:: Foros de ALIPSO.COM ::
Ayudenme con esta... - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Informatica (https://www.alipso.com/foros/forum-2.html)
+--- Foro: Reparacion y Armado de PCs (https://www.alipso.com/foros/forum-18.html)
+--- Tema: Ayudenme con esta... (/thread-408.html)

Ayudenme con esta... - poseidon - 04-23-2003

por favor si me pudieran ayudar diciendome que demonios le pasa a mi pc,
ni mi reproductor de cd y mi quemador quieren funcionar adecuadamente, ingreso un disco y en las dos me sale un cuadro de dialogo pidiendo que inserte disco; sera que debo de darle una limpieza o qué...
gracias, mi pc es armada y la verdad no se como puedo saber sus caracteristicas, solo se que tengo un procesador de 500 M y un disco duro de
10 Gb. y yo la llamo "Lentium III".

- - blak - 04-24-2003

Bueno lo primero que debes ver es si esta está bien la configuracion de los CD`s, tienes que tener esto configurado:

Inicio/Configuracion/Panel de control/Sistema/Administrador de dispositivos/CD-ROM/Propiedades

sino es así, cambialo y reinicia si te lo pide.

Y en "Sistema/General" te dice algunos datos de interes

En "Sistema/CD-ROM/General" te dice si tienes algún problema.

En "Sistema/Rendimiento/Sistema de archivos/CD-ROM/
pones, tamaño de caché suplementaria Grandey Optimizar esquema de acceso para Velocidad cuadruple o superior

Ya me cuentas, a ver si es otra cosa, sino aparece el CD-ROM, será cuestion de meterse en la BIOS, pero de momento lo dejaremos, esto es como visitar el médico por telefono, Big Grin

- - The-peacemaker - 04-24-2003

Sip, Blak ha dicho todo para arreglarlo en GÜINDOS, pero yo me iré por la BIOS.
Revisa en la parte donde modificas los esclavos (PRI SLAVE, SECOND SLAVE, ETC...) si te aparece la unidad de cd-rom...partamos 1º por eso, es preferible, po ke a mi hubo un tiempo que no me detectó, de la noche a la mañana el CD-ROM en la BIOS, pero sí el güindos, y funcionaba. Acuerdate que la BIOS es la que dá la última palabra. :wink:

gracias por la ayuda - poseidon - 04-27-2003

gracias por ayudarme black y peacemaker, disculpen por no haber contestado antes pero es que salí unos días y no pude ver su posteo; todavìa no he intentado hacer lo que me aconsejan pero en cuanto lo haga les haré saber los resultados.

no se si los que esten en posibilidades pudieran ir dando como unos cursillos de introducción para ir agarrando el quid del asunto o para saber identificar debidamente algunas cosas de las que no tenemos idea. gracias de nuevo y ya les avisaré...

- - apollyon - 04-27-2003

pues no habia leido el post, bueno si sigues con problemas avisas y hacemos algo mas paso por paso.

para el peacemaker... - poseidon - 04-28-2003

ya hice lo que me indicó black y sigue en las mismas, ahora voy a intentar lo del bios pero dime cómo entro a eso de revisar los esclavos por favor...

- - apollyon - 04-28-2003

para entrar a la bios reincia el computador y aprete"suprimir", hasta que entres al menu de la bios, una vez dentro en el primer submenu tienes la info de tus discos ide y como estan cxonectados como escalvos o maestros, tb tienes la opcion de autodetectar,, ve si aparecen ahi los que tan conflictos y como estan conetados(aunque yo lo que haria es sacarles los cables ide y conectarlos en otra posicion).

PENSANDOLO BIEN, lo otro puede ser un problema de driver, que modelo y marcas son los que tae dan problemas?

- - The-peacemaker - 04-28-2003

[quote:18371765fc="Anonymous"]No alcanzé a ver la respuesta, pero lo que dice el Apollyon debes hacer Poseidon... :wink:[/quote:18371765fc]
:roll: ESTE SOY YO, SOLO QUE NO ME REGISTRÉ AL ENTRAR....SORRY :oops: