:: Foros de ALIPSO.COM ::
Alguien que sepa algo de marketing y derecho - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: Ciencias Sociales y Economia (https://www.alipso.com/foros/forum-8.html)
+--- Tema: Alguien que sepa algo de marketing y derecho (/thread-3201.html)

Páginas: 1 2


Alguien que sepa algo de marketing y derecho - er487 - 11-22-2003

hola , se me genero una duda acerca de la publicidad y sus regulaciones.

Me encantaria saber, si se puede implicar a otra marca en una publicidad, en todos los niveles. me refiero, a si pepsi puede poner un logo de coca cola e insultarla. Luego en un nivel mas leve pero igualmente mal, poner por ejemplo a ronald mac Donald( de espaldas ) saliendo con un maletin y diciendo como dialogo" por suerte tengo una burger king cerca del trabajo"dejandolo Muy en claro y dejarlo mal parado, y ya mas sutilmente si puede por ejemplo si puede poner los colores, y dejarlo implicito, para luego dejarla mal parada a dicha marca.
agradecere respuestas respecto a distintos paises y sus propias reglamentaciones


- - Music Man - 12-06-2003

Mira, en una oportunidad me pregunte lo mismo ya que estaba haciendo publicidad para la Shell y queria mencionar
"para que quieren "Esso" si existe Shell"
Y me dí cuenta de que aparte de que te pueden poner una demanda, es antiético, el usar ese tipo de publicidad. Se supone que con el márketing sólo debemos mencionar lo bueno que es nuestro producto y de una forma atractiva para captar la atención del cliente.

Pero no es correcto hacer lo que consultas

saludos


Re: alguien que sepa algo de marketing y derecho - er487 - 12-07-2003

Music Man , no es que haya querido implementarlo de ninguna manera si no es que vi una publicidad de los Estados Unidos en la cual un empleado (repositor)de Coca Cola( bien identificado con un traje rojo lleno de logos de coca cola) que estaba colocando las cocas, y al terminar agotado, mira a todos lados se asegura que no haya nadie y luego se va hacia la derecha y agarra de una heladera de Pepsi una latita y hace ahhhh.
Y la publicidad termina con la frase Pepsi irresistible


- - Music Man - 12-10-2003

Decía realmente cocacola??? o era solo un uniforme rojo???, si tu te das cuenta en ese comercial no mencionan no ponen el nombre de Coca Cola directamente sólo uniforme y cosas así, eso se puede hacer... pero en todo caso, esa publicidad tiene que haber salido como respuesta de una que lanzó la cocacola vía internet (en realidad nosé si ellos realmente) en donde sale claramente un furgón de la pepsi y un personaje tomando cocacola en el interior, y le hacen un acercamiento a ver que esta tomando y es CocaCola¡¡

Estará bien, creo que queda a el criterio de cada uno. Smile

latee??

saludos¡¡¡¡¡


Re: alguien que sepa algo de marketing y derecho - er487 - 12-10-2003

Si decia coca cola y hasta tenia una gorrita que tambien decia cocacola, y no la vi sola a la publicidad si no que en la NBC mientras veía Friends


- - Music Man - 12-10-2003

Entonces sabes que¡¡¡

dejemos que los de la Coca y la Pepsi decidan Smile, porque nuestras opiniones no creo que cambien el curso de la historia.

Pero si quieres seguir platicandoy tienes MSN mandame un MP y nos ponemos de acuerdo ok Smile

saludos desde Chile¡¡¿


Re: Alguien que sepa algo de marketing y derecho - Jimena - 01-15-2004

[color=darkred:24e122f692]Ademas de no ser etico... Hay cuestiones de lealtad comercial... Yo considero que si es de ambas empresas, es mucho peor... [/color:24e122f692]


- - Music Man - 01-16-2004

La famosa guerra de las colas es un tema que se discute hace años, pero para ellos es más importante vender que la etica. Que podemos hacer¡¡¡

saludos


Re: Alguien que sepa algo de marketing y derecho - rytus - 01-16-2004

si que es posible ese anuncio de pepsi con la cocacola puesto que en usa no esta prohibido dicha publicidad en el resto de paises esta mas restringida la mencion de la competencia pero eso depende del pais y su legislacion!!!!


Re: Alguien que sepa algo de marketing y derecho - Jimena - 01-16-2004

[color=darkred:434b546457]Claro, yo hablaba de la ley de Lealtad Comercial Argentina...

Es cierto, se prefiere vender a la ética... lamentablemente[/color:434b546457]