:: Foros de ALIPSO.COM ::
PARA ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN DIAGNOSTICO DE PC URGENTE!!! - Versión para impresión

+- :: Foros de ALIPSO.COM :: (https://www.alipso.com/foros)
+-- Foro: Informatica (https://www.alipso.com/foros/forum-2.html)
+--- Foro: Reparacion y Armado de PCs (https://www.alipso.com/foros/forum-18.html)
+--- Tema: PARA ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN DIAGNOSTICO DE PC URGENTE!!! (/thread-4351.html)



PARA ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN DIAGNOSTICO DE PC URGENTE!!! - luis augusto repetto - 03-09-2004

Hola: soy nuevo aui y espero que puedan solucionar este grave problema que tengo...
Tengo una pentium 1 233mhzMMX con 32 megas ram y disco duro de 6 gigas.
Cuando me la compre...todo bien...pero con el tiempo (como era usada) me empezo a fallar el rigido hasta que murio por completo.
Le compre un Maxtor de 6 gigas y lo puse. Lo llleve para esto a un amigo que sabe mucho y me lo formateo con el windows 98 que tenia y anduvo bastante bien (esto fue hace unos 4 meses). Pero luego del 1er mes de uso a partir del reemplazo del disco duro la maquina comenzo a fallar (cosa que antes de que le cambiara el disco jamas habia hecho).
Me ocurren sucesivamente varias cosas:
1) cuando postea al principio el recuento y chequeo de ram lo hace lento (antes lo hacia rapido!)
2) cuando carga windows 98 a veces me aparece "could not load office.dll" en ventanita gris en escritorio pero le pongo aceptar y sigo
3) cuando estoy en cualquier aplicacion trabajando (Word-el mismo explorer de la PC-o algun emulador de video juego como NESTER-GENE o GBC) y juego por algun tiempo casi siempre se frena y pone pantalla azul con error grave en 0e...
4) cuando salgo asustado de esa aplicacion y voy al explorer para ir a mi PC aparece mensaje "explorer provoco fallo, no podra seguir...reinicie el equipo.
5) al reiniciar el equipo e ir directamente a MI PC con el explorer abre pantalla de mi pc pero me aparece el mensaje visto en el punto anterior
6) cierro mi pc voy a "apagar el sistema", apago desde windows
7) cuando la prendo para el post nuevamente...se reinician las mismas secuencias anotadas anteriormente
Fui con mi amigo para ver que le pasaba y el se aseguro que funcionen los ventiladores, y la testeo con programas para chequear ram placa de video mother y los demas perifericos...todo dio perfecto (pero los programas no chequearon los primeros sectores de la ram...me dijo)
Reitero...antes de el cambio del disco duro jamas me habia pasado algo asi
Nunca tuve internet y los archivos que bajo desde una maquina de un amigo siempre los controlo con el AVG antes de grabarlos en mi maquina
Mi amigo resolvio finalmente que podia deverse a deficiente memoria de video...por lo tanto desde Bios me aumento la memoria de video a 2 megas. Esto me resolvio el problema de que me aparecian "barritas verticales verdes" en los titulos de las ventanas cada vez que ocurria esta secuencias de errores...pero sigo teniendo todos los otros problemas enumerados anteriormente!!!!!!
Espero haber aportado los suficientes elementos para que puedan hacer algun diagnostico presuntivo...y ayudarme a solucionarlo!!!!
Muchas gracias!!!
Luis


Re: PARA ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN DIAGNOSTICO DE PC URGENT - msantalla - 03-26-2004

Hola que tal, espero poder ayudarte con el problema.
Mira, yo en tu lugar haria lo siguiente, le llevaria la maquina a tu amigo que sabe, o a otra persona y
1) cambiaria la memoria ram, por otra que sepa que anda 10 puntos, y probaria, si podes probar con una de mas capacidad, mejor

2) si el problema persiste, entonces probaria formateando el disco rigido que compraste, e instalandole el win98 SEGUNDA EDICION

Lo optimo seria tener 2 maquinas, o poder probar los componentes tanto en una maquina como en la otra, para ver realmente cual es el problema.

Espero haber sido claro, y haberte sido de ayuda, cualquier cosa q no entiendas, me mandas un mail o publicas en el foro.
Yo soy tecnico armador y reparador de pc, asi que cualquier cosa que necesitas, me avisas.


Atte

Matias Santalla


- - rytus - 05-23-2004

Hace mucho que lo formateaste??
te lo pregunto,porque lo que explicas es muy normal en ordenadores que llevan mucho tiempo sin formatear,asi como parece que has borrado algun que otro archivo que no debieras haber eliminado,sino no tendria que salir "could not load office.dll"


- - cachita - 11-04-2004

1) eso de que el recuento de la memoria ram sea lento es solo ua configuracion de la bios, en la bios habilita una opcion que se llama quick boot.
2)el mensaje que te aparece se debe a una instalacion previa hecha, es solo el registro que quiere iniciar algo que ya no existe en el startup
3)eso puede ser un error de tranferencia, probria cambiar primero cables ides, desabilita runidades de cdrom y depues efectuando memtest86
4)the same

salu2


- - apollyon - 11-04-2004

Bueno ahi concido con las respuestas de cachita, tu pentium mmx usa memoria simm, dos pares de 16 mb, o segun el tipo de placa puedes estar usando memoria dimm pc 66, ojala sea esta ultima que es facil un poco mas facil de conseguir que la simm, lo otro al abrir un emulador y el office no crees que le estaras exigiendo mucho al sistema, mas los programas que quedan residente(revisa que es lo que esta corriendo en el sistema cuando usas alguna aplicacion), si una de las ram anda medio mal imagina, se hacen cuellos de botellas y mas de 1 programa te va a tirar error, trata de conseguirte ram, yo tube un mmx de 200 lo overclockee le puse mayor venticlacion y consegui ponerle 128 de ram y te contare que me andaba a las mil maravillas, siempre usa el windows 98 segunda edicion, y algun antivirus que consuma poco recursos del sistema te recomiendo nod32, bajate este programa crea un informe del hardware que tienes y te podremos ayudar mejor, tb cheka la bios como te dice cachita y habilita la opcion quick boot,( entras al menu de la bios apretando supr cuando reinicias el sistema)

el link para que te bjes el programa

Imagen o Link ocultado. Tenés que registrarte o loguearte para verlo.



- - cachita - 11-04-2004

eso mismo faltaba....


salu2.