:: Foros de ALIPSO.COM ::
canto - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: OCIO (https://www.alipso.com/foros/forum-3.html)
+--- Foro: Musica de profesionales a tu alcance (https://www.alipso.com/foros/forum-27.html)
+--- Tema: canto (/thread-4151.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


- - Music Man - 06-11-2004

Bienvenida:

Consejos y cuidados porsupuesto. Saber cual es tu registro vocal??
Que estilo estas cantando, todas las respuestas publicadas pueden servirte como consejos, y los cuidados depende, si fumas no hacerlo, no ducharte antes de cantar, abrigarte antes y despues de cantar, en fin... vocalizar antes de cantar etc, la pregunta debe ser más explicita.

saludos y gusto en tenerte por acá.

saludos


Re: canto - Tidux - 06-23-2004

Buenas...
Encontre este foro navegando por ahi justamente para buscar info acerca de como aprender (o por lo menos acercarce) a cantar bien... esto me cayo del cielo, siempre he querido aprender aunque sea un poco el arte de cantar...

tengo algunas preguntas :roll:
que es el "apoyo" , de que sirve y como se hace esto??
Lo otro... el vibrato es algo que lo tiene cada persona naturalmente o es algo que se puede practicar y adquirir?

y lo ultimo... que ejercicios de respiracion hay?

Muchas gracias...
Que bueno que existan foros como este :wink:


- - Ayuda - 06-30-2004

holass¡¡¡

No se asusten, soy musicman (tuve unos problemillas por ahí con el bloqueo de cuentas), y bienvenido tidux.
El "apoyo"???? mmmmmmmm, en realidad formas de apoyo para la voz hay muchas como duplicar tu voz en una grabación para que se escuche más potente, alguna segunda voz que vaya contigo haciendo melodías, o simplemente llenar de efectos para que tu voz se escuche como un tremendo cantante (que mucho de los famosos hacen eso), etc.
y el vibrato eso se aprende y se trata de hacer "vibrar" las cuerdas vocales en forma rápida y constante que normalmente consigue una desafinación del tono normal y este se usa para canciones que tienen un alargue en las ultimas notas de una frase. Si bien es cierto hay que saber usar el vibrato, es una excelente herramienta si se sabe usar bien, es decir, tratar de no exagerar porque a la larga molesta y se transforma en una muletillas que nos cuesta sacarnos de encima.

en fin si pudiese postear algun archivito de audio para que escuches los tipos de vibratos quedarías super claro.

saludos y hasta que use mi perfil nuevamente podré publicarles más respuestas

saludos again


- - Music Man - 07-15-2004

HE VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS Y A TRABAJARRRRRR


- - soul_power - 08-18-2004

HOLA DE NUEVO!!!
regrese despues de una larga ausencia
pues con ciertas novedades pero pues algo incierto
no he avanzado nada en cuanto a cantar pues la verdad me interesa pero no lo practico en fin, solo quiero hablar afinado, no se nisiquiera he definido mi voz pero por lo que me he llegado a escuchar es grave, ademas padezco enfermedades respiratorias (algo de bronquitis) la he controlado pero no se si esto se me pueda presentar al cantar (otra cosa por la que no me he decidido a cantar) pues estoy en un grupo pero me gustaria ser tmb voz o 2da voz la verdad, tengo como quien dice las cosas esperando por que se conviertan, me explico: he escrito canciones, me falta darle los acordes basicos de composicion y pues que mejor que cantarlas uno mismo o ya simplemente poder expresarme si lo voy a hacer que sea de una manera decente mas que nada eso es en lo que me he quedado atorado:
*componer musica
*cantar
en pocas palabras convertirme en un canta-autor, se que hay quienes son mejores en unas cosas o en otras yo no pretendo ser el mejor cantante pero por lo menos serlo ? tal vez sea mejor escribiendo y no cantando pero pues como ya lo dije son mias y si las quiero cantar no hay nada de malo en quererlo hacer. Entonces quisiera irme despejando esta nube que me he creado con post sobre como sacar musica para una letra o 1ro como cantar la letra y despues la musica no se? por ejem pasos para crear una cancion(entiendo por cancion que implique todo musica, letra, canto) se que la regla #1 es que no hay reglas en esto pero pues como que con un empujon le agarraria el hilo
bueno saludos y pues ya regrese con mis dudotas por aqui nuevamente


- - Music Man - 11-09-2004

Si, entiendo tu inquietud y me alegra que estés ansioso por hacer canciones¡¡¡
Mira el tema de componer, es dificil para un músico (como yo), pero debo reconocer que hay personas que tienen un escaso conocimiento musical y aún así hacen canciones suuper buenas.
Lo que te puedo recomendar, es que trates de hacer una canción empezando por la melodía, es decir, como te gustaría que fuese la línea melódica tratando de manejar la mayor cantidad de recursos musicales que conozcas, a lo que me refiero es que no debes dejar que tu falta de conocimiento musical sea una muralla para imaginar melodías. Imagina... ejecuta, escribe y así avanzas hasta llegar al estribillo de la cancíon. Respecto a los acordes... no te preocupes mucho, ya que es la gran mayoría parte del trabajo del productor musical o del arreglista, sólo escribe los acordes´básicos y ya está.
El estribillo y lo demás es algo facil ya que la raza blanca se caracteriza por hacer estribillos pegajosos

y a trabajar¡¡¡

saludos


Re: canto - ANCECILI - 11-22-2004

Hola:
Necesito saber sobre escuelas o academias de canto que no sean muy costosas en Santiago de Chile.
O, alguna persona que haga clases particulares.
Thanks! :wink:


- - hongoheredia - 06-19-2005

hola a todos:

soy un flamante integrante de este foro y me llamo mucho la atencion el tema que se esta tocando ya que me gusta el canto

quisiera q me den una mano a lo que se refiere en ejercicios de canto y de respiracion, o alguna pagina donde pueda informarme mas sobre el tema.

gracias por todo
el foro esta buenisimo, no se como no lo vi antes


- - super cantante - 07-18-2005

hola me llamo andres valenzuela tengo 16 años, quisiera saber como poder llegar a un registro bien alto como el de cristian castro o david bisba.

como puedo hacer, quiero ser un cantante commo ellos por favor escribirme a mi correo. gracias

mardeleon_6@hotmail.com


- - belen-r - 07-23-2005

Hola a todos!
Soy nueva en el foro y me gustaría saber si alguien conoce algún método o ejercicio para amplificar el volumen de la voz, ya que tengo el problema de que mi voz suena demasiado débil.
Muchas gracias.