:: Foros de ALIPSO.COM ::
canto - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html)
+--- Tema: canto (/thread-4151.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


- - Music Man - 03-06-2004

Darkmoon:

En alguna oportunidad posteé una respuesta en relación a eso, y se refería a que los arreglos musicales lo hacen los productores musicales (que no es lo mismo que los productores ejecutivos), la persona que crea una canción, es el que le pone los acordes y la línea melódica, pero el PM es el que determina acordes complejos, solos, tipos de percusiones, ritmo, cuerdas, etc.

Saludos


- - soul_power - 03-08-2004

"Deben inflar el estomago (como cuando sacan guata) empujando levemente el estomago hacia afuera y asi los pulmones se abriran al maximo sin que el diafragma los obstruya. "

que quiere decir guata??? jejeje


- - soul_power - 03-08-2004

respondiendo a darkmoon no necesariamente para componer, lo decia para ir soltando la voz

lo que puso music man de composicion en otro tema nadie lo siguio empezamos a publicar unos versos para que se animaran pero nadie nos siguio el rollo jejeje


- - Music Man - 03-10-2004

Guata: Estómago modismos chilenos Smile

Sii, publicamos en alguna oportunidad algo y no nos pescaron ni en bajada
Sad
saludos


Re: canto - vernon - 03-18-2004

Hola mi nombre es vernon vilaboa y como se daran cuenta soy hermano de glenn. Al igual que mi hermano yo también soy musico, cantante y canto desde los 8 años aprox.

LA RESPIRACION:

Hay varios ejrcicios de respiracion, el que mi hermano decia esta bien
pero lo que no sabes hermano mió es que no hay que inflar la guata (estomago), en realidad lo que hay que tratar de inflar son los pulmones.
Como se logra esto con apertura y cierre de costillas haciendo movimiento repetidos, tomando aire por periodos ej. inhalar en tres tiempos, mantener, y exhalar en tres sin producir sonido y asi progresivamente hasta llegar a quince (los que puedan) o hasta diez.
luego de esto pueden hacer los mismo pero ahora con sonido no muy agudo sinoun sonido que les quede comodo ahhhhh y con boca CERRADA.
Para continuar lo mismo pero esta vez haciendo vibrar los labios, (asi como hacen los bebes) prrrrrrrrrrrrrrrr. con sonido y boca CERRADA.
estos ejercicios sirven para poder mantener las notas con comodidad, y para que no salgan gallos. je je je

Otra cosa importante, estos ejercicios se pueden lograr mejor con una faja que se pone justo sobre las costillas no sobre el estomago y en lo posible que quede bien ajustada ok.

Practiquen y ojala les sirva

saludos


- - Music Man - 03-19-2004

y que dije yo??????

saludos


- - darkmoon - 03-20-2004

no he estado aki por un tiempo porq empexo la escuelita jaja Big GrinSmileTongue y pos estaba ocupada jejej

.. pos la vdd me hubiera gustado tener la oportunidad d participar en eso de lo qu uds dicn.. lo de versos y escribir tamien jeje... (aunq no soy muyyy buena esn eso Tongue)

weno como musicman dijo .. la mala respiracion provoca resekedad n la bok y tamien la no lubricacion de cuerdas vocales.. ....... pero cómo puedo saber si estoy respirando bien o mal ?


saluuuudoooosss !!!


- - soul_power - 03-22-2004

eso como se que estoy respirando bien si levanto los hombros estoy respirando mal?? como se que el arie esta en el estomago la apertura y cierre de costillas no es lo mismo inflar el estomago que abrir y cerrar las costillas??y los tiempos de respiracion por decir cuando se dice una frase de una cancion en ese momento se suelta el aire cuando hay un punto de pausa o comienza otra frase ya debo de tener el aire inhalado listo para ser expulsado a la hora de hablar???


dudas y problemas - karmadeath - 03-25-2004

tengo un problema....se tocar guitarra...pero no puedo cantar y tocar a la vez....me descoordino alguien sabe de algun ejercicio para lograr esto?...

y tengo una duda...hay gente que desarrolla el falsete y no se les nota mucho el cambio....que es lo que hay que hacer para desarrollar el falsete...

espero sus respuestas


- - Music Man - 03-28-2004

Soul:
abrir y cerrar costillas es empujar con tu diafragma hacia el exterior para tener mas "espacio" para tus pulmones.

Cuando empieces otra frase ya debes tener el aire inhalado.

Karma:

todas las cosas complejas en la ejecución sólo se trabajan con práctica y mucha paciencia.

El falsete se desarrolla y se denomina "sobreagudo"... y ... no a todos les suena bien¡¡

saludos