:: Foros de ALIPSO.COM ::
Neon Genesis Evangelion - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Cine, Television y Comics (https://www.alipso.com/foros/forum-21.html)
+--- Tema: Neon Genesis Evangelion (/thread-1623.html)

Páginas: 1 2


Neon Genesis Evangelion - Raven - 07-18-2003

Una de las series que más me gusta, tiene una historia impresionante, con dos finales distintos, y contenidos que dan mucho para pensar... es excelente!

Revisen esta página para saber todo lo necesario sobre la serie:
Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.

[img:ba8f319092]http://www.freeyellow.com/members3/eva001/evangelion14.jpg[/img:ba8f319092][/img]


- - Hechicero Negro - 07-18-2003

[color=green:13e6f1ab94]TOTALMENTE DE ACUERDO.... ESTA SERIE ES MUUUUUY BUENA LA PENA ES QUE LOS FINALES (EL DE LA SERIE DE TV Y LA PELICULA [i:13e6f1ab94]END OF EVANGELION[/i:13e6f1ab94] SON UN POCO ENREDADAS DE ENTENDER, MUCHA FILOSOFIA EN TODO......

PERO APARTE DE ESO ES GENIAL[/color:13e6f1ab94]


- - pelequen - 07-28-2003

Ufffff...evangelion una serie que deberia optar al oscar una trama que putamadre de buena....Lilith.adan,eva,los angeles....hay que verla y reverla pa poder entende bien el cuento y el diseño de mackas,genias las OST magistrales...que mas..la cago.

No es parecida pero Gundam tambien se las trae bueno entre tanta serie y ovas que tiene que se hace super enredado entender todo el cuento,pero las mas facil de entender es Gundam Wing Big Grin


Re: Neon Genesis Evangelion - lemus - 04-28-2004

Quisiera saber donde puedo bajar los capitulos de esta serie y los subtitulos.
Cabe decir que esta es una de las mejores de anime


Re: Neon Genesis Evangelion - lemus - 04-28-2004

Quisiera saber donde puedo bajar los capitulos de esta serie y los subtitulos.
Cabe decir que esta es una de las mejores de anime


- - malach - 04-30-2004

Guau, no sabia que te gustara el animé Raven... me sorprende.

Y opino que evangelion es una de las mejores series de animación, pero no le llegua ni a los talones a los cazadores de duendes


- - Khyron - 10-14-2005

Esta es mi vivencia con respecto a Evangelion:


Leí revistas especializadas (Lazer. Comiqueando), críticas en internet, escuché comentarios de distintas personas que me pintaban la serie de manera tal en la que yo no querría volver a ver otra serie en mi vida, que era el presente, pasado y futuro de la animación, que tenía una trama MUY complicada, que la psicología de los personajes era muy intrincada etc etc etc...



Y mi decepción no pudo ser más grande, la trama intrincada no era más que la ausencia de elementos en el guión que obviamente hacen que no entiendas ciertas cosas, la psicología de los personajes(¡!) no era más que un pibe medio autista y una mina sin personalidad..., y la animación no voy a decir que era mala (la animación de la peli es MUY buena) pero el diseño de los Evas deja mucho que desear...( Cuanto extrañe un buen Valkyria...)

Mi humilde opinion...


- - prizes - 12-11-2005

[color=red:5a664d13c3]"la trama intrincada no era más que la ausencia de elementos en el guión que obviamente hacen que no entiendas ciertas cosas"[/color:5a664d13c3]
Definitivamente estoy en desacuerdo con vos, para entender dicha serie a la perfección no se necesita ir, en un principio, buscándo posibles soluciones a esta, para recien poder hacer esto usted necesita haber entendido a la perfeccion los dor arboles, que significan cada uno (estoy seguro que usted no sabe lo que en realidad significan); haber leido los manuscritos del mar muerto; la santa trinidad; y muchas otras cosas. Puede ser que haya cosas que oculten, pero al margen de esto, son muy escasas esas cosas, ya que si usted sabria a la perfeccion todos los temas, tanto cientificos, como filosoficos, como psicologicos, como religiosos que trata la serie, seria escasos las puntos que le faltaria por cerrar para poder entender la serie. Y si no logra entender la serie despues de saber todos los temas que esta trata, usted sabra que tiene un muy pobre razonamiento. Yo creo que es exelente que dejen cosas sin solucionar, porque hace que nosotros razonemos buscando una respuesta, es como decia un matematico argentino: "No he encontrado cosa mas bella que buscar la solucion a un problema matematico, y no he ncontrado satisfaccion mas increible que saber la respuesta", con Evangelion pasa lo mismo... a mi me gusta mucho reflexionar y reflexionar por horas para saber que quisieron explicar en tal parte, y cuando creo haber encontrado una respuesta despues de tan ardua busqueda el sentimiento es inigualable. Se lo aseguro, despues de Evangelion muy pocas series, tanto animes como de vida real, pudieron hacer algo similar.

[color=red:5a664d13c3]"la psicología de los personajes(¡!) no era más que un pibe medio autista y una mina sin personalidad..., "[/color:5a664d13c3]
La psicologia no es nada mas que eso... usted pudo entender la psicologia de rei, misato, la de ritsuko o la de gendo, a este ultimo se le puede ver sus verdaderos sentimientos en una parte de la pelicula. creo que tanto shinji como asuka no conforman toda la psicologia de evangelion. Y aparte, quisiera saber que conocimientos tiene usted de psicologia como para decir que es pobre el contenido psicologico de la obra, creo que con decir autista no dice nada.. shinji es mas que un chico autista, se lo puedo asegurar.
[color=red:5a664d13c3] "la animación no voy a decir que era mala "[/color:5a664d13c3]

Con la animacion no me meto, ya que no tengo conociemtos sobre que es buena o mala animacion... A mi me gusto.


Aparte, basandome en lo que usted dice, Evangelion es una serie con minimos conocimientos psicologicos, una gran gama de temas (eso no me lo puede negar) perfectamente relacionados, unos dibujos que no seran el mejor, pero que tienen un alto nivel. Lo que le quiero preguntar: ¿Qué otra serie conoce que reuna LA MITAD de estos requisitos?

No tengo nada en contra suyo, pero me parecio un PREJUICIO muy grande lo que usted dijo.

Como veran, para mi es una exelente serie...

Saludos....


- - Khyron - 12-13-2005

1) es excelente, con "c" después de la X
2) no me parece que una persona se tenga que saber la biblia de atrás para adelante y hebreo antiguo para entender una serie televisiva.
3)con respecto al final abierto de la serie, tu propia cita al matemático te está refutando, ya que al ser un final abierto nunca tenés la seguridad de lo que pasa en la serie (fijate la diferencia entre los verbos saber y creer).
4y ultimo) en todo momento me encargué de aclarar que era mi opinión personal, y escribí lo que yo sentí al ver la serie, y no pretendo convencer a nadie de nada, y si vos no podés aceptar una opinión distinta a la tuya entonces VOS tenés un problema psicológico, ( tal vez ocasionado por leer los rollos del mar muerto pssss).


- - prizes - 12-13-2005

Jajaja.
1- Disculpa, es que eran altas horas de la mañana cuando ecribi esto, y tenia mucho sueño.
2- Creo que si, es mas, si vos queres leer el famoso "codigo da vinci" necesitas leer la biblia antes, sino no vas a entender lo que quiso decir el autor, sino que vas a decir "Es la ausencia de cosas lo que hace que no pueda entender dicho libro"; lo mismo para leer a platon o a descartes, se necesitan muchos conocimientos previos para poder entenderlos.
3- Te puedo asegurar, por lo que he leido en una entrevista al staff de gainax, que Evangelion se entiende a la perfeccion si sabes todo lo que te mencione, lo mismo con el matematico, el sabe que tiene solucion. Hideaki Anno no es el unico que hizo Evangelion, el no podria albergar tantos conocimientos, hay todo un grupo de personas detras de él que hicieron que esto sea posible.
4- Esta bien, no lo niego, es tu opinion y tiene que ser respetada. Pero esto no quita de que por ser tu opinion no te pueda mostrar la realidad. Si yo amaria a menem porque en su epoca pude viajar a USA, vos me intentarias mostrar la realidad de las cosas... del porque una cosa no justifica la otra, en este caso. Yo intente hacer lo mismo.

* "se tenga" Tenga
* "hebreo antiguo" No es necesario, hay traducciones.
* " y escribí lo que yo sentí al ver la serie, y no pretendo convencer a nadie de nada, y si vos no podés aceptar una opinión distinta a la tuya " Demasiadas "Y" para mi gusto.

Esto ultimo es en joda. XD

Saludos...