![]() |
|
Truquito de sulfato para inaugurar - Versión para impresión +- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros) +-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html) +--- Foro: Ciencias Medicas y Quimica (https://www.alipso.com/foros/forum-12.html) +--- Tema: Truquito de sulfato para inaugurar (/thread-383.html) |
Truquito de sulfato para inaugurar - The-peacemaker - 04-22-2003 Si quieren bañar con metal a otro metal, solo deben hacer lo siguente: 1.- Conseguirse o hacer sulfato de algun metal (en mi caso lo hice de cobre) 2- Mezclar Acido sufúrico con poca concentración (con EXTREMO CUIDADO) y óxido del metal (cobre) 3.- Unir dos extremos de una bateria (preferentemente de 12 V, de automovil) a el objeto al cual se le va a bañar. Prueben 1º con una llave para abrir puertas. 4.- deben salir burbujitas. 5.- Al cabo de un rato, deben fijarse si le llave está comenzando a ponerse de color cobre 6.- Decidan ustedes cuando detener el proceso, ya que si lo exponen mucho, se va a comenzar a formar una masa grande de cobre sobre la llave (entretenido no?) 7.- eso e to!! Ojalá les guste...pero les recuerdo que debe ser con [color=blue:48e79ee30d]MUCHO CUIDADO[/color:48e79ee30d] po ke se trabajará con ácidos. Les recuerdo también que traten de conseguirse un acido sulfúrico de poca concentración. :wink: - - The-peacemaker - 04-22-2003 [quote:0bb4358040="Jimena"]Buenisimo el consejo!! Donde se compra el acido sulfurico?? :roll:[/quote:0bb4358040] :? nop sep, creo que en farmacias quÃmicas??....nop sep, yo me lo conseguÃa po ke mi papa arreglaba baterias de autos, y les sacaba el ácido.. :wink: - - The-peacemaker - 04-26-2003 [quote:a8908a3956="Argentino"]The-peacemaker, ¡Que capo! le dio al fin al de quÃmica.... y no es cualquier postesillo.... [/quote:a8908a3956][quote:a8908a3956="Jimena"]The-peacemaker se está esmerando Mi fuerte son las ciencias sociales [/quote:a8908a3956][quote:a8908a3956="Argentino"]SÃ, se esta esmerando.... Mi fuerte (en lo que soy menos malo) es sociales.[/quote:a8908a3956] ....No sé, siento dos sensaciones con sus respuestas: 1.- 8) MUCHAS GRACIAS!!!!! :oops: se hace lo que se puede... 2.- :evil: ME ESTAN TRATANDO DE INFERIOR?, QUE NO POSTEO NADA UTIL?....HA??? - - The-peacemaker - 05-01-2003 hock: ........perdón, a lo mejor lo malentendÃ, greacias jime!! 8)
Re: Truquito de sulfato para inaugurar - MAURO - 09-14-2003 que tal como les va? respecto de la electrodeposiciòn de metales les recomendarìa visitar pà ginas relacionadas pues los mètodos que utilizan para depositar metales con algunas pautas bà sicas pueden mejorar mucho. respecto del baño de sulfato de cobre y à cido sulfùrico les recomiendo utilizar 215 g/l de sulfato de cobre , 65 g/l de à cido sulfùrico y 100 mg/l (o,1 g) de cloruro de sodio(sal comun).en la preparaciòn agregar por ejemplo, para un litro de baño, medio litro de agua, lacantidad correspondiente de à cido sulfùrico(el cual debe ser lo mas puro posible)lentamente pues se producirà un incremento de temperatura;luego el sulfato y el cloruro lentamente y con agitaciòn hasta total disoluciòn y finalmente llevar a un litro con agua. por otra parte las piezas a bañar deben ser desengrasadas,enjuagadas con agua,"decapadas" con una soluciòn diluida de à cido (15 ml en 1000 ml de agua por ejemplo ) devuelta enjuagada con agua y colocada en el baño con una circulaciòn de corriente continua, la cual depende de la pieza a bañar.las piezas deben ser de hierro. espero que la anterior formula les haya dado una idea mas clara de lo que es un baño de cobre al sulfato. por favor no olviden primero agregar el agua y solo despues el à cido,y lentamente.eviten quemaduras y salpicaduras en los ojos, pues pueden ser muy dañinas mauro Re: Truquito de sulfato para inaugurar - Jimena - 09-15-2003 [color=darkred:702e24ee31] Gracias! Ahora si entendà un poco mas :wink: [/color:702e24ee31] Re: Truquito de sulfato para inaugurar - Fierrito - 11-07-2003 BUENO, YA QUE HABLAN DE ESTO, ¿ALGUIEN SABE UN METODO SENCILLO PARA CROMAR EL HIERRO? .......ES EN SERIO, MI NICK NO TIENE NADA QUE VER CON MI PREGUNTA, BUENO TAL VEZ ME DECIDA A DARME UN BAÑO DE CROMO....JE JE JE - - Music Man - 01-08-2004 acido en que porcentaje???? ya que si usamos del 96 o 98% te dolerian los ojotos creo que el acido de bateria es menos concentrado saludos Re: Truquito de sulfato para inaugurar - SebastianD - 09-16-2004 [quote:2e68d171bb="MAURO"]que tal como les va? respecto de la electrodeposiciòn de metales les recomendarìa visitar pà ginas relacionadas pues los mètodos que utilizan para depositar metales con algunas pautas bà sicas pueden mejorar mucho. respecto del baño de sulfato de cobre y à cido sulfùrico les recomiendo utilizar 215 g/l de sulfato de cobre , 65 g/l de à cido sulfùrico y 100 mg/l (o,1 g) de cloruro de sodio(sal comun).en la preparaciòn agregar por ejemplo, para un litro de baño, medio litro de agua, lacantidad correspondiente de à cido sulfùrico(el cual debe ser lo mas puro posible)lentamente pues se producirà un incremento de temperatura;luego el sulfato y el cloruro lentamente y con agitaciòn hasta total disoluciòn y finalmente llevar a un litro con agua. por otra parte las piezas a bañar deben ser desengrasadas,enjuagadas con agua,"decapadas" con una soluciòn diluida de à cido (15 ml en 1000 ml de agua por ejemplo ) devuelta enjuagada con agua y colocada en el baño con una circulaciòn de corriente continua, la cual depende de la pieza a bañar.las piezas deben ser de hierro. espero que la anterior formula les haya dado una idea mas clara de lo que es un baño de cobre al sulfato. por favor no olviden primero agregar el agua y solo despues el à cido,y lentamente.eviten quemaduras y salpicaduras en los ojos, pues pueden ser muy dañinas mauro[/quote:2e68d171bb] Hola, tengo algunas preguntas con respecto a esto: Como se hace el sulfato de cobre? Sirve el de los cables? Cuanto dura esta solucion, se pueden bañar varias piezas o sirve para una sola? se puede guardar sin que pierda las propiedades? Otra cosa, el proceso de la corriente, mas arriba decia que tenia que poner los dos extremos de una bateria a la pieza, esto quiere decir que un cable por ej. el negativo lo dejo dentro de la solucion flotando solo y el positivo lo conecto a la pieza no?, porque si conecto los dos polos de una bateria de coche a una misma pieza la bateria revienta. Agradeceria si alguien me puede responder todo esto asi me largo hacerlo, ya que no quiero hacer cagada de entrada. Desde ya muchas gracias. Saludos Sebastian informacion a serca del proc. para cromar metales - capitangaviota1 - 03-21-2005 si es pocible me informen que electro litos se nesecitan para cromar mi coreo es mask_puros@hotmail.com gracias... |