente aparece, como la teoría finalista de la Filosofía dice, el resultado estaba allí para ser alcanzado.Esto es, doy un ejemplo: 2+2=4.el proceso 2+2 no fue creador del 4, sino que el 4 era una posibilidad a alcanzar por medio del proceso perfecto 2+2 y los dos estaban allí simultaneamente desde el principio.Usando la Lógica obtenemos este pensamiento.Si el ser humano es inteligente y estar en el mundo no es obra suya.Como no será inteligente aquello que hace que estemos en el mundo. Obviamente no fue obra de papa y mama.Estos son los Arquetipos de Jung.Espero saber que piensan al respecto. Saludo. Marcos