:: Foros de ALIPSO.COM ::
Escalas Menores (recursos musicales de importancia) - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html)
+--- Tema: Escalas Menores (recursos musicales de importancia) (/thread-4028.html)

Páginas: 1 2


Escalas Menores (recursos musicales de importancia) - Music Man - 02-06-2004

Uyyyyy, aqui si qe la cosa se pone agradable, ya que la combinacion de la aprendida escala mayor en el tema publicado "ESCALAS" es solo una parte de lo que uno puede hacer con la combinacion de la escala mayor y la menor que veremos en esta oportunidad.

La escala menor, es una escala ascendente o descendente que se obtiene mediante la esala cromatica utilizando la estructura tonal que sigue:

T-ST-T-T-ST-T-ST

ES decir de la escala cromatica obtendremos la menor natural que queda aplicando los intervales asi:

c-c#-d-d#-e-f-f#-g-g#-a-a#-b-c

C-D-Eb-F-G-Ab-Bb-C

Y eso es todo, ahora que ya tenemos la escala mayor y menor debemos aprender ejercicios para la aplicacion de las escalas y la correcta utilizacion de las manos en la ejecución de estas.


Saludos y posteen cualquier duda... y


Hagamos publicidad de este espacio, para que aprendamos mas de experiencias de otras personas. Smile Smile


- - soul_power - 02-14-2004

oye eso de "eb" es lo mismo que "d#"??

mmm ps por ejemplo a los que conosco se interesan tocar por ejemplo un solo genero o estilo y se podria decir que un solo grupo son muy cerrados en ese aspecto puro metallica y de esas que no tengo nada en contra a mi tmb me gusta pero por ejemplo a mi me gusta mana, la ley, duncan dhu, soda, rock en español y aca tmb por que no baladas, calmaditas y punk rock de todo me gusta variar y una que otra ranchera casi no me he metido en ese genero y por ejem en una fiesta o reunion seria como que una parte que no puede faltar por lo menos en Mexico no ya sabes el tequila y las guitarras pero a lo que voy es que casi todas se quieren juntar y tocar pero puro pesado como que se sienten muy machos y creen que por que a otros les gustan diferentes generos es mas tibio delicado etc y por otro lado a mi tmb me interesa aprender piano siento que es muy parecido a la guitarra en cuanto a su funcionamiento ( sacame del error) ; a parte la bateria y varios instrumentos
en fin dicen que mejor te dediques a uno solo y queno quieras tocar de todo y no sepas nada en realidad uff creo que me fui de largo saludos !!!


- - Music Man - 02-18-2004

Me parece excente tu interes en musica de diferentes estilos sin encasillarte en uno determinado.

Eso es lo importante y lo que en alguna oportunidad te comente, que los musicos son los que tocan de todo, y tu incluyes claramente tus gustos por las baladas, rancheras, pop, etc... eso si que esta bien.

El rock pesado, es muy pobre en recursos musicales pero si muy exigente a la hora de ejecutar y creo que por eso la gente se jacta de tocar esa musica, pero a lo largo de los años de circo me di cuenta de que eso no es lo importante.
No te impresiones por un solo rapido, porque normalmente de las 15 notas por segundo que pueden tocar se les entienden 5 y las otras 10 pura basura (hay excepciones), pero si tu quieres hacer de tu musica una buena propuesta, escucha de todo un poco y retiene lo bueno de cada cosa, eso te hara tener una mejor vision.

El piano es un excelente instrumento, de hecho mis instrumentos por orden de preferencia son La guitarra, el piano y la bateria y por ultimo el bajo. Los bronces como el saxo y cosas asi me gustan pero nunca he tenido pulmones para tocarlos cansan demasiado. Pero es bueno que conozcas de todos los instrumentos ya que te puedes ubicar entre los directores musicales por tu amplio conocimiento que en definitiva es lo mismo para todos los instrumentos. Entonces si quieres hacer arreglos al momento de armar las lineas melodicas y musicales de cada uno... pensaras como pianista, como guitarrista, como bajista, como baterista y entenderas que se siente y como se siente el musico cuando se le exige tocar algo, es decir, te sirve para ponerte en los pantalones del instrumentista al momento de ejecutar algo comodo o complejo para el.

Asi que si quieres tocar de todo un poco adelante, pero hazlo ordenadamente.

PD: Contactate con el percusionista del grupo Sin Bandera, el es amigo mio y podria ayudarte un poco a ingresar al mundo artistico mexicano.

Saludos


- - Music Man - 02-18-2004

Si eso de Eb y D# es lo mismo, pero es un tema de escritura a partituras que es mas complejo en el cual se utiliza el Eb.

Saludos


- - soul_power - 02-24-2004

lo que me falta es aprender la escala en las 6 cuerdas por ejem la de C toco C en la 5ta cuerda que vendria a se r en el 3er traste y la termino en el C de la 3ra cueda en el 5to traste o sea una octava mas abajo( sacame del error) y no continuo en las otras cuerdas pero si toco la escala de C en las otras pero nada mas las 8 notas por ejm en la 3ra cuerda en el 5to traste empiezo la otra "octava" y termino en la 1ra cuerda en el 8vo traste no se si me entiendas pero bueno esa es mi duda si eso es tocar la escala de C en toda las cuerdas por que por ejem en la 6ta cuerda no hay do hasta el 8vo traste bueno saludos


- - soul_power - 02-24-2004

ps que mas quisiera pero prefiero ir lento ademas todavia no soy mayor de edad pero algunos consejos o tips no estan de mas se puede postear un tema de composicion es que el otro como que lo dejaron ahi y nadie quiso aportar
gracias por tus consejos y recibe mis saludos


Re: Escalas Menores (recursos musicales de importancia) - Music Man - 02-25-2004

lo que me falta es aprender la escala en las 6 cuerdas por ejem la de C toco C en la 5ta cuerda que vendria a se r en el 3er traste y la termino en el C de la 3ra cueda en el 5to traste o sea una octava mas abajo( sacame del error)

error mayor no tienes, solo que mientras mas abajo la escala es una octava mas aguda, es decir, una octava mas arriba.

Y lo demas es solo trabajo, debes buscar la comodidad al tocar la escala en las diferentes posiciones pero obviamente manteniendo las notas que corresponden a la escal, entiendes?? :wink:

Saludos[/quote]


- - soul_power - 02-29-2004

la escala no tiene terminacion o si?? empieza en do y termina en do y /o empieza otra vez la escala una octava mas aguda


- - soul_power - 02-29-2004

y las notas son menores cuando?? o todo el tiempo es por ejm sol y es mayor o menor (la escala) cuando se aplica eso del T-ST-T-T-etc pero en si la nota vendria a ser un punto de referencia y los grados de 1 3 y 5 son los que influyen en si es mayor o menor un acorde ??


- - darkmoon - 03-01-2004

bueno tamien me gustaria entrar en este tema aunq para mi este complicado....

todo eso de escalas si me confunden pero no entiendo porq hay q construir o aprenderse las escalas en la guitarra ??
si he aprendido por lo menos los trastes de las cuerdas 6,5,4.... me falta.. pero porq habria de aprenderse las escalas ... es ke no entiendo este rollo ejejej ....... :p