:: Foros de ALIPSO.COM ::
Encuesta de psicología - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Recursos (https://www.alipso.com/foros/forum-1.html)
+--- Foro: Filosofia y Psicologia (https://www.alipso.com/foros/forum-10.html)
+--- Tema: Encuesta de psicología (/thread-4320.html)



Encuesta de psicología - bex - 03-06-2004

Hola tengo que hacer una encuesta de psicología para el colegio y me pareció buena idea hacerla por acá.

1) ¿Qué opina de la psicología?
2) ¿Qué opina de los psicologos?
3) ¿Ante qué dificultades consultaría a un psicologo?
Por favor especificar edad y sexo.

Lo ideal es que respondan en una o dos línes y que sean completamente francos. Si prefiren que no lo lea todo el mundo pueden mandarme un mensaje privado.

Desde ya muchísimas gracias.
Salu2


Re: Encuesta de psicología - COS - 03-08-2004

[color=darkblue:e8a4b75c24][size=14:e8a4b75c24][b:e8a4b75c24]1) La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano desde un enfoque multifactorial (biológico, fisiológico, psicológico, sociológico, incluso antropológico). Se estudia en la Universidad pública o privada y tiene varias salidas laborales: clínica (tratamiento de problemas, hábitos no deseados o ansiedades, crecimiento personal o maduracion), industrial (orientación, formación, selección), o escolar (motivación, desarrollo de capacidades o habilidades...), con otras mixtas (publicidad, comunicación, deportes, etc.). Se ejerce la psicología investigando o aplicando.

2) Los psicólogos son personas con formación, experiencia y valía. Un paciente o cliente sabe mejor cómo es un psicólogo. Como cualquier profesional puede ser bueno, normal o malo.

3) Ante cualquiera de los campos citados. Se puede ir al psicólogo para crecer personalmente o para resolver algún problema emocional (depresión) o de tipo cognitivo (forma de pensar) o conductual (miedo, vicio o compulsión).

Soy hombre y tengo 38 años. Tú mismo puedes reducir el texto a tu gusto. Saludos.[/size:e8a4b75c24][/color:e8a4b75c24][/b:e8a4b75c24]


- - bex - 03-09-2004

Muchas gracias! alguie más?


Re: Encuesta de psicología - Chely - 05-15-2004

[size=9:b0af245d5d][color=indigo:b0af245d5d]Holaps:
1) Me agrada, de hecho me agradaría estudiarla, para analizar el comportamiento humano, pero no es mi fuerte.
He leído libros de sicología y tienen cosas interesantes...
2) A la gran mayoría de los sicólogos los detesto!, no soporto que se las den de sabios opinando sobre uno si ni siqiera conocen a esa persona...
3)Ante ninguna, estoy en tratamiento sicológico y lo detesto, de hecho quiero salirme, pero me obligan Sad
4) Tengo 15 años y soy mujer.
Bueno eso es todo, adiós! :wink: [/color:b0af245d5d][/size:b0af245d5d]


Re: Encuesta de psicología - darox666 - 05-15-2004

[quote:f3a37b749d="Chely"]
1) Me agrada, de hecho me agradaría estudiarla, para analizar el comportamiento humano, pero no es mi fuerte.

2) A la gran mayoría de los sicólogos los detesto!, no soporto que se las den de sabios opinando sobre uno si ni siqiera conocen a esa persona...
[/quote:f3a37b749d]
[color=blue:f3a37b749d]
Que curioso:
Dices "Detestar" a los Psicologos porque dan consejos sin conocer a las personas que aconsejan....

Pero sin embargo "Afirmas" que te agradaria estudiar psicologia para analizar el comportamiento humano, y obviamente para eso tienes que "estudiar" tanto al "Objeto" como al "Sujeto".....

No probastes en hacer un Test de Orientación Vocacional???
A lo mejor te ayude a "Aclararte un poco la mente"..................

Es una sugerencia... :wink: :wink:
[/color:f3a37b749d]


Re: Encuesta de psicología - darox666 - 05-15-2004

[color=blue:c5cb9e554a]
Muy Bien COS (( Community of Science ))...

Una Exacta, corta y excelente respuesta.................
Te felicito.............................................................. 8) 8)

[/color:c5cb9e554a]


Re: Encuesta de psicología - Chely - 05-15-2004

[color=indigo:60e028f036][size=9:60e028f036]A mí me gustaría estudiar sicología, no me gustaría ser sicóloga!!! :wink: [/size:60e028f036][/color:60e028f036]


Re: Encuesta de psicología - COS - 05-16-2004

[size=14:db966681dd][b:db966681dd]Gracias por tus palabras, darox666[/b:db966681dd]

Nuestra forista tiene 15 años y agradaría estudiar psicología para analizar el comportamiento humano. La mayoría de los psicólogos opina sobre la gente porque tiene conocimiento de ella. Saben analizar el discurso y la comunicación no-verbal de una persona, su expresión y sus pautas de vida, sus enfermedades, las personas más cercanas y su manera en que las trataron y los momentos más impactantes en la vida de tal persona. Los psicólogos observan muchos factores y cuando opinan, lo hacen con una sorprendente, inimaginale y fascinante buena base profesional. Tienes razón, si vas a una terapia en contra de tu voluntad, debes irte. A veces uno se siente en una terapia tan asustado como un pollo en un gallinero. Y si además el psicólogo no sabe "aliarse" contigo... Con 15 años no se es mujer... se es "adolescente", que no es poco! En fin, tierna y tremenda adolescencia. Snif, snif, snif...[/size:db966681dd]


Re: Encuesta de psicología - Chely - 05-17-2004

[color=indigo:7a979781e5][size=9:7a979781e5]Yo sé que deben existir sicólogos buenos, pero no puedo opinar bien de ellos si hasta el momento no he conocido a ninguno!![/size:7a979781e5][/color:7a979781e5]